El medio especializado en videojuegos Millenium, tuvo la ocasión de entrevistar en persona a Jeff Kaplan, Lead Designer, y a Matthew Hawley, Lead Game Producer, de Overwatch.
Hablaron sobre sus emociones y motivaciones que les llevaron a crear esta nueva entrega de la franquicia, y de cómo les encantaría que en un futuro verse involucrados en la creación de una serie animada basada en el universo de Overwatch.
Jeff Kaplan
“Overwatch 2 ha sido un sueño del equipo desde hace muchos años, estamos muy orgullosos del juego original, pero siempre hemos sentido que podríamos hacer una maravillosa secuela. La idea de ofrecer a nuestros jugadores un nuevo juego, y la experiencia de vivir la historia, el concepto de misiones de heroes, con un contenido PVE rejugable muy atractivo. Todo acompañado de un sistema de progreso, con cosas muy buenas como talentos. También poder mejorar los héroes, aplicando una mejora importante en el motor gráfico. Todo esto es como un sueño para nosotros, hacer este juego. Por ello hoy estamos tan emocionados de anunciarlo este fin de semana en la Blizzcon.”
Matthew Hawley
“Es muy emocionante ver estas locas habilidades, volviéndose más locas todavía. Creo que hubo un buen ejemplo en el panel de ayer (día 1) con Torbjörn, donde usamos dos talentos juntos. Uno de ellos donde su habilidad normal de torreta con ametralladora se convierte en un lanzallamas. Y un segundo talento, en el que en lugar de invocar una torreta, invoca tres pequeñas torretas que también se convierten en lanzallamas. Tan solo esa posibilidad de opciones, de combinar talentos es de lo que más me emociona. “
Jeff Kaplan
“La influencia de la comunidad es lo que realmente la que ha guiado nuestros institos a la hora elegir que tipo de contenido y que características añadir. Dos de las cosas que más ha pedido la comunidad ha sido un nuevo modo de juego y el modo historia. Y por lo tanto, lo más destacado en Overwatch es el nuevo modo de juego que llamamos “Push”, y la posibilidad de vivir una maravillosa historia. Y sí, obviamente, estas decisiones han sido influenciadas por la comunidad. Adoramos trabajar en las piezas animadas (cinemáticas), es probablemente lo más destacado de nuestro día a día. Nos encanta hacer historias. Y tenemos el honor de trabajar con un increíblemente talentoso equipo de desarrollo de historia. Creo que no hay nada que nos gustaría más que vernos involucrados en el desarrollo de una serie animada basada en Overwatch. Como fans, nos encantaría. Creémos que el algo complicado que algo así pueda suceder, pero somo creyentes, y esto es algo que estaríamos realmente interesados.”