El ganador de la Serie del Campeonato Mundial de Starcraft II fue Park “Dark” Ryung Woo, quién logró derrotar a Riccardo “Reynor” Romiti en un aplastante 4-1 Zerg versus Zerg y consagrándose así, para sorpresa de todos, como el nuevo campeón del mundo.

La gran mayoría esperaban que Joona “Serral” Sotala fuera quién se enfrentaría a Dark en la gran final, pero Reynor causó una enorme conmoción al superar a la leyenda en una serie cardíaca que finalizó 3-2 a favor de Reynor. Dark, por su parte, no tuvo mayores problemas en concluir tanto cuartos de final como la semifinal aplastando a sus rivales 3-0.

Al principio Dark parecía invencible planteándose 2-0 contra Reynor, pero tras un cheese all-in con Reptadores de espinas por parte de Dark en el mapa Puerta del Invierno, Reynor demostró un micro digno de elogios que le permitió ganar ese mapa y brindar un aire de esperanza en la serie. 

Aunque el 2-1 presagiaba un posible regreso para Reynor, la primer victoria contra Dark sería la última, el campeón empleo estrategias con Redes Nydus para poder asegurarse el camino a la victoria y conseguir por primera vez el título de “Campeón Mundial”.

Estas fueron las declaraciones de Dark:

“Hace tres años, tuve la misma oportunidad, recorrí todo el camino hasta las finales aquí en la BlizzCon, pero no lo logré. Este año lo consideré como una oportunidad fresca, y yo realmente, en serio quería lograr que sucediese ésta vez”.

¡Felicidades y GG WP Dark!

Si quieres saber más sobre lo sucedido en la BlizzCon con respecto a Starcraft II, te recomendamos esta noticia.

0 0 votes
Article Rating