Resumen de la reciente entrevista al director de World of WarCraft Ion Hazzikostas
Ion Hazzikostas, director de World of WarCraft, dio una entrevista a WarCraft Radio. Podéis ver la entrevista en esta misma noticia, pero os incluimos un resumen de los puntos más interesados cubiertos en la misma:
Carrera de Primeros del Mundo
- Fue realmente emocionante ver una hermandad de Norteamérica salir victoriosos por primera vez en mucho tiempo.
- El equipo monitorizó la carrera en tiempo real y arregló los errores de la manera más rápida posible.
- Solucionamos el error de Ra-den antes de su inmunidad de manera inmediata, para que las mecánicas de inmunidad de algunas clases no fueran aconsejables en la pelea para saltarse algunas mecánicas. La diferencia entre esto y el problema de reinvocar a N’Zoth fue que Limit aún no había matado a Ra-den.
- La carrera de mítico permitió ver muchos errores en las bandas míticas, mucho más rápido que en el pasado.
- El equipo quiere que los últimos encuentros de mítico se sientan al menos algo emocionantes y secretos, esto provoca que que muchos de ellos no sean probados a fondo por una multitud de hermandades y situaciones.
- La mayor parte de las estrategias para los encuentros míticos acaban siendo algo distintas a lo que el equipo de desarrollo esperaba en un principio.
Errores en algunos combates
- El problema que causó la reinvocación de N’Zoth no era necesariamente un error, sino una circunvalación que necesitaba ajustes para que el daño no fuera curable, forzando a los jugadores a entrar al portal.
- El equipo quiere evitar excesiva aleatoriedad que causa derrotas en su encuentros.
- La mecánica intencionada en el 25% era un mecanismo de seguro que invocaría el portal al 25% si la fase 2 fue inicialmente saltada al hacer demasiado daño al jefe, bajándolo al 25% sin entrar en el portal para la fase 2, pero el error era que lo hacía incluso si la fase 2 estaba completada.
- El Caparazón fue un poco más sencillo de lo intencionado, y en retrospectiva los requisitos de daño para la fase 1 eran demasiado bajos.
- En el pasado, estos errores solo afectaban a un pequeño grupo de gente. Ahora que son públicos el equipo está aprendiendo a mejorar la comunicación y el arreglo de incidencias.
- 2No hay planes para abrir bandas en mítico de manera simultánea en NA y EU. No quieren que la banda abra en tiempos incómodos o tener que atrasar la apertura, y gran parte de la carrera acaba siendo aprendizaje y conquista de las peleas.
Sistema de Corrupción
- En general el equipo está contento con como ha salido la corrupción, pero aún hay muchos problemas. Les gusta la cantidad de elección y coste de oportunidad que trae a las peleas.
- Hay una multitud de niveles para cada corrupción, para que puedas llevar más piezas con buena corrupción sin tener demasiada acumulación de corrupción negativa.
- La corrupción es un sistema de la 8.3 y no es el futuro de WoW.
Encuentros de Ny’alotha
- La mecánica de la bola en Xanesh fue un intento del equipo de desarrollar nuevas ideas que nunca se han visto antes en una banda.
- A Ion le gusta el encuentro con Wrathion, sobre todo siendo el primer jefe, porque crea un espectáculo y tiene mecánicas interesantes.
- También le gusta la pelea contra el Caparazón, particularmente porque le agrada la idea de abrirnos camino con lucha para entrar dentro de N’Zoth.
- Algunas habilidades datamineadas del encuentro acaban siendo cortadas antes del lanzamiento del mismo, pero se mantienen en los archivos del juego incluso al desaparecer anteriormente a las pruebas en los RPP.
- La reina Azshara en un principio tenía una fase extra con enemigos únicos adicionales que fue cortada.
- Ion cree que N’Zoth está a la altura de los estándares de jefe final de otras expansiones.
Encuentros Míticos Futuros
- El equipo está trabajando en hacer que los errores estén solucionados antes de que comience la carrera y mejorando la comunicación para poder arreglar esos errores con mayor celeridad a medida que vayan saliendo.
- Los jefes finales de banda seguramente seguirán sin ser probados en los RPP en dificultad mítica para mantener la sorpresa.
- El equipo está contento con los 6 meses de espera entre las distintas bandas, ya que es un buen equilibrio para permitir que muchas personas lleguen hasta el final de la banda si tuvieran un progreso más lento.
Final de Battle for Azeroth
- Definitivamente ya tenemos pistas sobre el futuro de la historia.
- Ion habla sobre la decepción que algunos sintieron por la muerte de N’Zoth, pero al final del día nosotros somos los héroes de la historia y siempre derrotaremos a los villanos para hacer camino a nuevos enemigos.
- El equipo quería que la cinemática final de la expansión se enfocara en ti como un héroe y tus esfuerzos para construir tu Corazón de Azeroth, como parte esencial para la victoria.
Shadowlands
- Habrá mucho más que hablar de Shadowlands… En un futuro muy cercano.
Con esa última pista de la entrevista a Ion Hazzikostas, podemos suponer que en cuestión de apenas unas semanas empezará la ansiada fase alfa/beta de World of WarCraft: Shadowlands. Como ya hemos especulado anteriormente, es posible que tengamos ciertas pistas sobre la fecha de lanzamiento de Shadowlands.