En el artículo de hoy os hablaremos de varias cosas que hacer antes de empezar en Diablo 4.

Diablo 4 ya está aquí. Es un juego apabullantemente inmenso, y como cualquier título de tan alta envergadura hay varias cosas que se nos pueden escapar antes de pulsar ese botón rojo gigante de “Jugar”. Y aquí estamos nosotros para contaros todos los trucos y secretos necesarios para empezar a jugar sin cometer errores de novato.

Escoged bien la dificultad, pero no lo penséis mucho

Queriendo decir que, si bien es tentador empezar en dificultad Veterano II, si veis que estáis perdiendo mucho tiempo limpiando grandes grupos de enemigos u os cuesta algún que otro boss, no hay ni vergüenza ni ningún otro impedimento en bajar temporalmente o para siempre la dificultad. Para cambiar la dificultad, tan solo debéis desloguear y cambiar la dificultad desde el menú de selección de personaje, o interactuar con la estatua de Kyovashad. En Diablo 4 a veces volver a una dificultad más baja es cuestión de estrategia, no de cobardía.

Diablo 4 cambiar dificultad

Evitar grindeo futuro

Juguemos en la dificultad que juguemos, en la campaña de historia principal del juego habrá varios puntos dónde se nos pedirá un nivel mínimo que probablemente no tendremos si solo nos centramos en la trama prioritaria del juego. En esos momentos tendremos que grindear (Es decir, hacer tareas repetitivas opcionales) para llegar al umbral que se nos pida. ¡Evitad esto! Por suerte Diablo 4 tiene una serie de mecánicas que se desbloquean desde el principio que nos permitirán acceso a todo tipo de contenido secundario que nos subirá de nivel de manera consistente para mantenernos en el ritmo correcto.

Esto implica que, si veis un evento por el mapa, ¡No dudéis en hacerlo! Va a ser útil. Si hay una mazmorra opcional por el camino que tiene un poder para vuestra clase, ¡Completadla!

El escalado de niveles del juego funciona de tal forma que en el futuro podremos volver para completar este contenido, pero será exponencialmente más difícil, así que quitarse de en medio los Fuertes, por ejemplo, podría ser una muy buena idea. Sin embargo, hay algo aún más importante:

Diablo 4 contenido secundario

Desbloqueos de zona (¡Más pociones!)

Si pulsamos la tecla “M” para abrir el mapa, podremos ver que pasando el cursor encima de cada zona arriba nos sale el progreso que hemos realizado en toda serie de tareas opcionales del juego: Estatuas de Lilith, teletransportes, misiones secundarias, etc. Sin embargo, igual no os disteis cuenta que teniendo el mapa abierto podéis pulsar la “W” para ver el progreso de la zona que seleccionáis en ese momento. Este menú enseña en detalle cuánto porcentaje habéis completado de esa zona, por distintos niveles.

Nada más desbloqueéis una zona es infinitamente interesante desbloquear la recompensa del segundo nivel, que, como podréis observar, os aumentará la cantidad de capacidad de pociones máximas en 1. ¡Esto es muy útil para encuentros largos de bosses! Por otro lado:

Diablo 4 completar zona, progreso en la región, capacidad de pociones máximas

No vayáis a por todas las estatuas de Lilith

Al menos no desde el principio. Recogerlas, sea por exploración natural o siguiendo una guía, es muy divertido y útil (Todas dan recompensas globales para la cuenta), sin embargo una vez tengamos nuestra montura en Diablo 4, recogerlas todas será mucho más sencillo y a la larga acabaremos perdiendo menos tiempo. Nuestra recomendación por tanto, es que no emprendáis la empresa de coleccionarlas todas antes de comenzar a explorar a lomos de vuestra montura.

Diablo 4 estatuas de Lilith

¡No vendas el equipo! Rómpedlo

Puede ser tentador deshacerse de tooodo nuestro equipo de golpe en el vendedor, ese rico oro nos viene bien a todos. Sin embargo, hay una cosa que nos vendrá MUCHO mejor de cara al futuro: los componentes. En Diablo 4 los componentes que obtenemos al reciclar objetos son esenciales. Así que en vez de darle nuestro suculento loot al vendedor del pueblo, visitad a su colega y enriquecedlo a él mejor: el herrero. El herrero tiene una cómoda interfaz que permite romper todos los objetos del inventario de golpe, curiosamente hasta desengarzará gemas automáticamente si el objeto que rompemos las tenía incrustadas. Pero tampoco os emocionéis rompiendo todo porque…

Diablo 4 vender o romper equipo (reciclar)

Ni se os ocurra romper legendarios

¡Nunca! Bueno, a menos que os apetezca demasiado. En realidad en Diablo 4 hay solo una buena razón para romper un legendario: más componentes para recraftear otros legendarios. Pero no debéis olvidar que en todas las ciudades grandes hay un npc “Ocultista“, que no solo nos permitirá imprimir de aspectos legendarios otros objetos que tengamos en el inventario, si no que nos permite extraer aspectos de legendarios que ya tenemos. Solo hay que tener en cuenta una cosa: los aspectos extraídos se guardan en el inventario en la pestaña de aspectos, pero una vez se transfieren a un nuevo ítem se gastan a diferencia de los aspectos guardados en el códice (y desbloqueados mediante mazmorras).

Diablo 4 ocultista, imprimir poderes legendarios
5 1 vote
Article Rating