La gran conspiración tras las Tierras Sombrías
Hace tan solo cinco meses, durante la Blizzcon de 2019, descubríamos que el próximo destino de nuestros personajes se encontraba en las Tierras Sombrías, las Shadowlands, un reino del que mucho se ha especulado en los últimos años y que, hasta ahora, ha constituido una suerte de misterio inescrutable.
Con el anuncio, los jugadores no solo descubríamos las generalidades de este nuevo reino: las curias que lo conforman, el papel del Árbitro, la figura del Carcelero, la ciudad de Oribos, la existencia del ánima; si no que los desarrolladores nos hacían partícipe de una realidad que hasta entonces habíamos ignorado: Crónicas, aquel libro que muchos teníamos por la biblia del lore, estaba escrito desde el punto de vista de los titanes y, por tanto, sesgado.
A esta declaración le sumaron una segunda advertencia: en el transcurso de la expansión Shadowlands, revisitaríamos piezas del lore “cósmico” que creíamos conocer por Crónicas, y en el contraste, seríamos partícipes de una realidad que se ajustaría mucho más a la verdad del universo Warcraft.
En este vídeo recojo los hilos de Crónicas que se refieren a los titanes, su búsqueda incansable de nuevos miembros de su especie, y los poderes cósmicos que operan por encima y por debajo de ellos. La telaraña que ha trazado Blizzard es sin duda alguna sutil y traicionera, y con cada nueva declaración o “rumor” que filtran, desmontan centenares de teorías y dan pie a que surja una infinidad de teorías nuevas.
La teoría que presento a continuación pretende ser un compendio definitivo sobre mis elucubraciones en torno a la próxima expansión: cómo funcionan las Tierras Sombrías, hasta qué punto pudieron los titanes “alterar” su funcionamiento para sus propios fines, quién es el Carcelero, qué podría buscar colaborando con Sylvanas y, por último pero no menos importante, qué papel podría jugar el ánima en todo esto.
Por supuesto, y aunque los hilos que recojo del Crónicas -del mismo modo que las demás fuentes que he utilizado- son contrastables y objetivas, las conclusiones a las que llego podrían no serlo tanto, y en comparación a lo que puede que tenga Blizzard en mente en estos momentos, tal vez nos acaben ofreciendo una experiencia narrativa completamente distinta.
Pese a todo, tened cuidado porque el vídeo contiene spoilers del alfa de Shadowlands, y algunas de las especulaciones que recoge podrían acabar materializándose en el juego. Sin más, espero que disfrutéis del vídeo y que sepáis perdonar la dudosa calidad del audio en algunas partes (ha sido una tarea “titánica” grabar este vídeo en plena cuarentena con tanta gente correteando por casa).
¡Un saludo y gracias!