Durante la convención, se han mostrado las nuevas expansiones de World of Warcraft y Hearthstone, la esperada secuela Diablo IV así como Overwatch 2. Jeffrey Kaplan y Aaron Keller presentan Overwatch 2 y sus nuevas características, desarrolladas y por desarrollar dentro del juego. Todos los rumores eran ciertos, Overwatch 2 ha sido confirmado en esta misma Blizzcon hace una hora y trae consigo montones de nuevas características.

Nuevo modo de juego PUSH

Modo de juego donde hay que escoltar a un robot con el equipo empujando una caja (estilo escolta), Push se llevará a cabo en mapas simétricos para que sea equitativo en posibilidades para ambos equipos de jugadores y se lucha por empujar el robot a la base aliada, algunos mapas pueden ser cambiados durante la partida mediante atajos y modificaciones en vivo. Con este nuevo modo, también se están desarrollando cuatro nuevos mapas para el multijugador (aunque debido a la importancia de la simetria en Push, puede que no vayan a poder ser compatibles con el nuevo tipo de partida), estos nuevos lugares están ambientados en zonas de Canadá (Toronto), Gothenburg (Suecia), Monte Carlo (Francia) y Rio de Janeiro (Brasil). Estos nuevos mapas de jugador contra jugador traen consigo la nueva mejora del motor gráfico del videojuego, gracias a él podremos disfrutar de paisajes más nevados en el caso de Toronto, o una vegetación mucho más frondosa y con colores más cálidos como en Gothenburg.

 

De que tratará la historia

El vídeo mostrado durante la presentación del nuevo videojuego de la franquicia se llama “La Hora Cero” y es un ataque a escala global, el vídeo esta ambientado solo en París Francia. El hilo argumental está ambientado en la rellamada de la Overwatch, la cual realizó ilegalmente Winston de manera necesaria para salvar el mundo de la invasión de los simbióticos, el Null Sector, que es una banda de enemigos robóticos. Talon también sera una banda antagonista, ya vista en el anterior juego de la franquicia , además de otras amenazas aún por descubrir, la historia traerá consigo hilos narrativos con profundidad en cada personaje y su historia personal en el nuevo modo de juego cooperativo “Modo historia” (a falta de confirmación del nombre de este tipo de juego). Durante el el viaje en la historia del juego, se mostrarán nuevas cinemáticas, cada misión tendrá una introductoria y todas estas misiones serán cooperativas.

 

El sistema de objetos y las misiones de héroe

Ahora en Overwatch 2, podrán ser utilizados objetos con el personaje a modo de granadas explosivas o corrosivas, botiquinas para curar a los aliados u otros utensilios aún por confirmar como por ejemplo la granada que simula la habilidad definitiva de Winston. El sistema de objetos será vital en el segundo modo de juego añadido a la franquicia, “Misiones de heroe”. Este nuevo modo  tratará sobre misiones personales de cada personaje, las cuales son rejugables y serán similares a las misiones de mundo de World of Warcraft o el Modo aventura de Diablo, las misiones se podrán jugar en diferentes lugares del mundo (mapas), los objetivos en estos, irán cambiando y se irán renovando. Todos los héroes tienen misiones de héroe, pero hay treinta y un personajes y no todos se llevan bien en la historia del juego con otros y estos no pueden jugar juntos (fidelidad a la narrativa), los personajes irán avanzando y podrán progresar. 

 

Sistema de talentos

Habrá talentos como habilidades nuevas para cada personaje en las misiones de cada héroe, estos se conseguirán subiendo con sus misiones especificas de éste. Cabe añadir que aún no se sabe mucho sobre los talentos ya que Overwatch 2 se considera aún en fase temprana de desarrollo y por el momento solo contamos con algunos ejemplos de estos talentos de personaje como Guía de Sojiro (Hanzo), talento que obliga a cualquier flecha que golpee a un enemigo detectado por Flecha sónica perforar a otros enemigos detectados, o ,¡Mis bebés! de Torbjorn , talento que puede colocar hasta tres mini torretas, en lugar de una torreta normal. Después de anunciar que los jugadores de Overwatch y Overwatch 2 podrán jugar juntos, Blizzard ha aprovechado para añadir que el sistema de talentos no existe en el modo multijugador, ya que la experiencia de juego estaría descompensada.

 

Elementos estéticos y nuevos personajes

El conjunto de cosméticos y logros desbloqueados por el jugador en Overwatch estarán disponibles en Overwatch 2 pero no a la inversa. También se han mostrado imágenes del nuevo HUD del jugador, el cual luce ahora más limpio y claro, además de ocupar menos espacio en los bordes del monitor o pantalla y resaltar menos con efectos como chispas o fuego. Por último, el panel terminaba con una declaración de que se estaban diseñando nuevos personajes para el juego y que, de momento, estaban trabajando en Sojourn, el primer héroe canadiense.

Aún no se sabe la fecha de salida de Overwatch 2 ya que está en fase de desarrollo, será jugable durante esta Blizzcon para los asistentes de la convención, hasta el momento, esta es toda la información la que se cuenta hasta los paneles en los que se entrará en detalles más profundos del nuevo juego de Blizzard.

 

0 0 votes
Article Rating