Pese a abrir la Blizzcon de este año y haber tenido uno de los paneles más intensos de la convención, los secretos de Diablo IV eran demasiados para presentarlos en tan poco tiempo, por lo que han necesitado acudir a aclaraciones y entrevistas extra para resolver cualquier tipo de duda, recogidos en esta recopilación.

El infierno va a ser una parte importante del juego e implicará a todo Santuario, pero los detalles de cómo viajamos al infierno y la mecánica del mismo aún están muy tempranas en su desarrollo.

Respecto a las zonas que tienen niveles específicos o cómo se maneja la dificultad: la escala es una característica importante para el equipo para permitir que la exploración y los jugadores de diferentes niveles jueguen entre sí. Las zonas mundiales se escalarán al nivel del líder del grupo. Pero si bien la escala es importante para que los monstruos aumenten de poder contigo, sentir el aumento del nivel de poder de obtener nuevos objetos increíbles es igualmente importante. El equipo es muy consciente del buen equilibrio entre la dificultad de escalar y la recompensa del jugador por encontrar nuevos elementos.

Diablo III tenía una base de jugadores muy amplia y para muchos de esos jugadores este fue su primer juego de Diablo y para ellos, Diablo III es lo que significa ser un juego de Diablo. Para muchos jugadores, Diablo II es lo que significa un juego de Diablo. Los desarrolladores son conscientes de todas estas opiniones diferentes sobre el juego y esperan ofrecer estilos y contenido que sea satisfactorio para todos. Habrá contenido variado para jugadores casuales y contenido difícil para aquellos que buscan desafíos. Cualquier jugador debe poder iniciar sesión por cualquier cantidad de tiempo y sentir que ha logrado algo o ha progresado de alguna manera.

El juego cruzado entre consolas es algo de lo que el equipo es consciente y actualmente están explorando opciones, pero no pueden dar ninguna respuesta en este momento. Además, ofrecerán soporte de controlador para PC, pero actualmente no tienen planes de soporte de teclado en la consola. Por último, El cooperativo local para 2 jugadores en consola será posible.

Diablo IV está siendo diseñado como un mundo inmersivo masivo con grupo en mente, por lo que no hay planes para un modo solitario fuera de línea, pero habrá opciones para aquellos que solo quieran jugar a su rollo o con amigos. Además, los clanes estarán en el juego e incluirán bancos para ayudar con el comercio, pero no se dieron más detalles.

Los botines serán individuales para el personaje como lo es actualmente en Diablo III, pero si sueltas un objeto en el suelo, todos podrán verlo. La creación también será importante para el juego y quieren hacerlo de tal modo que puedas desviarte del curso completando misiones e ir a buscar un material de creación poco común, pero todavía está en desarrollo y no tenía más detalles en este momento.

Las habilidades se vincularán a las clases, es posible que tengas un elemento o dos que activen la habilidad de otra clase, pero aún no hay planes para otro enigma. No tienen planes para interacciones o combos de habilidades entre clases, pero les gustó la idea. Además, las habilidades de movimiento serán más moderadas que en Diablo III, el mundo es enorme y el juego incluirá monturas para distancias de viaje. Puede resaltar puntos de interés o búsqueda en el mapa mundial para obtener un indicador de ruta que lo guíe hacia esas áreas.

Habrá un nuevo sistema llamado stagger para los jefes. Cada vez que usas una habilidad de control de masas en jefes, no se convertirá en el jefe, pero se agregará a su medidor de escalonamiento. Una vez que el medidor de escalonamiento de un jefe esté lleno, quedarán aturdidos para ofrecer un breve respiro a los jugadores pero con efectos únicos adicionales en cada jefe. Uno de los jefes de demostración tuvo un ataque de barrido de largo alcance con sus garras masivas, pero una vez escalonado las garras se rompen y su alcance se reduce considerablemente.

Santuario tiene cientos de mazmorras y podrás obtener “llaves” que desbloquean versiones de nivel máximo de esas mazmorras con modificadores especiales y mejor botín. Los objetos mágicos y raros están diseñados como peldaños para ayudar a los jugadores a familiarizarse con los engranajes y los objetos a medida que suben de nivel.

Los sets están diseñados para personajes nuevos que alcanzaron el nivel máximo y para actuar como una guía de cómo interactúan los elementos y mejoran las habilidades con estilos de juego muy establecidos. Los legendarios están diseñados como el siguiente paso más allá de los conjuntos en los que tienes un control libre para desarrollar elementos que se adapten a tu estilo de juego. Habrá toneladas de opciones, ya que están diseñando cientos de artículos legendarios y todos afectan sus habilidades. Algunos agregarán daño, algunos cambiarán la funcionalidad y todos están diseñados para darle al jugador otro nivel de personalización para su personaje. Aparentemente hay más niveles de elementos jugados, pero no está claro si son mejores legendarios o si realmente son diferentes tipos de elementos.

La personalización del personaje tiene muchas vías. Además también de objetos y runas, hay opciones de habilidades y talentos. Al subir de nivel o usando los “tomos de habilidad” obtienes puntos que puedes usar para aumentar tus rangos de habilidades, desbloquear nuevas habilidades o empoderar otras. Las opciones de puntos de habilidad son permanentes, pero eventualmente podrás desbloquear y maximizar todos los rangos de habilidad. Los talentos son más opciones de estilo de juego y tienen efectos en tus habilidades, pero serán respetables en el juego.

En lo que respecta en batallas contra otros jugadores Diablo IV ha sido desarrollado desde cero con PvP en mente. Diablo III tuvo problemas para equilibrar el juego en torno al jugador contra jugador, pero con Diablo IV el PvP se tiene en cuenta en cada elección de desarrollo.

Diablo IV está utilizando un nuevo motor personalizado que utiliza renderizado basado en física. El motor permite cosas como animaciones de habilidades de transición donde una habilidad se combinará perfectamente con la siguiente. Habrá un clima dinámico y ciclos de día y noche en el juego. Ciertas habilidades como el cataclismo del druida pueden cambiar el clima.

A pesar del desarrollo inicial, el equipo se ha decidido por un juego base respaldado por expansiones, así será el modelo de negocio para Diablo IV. La compañía se compromete a ofrecer actualizaciones trimestrales sobre el videojuego para mantener informados a la comunidad ya que todavía queda mucho para que el título se lance al mercado e incluso anuncian que, de momento, no van a crear foros oficiales para esta nueva aventura en Santuario.

 

0 0 votes
Article Rating