El cambio de política de Blizzard agarra de sorpresa a los gold farmers
El Multiboxing podría estar en peligro de extinción en World of Warcraft. Una de las noticias más destacadas, temidas y esperadas de los últimos años ha llegado a la comunidad a través de un comunicado oficial de la compañía.
Conseguir grandes cantidades de oro siempre ha sido algo importante en la jugabilidad de WOW, sin embargo, esta necesidad ha sido convertida por muchos en un negocio lucrativo que ha terminado contaminando muchos reinos, donde se hace imposible para el jugador medio conseguir materiales para conseguir generar oro por sí mismos.
Hemos visto casos muy sonados, como en los servidores de China, donde los que utilizan el multiboxing han tomado muchos servidores haciendo el juego, prácticamente, injugable.
¿Castigo a los multiboxers?
Sin embargo, lo que anunció Blizzard no es un castigo explícito a los que utilizan multicuentas. Esta práctica estará todavía permitida, tal como se especifica en la sección de preguntas frecuentes en la web oficial.
Lo que sí se prohíbe el uso de programas externos de propagación de comandos. O lo que es lo mismo, programas que permiten manejar simultáneamente diversos personajes dentro del juego con multicuentas. Nada para a los jugadores que sigan usando varias cuentas, tendrán que, manualmente, alternar entre ventanas para manejar cada uno de ellos.
Lo cual, por supuesto, reduce mucho la eficacia de estos sistemas y, probablemente, hará que la mayoría de usuarios que utilizan estas prácticas las abandonen.
Cambios notables en la economía
¿En qué afectará en el día a día a los jugadores de World of Warcraft con la reducción del impacto del multiboxing? Seguramente en la economía. A mayor oferta, se reducen los precios. Y hoy en día podemos conseguir gran parte de los materiales a precios muy asequibles porque hay muchos jugadores que farmean materiales y los venden. Ante la alta competencia, los precios se van reduciendo automáticamente.
El primer cambio puede ser con los precios, seguramente se incrementen de manera considerable. Si sacamos a los multiboxers de la ecuación, lo que veremos en la casa de subastas será, en su mayoría, materiales conseguidos por jugadores normales.
Pero por otro lado, esto puede suponer una revaloración de las profesiones. Hasta ahora, no interesabe normalmente conseguir nuestros propios materiales ante los precios que se manejaban en subasta. Esta actividad, ante la disminución de oferta y la subida de precios, será más útil.
Estaremos atentos a los cambios en las economías de los distintos reinos en las siguientes semanas provocado por estos cambios en las normativas que afectan al multiboxing.