¡Muy buenas héroes y heroínas y bienvenidos a un nuevo artículo de Noticias Gamers! Hoy vamos a hablar del MOBA de Activision Blizzard, el juego que reúne a los grandes héroes (y villanos) del universo de Blizzard Entertainment; Heroes of the Storm. Como toda historia debemos conocer su origen, el principio de todo, y para ello debemos remontarnos a 2011 cuando escuchamos por primera vez que Activision Blizzard estaba trabajando en un nuevo juego MOBA que pudimos ver en la Blizzcon de ese mismo año en un vídeo de presentación que nos parecía espectacular.

Por aquél entonces nos lo presentaron con el nombre de Blizzard DOTA y más tarde pasó a llamarse Blizzard All-Starts el cual era jugable a través de los mundos personalizados de StarCraft II —al igual que DOTA lo fue a través de Warcraft III gracias a su editor de partidas— y, a su vez, totalmente gratuito ya que podíamos acceder a él con la Starter Edition de StarCraft II. Esto no sentó especialmente bien a los usuarios ya que League of Legends ya estaba en boca de todos y la percepción que tuvieron los jugadores sobre esta nueva noticia es que “un mod de StarCraft” no iba a poder competir contra LoL.

No fue hasta 2014 cuando conocimos Heroes of the Storm como tal, en su Alfa Técnica, y donde pudimos empezar a tomar contacto con este nuevo proyecto de Blizzard que ya se encontraba integrado dentro del lanzador y que nos permitía acceder a él como un juego independiente. Heroes of the Storm resultó ser impresionante, Blizzard nos volvió a sorprender innovando en sus productos y esta no fue una excepción pues nos encontrábamos con elementos que rompían por completo con la competencia, convirtiéndolo en un juego único.

Pero no todas estas nuevas características se adaptaron como se esperaba al público que ya estaba muy asentado en cómo debían ser los MOBAs, el éxito de League of Legends creó una tendencia de este nuevo género, y fueron muchos los que se sumaron a tener su juego, pero primero hablemos de lo que hace único a Heroes of the Storm.

¡Hay varios mapas! ¡No hay objetos! ¡No hay oro!

Heroes of the Storm nos muestra una variedad de mapas únicos, cada uno con sus propios objetivos a cumplir y distintas maneras de enfocar la partida, ¡incluso la elección óptima de nuestro personaje podría depender del mapa en el que juguemos! Además nos encontramos que Heroes no tiene tienda de objetos ni tampoco existe la necesidad de quedarnos en una línea acabando con los esbirros de uno en uno, por lo que las partidas resultan ser más activas y frenéticas, donde constantemente debemos usar nuestras monturas para movernos a otras líneas o para desplazarnos a los eventos de mapa.

Ya sea entregar doblones al Capitán Almanegra o reunir tributos para el Señor de los Cuervos, Heroes of the Storm nos trae además a los Mercenarios, unidades que se encuentran entre las líneas en distintos campamentos —asedio, agresores, jefe— y que debemos “convencer” para que se unan a nuestras filas y nos ayuden a avanzar en las distintas líneas del mapa. Y por si fuera poco, tenemos los talentos, un árbol de elecciones que nos abre la posibilidad de construir a nuestro personaje de la manera que la situación lo requiera, con la posibilidad de elegir entre varias habilidades heroicas al nivel 10 y talentos heroicos al nivel 20.

Yo quiero jugarlo, ¿cuándo sale?

¿Alguna vez habéis ido  a Ciudadela de Corona de Hielo en World of Warcraft y habéis tratado de conseguir la montura Invencible? Pues más o menos esas eran las probabilidades que había de conseguir un acceso al Alfa de Heroes of the Storm, y no fue hasta 2015 cuando en Fase Beta, y posteriormente a la salida del juego, lo que permitió la llegada de nuevos jugadores al Nexo.

Sin embargo su lanzamiento trajo consigo algunos inconvenientes, entre ellos algo que molestó bastante a los jugadores y era que no notaban una diferencia con respecto a la fase beta, aquellos errores, desajustes y problemas que caracterizaban a esta fase anterior aún existían en el momento de su lanzamiento. Heroes of the Storm empezó a crecer y a tener una comunidad que se enamoraba del nexo cada día más, pero algo no andaba bien…

Y es que pese a su lanzamiento, el sistema de balance de personajes dejaba muchísimo que desear , las partidas se decidían en gran parte de los casos según qué héroes estuvieran jugando en cada equipo y aunque los meses pasaban los cambios no llegaban. Esto sentó fatal a los jugadores más exigentes, que ya estaban muy molestos con los problemas de emparejamiento que se arrastraba ya desde hacía mucho y que la temporada competitiva empezase, y estos errores no se solucionasen hizo que creasen unas muy malas expectativas para el juego según los usuarios.

A estas alturas, como hemos mencionado anteriormente, el género MOBA estaba muy consolidado, los jugadores solo conocían una manera de enfocar este tipo de juegos y Heroes of the Storm no era en absoluto como los demás. Esto hizo que muchos jugadores no supieran enfocar las partidas y el juego no es que te enseñe las mecánicas precisamente, para muchos entrar en partida consistía en zurrarse de lo lindo o quedarse en una línea hasta que, eventualmente, avanzase o retrocediera según la partida.

La situación de estos aventureros del Nexo les llevó a aburrirse del juego, ¡y mira que es divertido! ¿Y si además estos jugadores estaban en rango maestro? Imaginad la situación… Las decisiones que pudo tomar Blizzard para Heroes of the Storm pudieron ser muchas, y sin duda discutir este tema generaría un intenso debate, por lo que tan solo diré que deberían haber escuchado a la comunidad.

¿Y el competitivo profesional?

¡Oh!, la Heroes Global Championship (HGC), puede que una de las competiciones más ambiciosas que se haya conocido, una liga donde las cuatro principales regiones (América, Europa, Corea y China) luchaban por alcanzar la victoria, y unos jugosísimos premios, solo la Blizzcon suponían 1.000.000$ y según la web Esportsearnings se han repartido en total 18.060.665,92$.

Pero quizás demasiado ambiciosa para la situación de Heroes, la realidad era que no había tantos jugadores como a la empresa le hubiese gustado, y en términos de audiencia, la HGC resultó no estar a la altura. Esto llevó a que un triste 13 de diciembre de 2018, Activision Blizzard decidiera cancelar la HGC y su torneo en Norte América, Heroes of the Dorm, pese a que en la Blizzcon de esa edición se anunció precisamente la nueva temporada para 2019. Además de eso, el juego pasó a “fase de mantenimiento prolongado” y gran parte del equipo de desarrolladores fue relevado de Heroes of the Storm para dedicarse a otros proyectos que hasta el momento son desconocidos.

Solo quedan unos días para la Blizzcon y el pronóstico para Heroes of the Storm no es muy bueno, ¿qué crees que veremos en relación a Heroes? ¡deja un comentario en la caja de abajo!

0 0 votes
Article Rating