Según una entrevista realizada por el medio Cnet. Blizzard está en desarrollo de nuevos tipos de juego al haberse quedado sin otras franquicias que remasterizar. El vicepresidente senior de Blizzard, Allen Adham, mencionó: “estamos prácticamente sin cosas que remasterizar”.
Nuevas ideas, nuevos tipos de juego
Al no tener casi proyectos que remasterizar, Blizzard se enfoca en desarrollar nuevas ideas. Esto significa que los tiempos de desarrollo son más largos y los equipos cuentan con mayor número de empleados y las demandas del público por un nuevo juego que triunfe son muy altas, desarrollar algo nuevo lleva tiempo.
“Solíamos lanzar un juego y tal vez parchearlo una o dos veces, luego pasamos al siguiente juego. Ahora estamos en este nuevo mundo operativo en vivo siempre activo … Eso significa que los ciclos de desarrollo son más largos, los equipos son más grandes y las demandas de ejecutar nuestros juegos exitosos existentes son mayores; ahora lleva más tiempo sacar la próxima novedad “.
Allen Adham
La compañía se enorgullece en mencionar que sus nuevos proyectos contarán con esa personalidad y riqueza que les caracteriza y que sin duda podrá satisfacer las expectativas de muchos.
A la espera de conocer los proyectos que tenga en mente Blizzard, los nuevos tipos podrían guardar relación con los dispositivos móviles, a su vez mencionó de modo jocoso que el juego Valheim le estaba pareciendo muy divertido además de un gran juego. ¿Podría Blizzard estar pensando en crear un juego sandbox de supervivencia? Las posibilidades que se le presentan a la empresa son infinitas y tienen un público ansioso por conocer qué nuevos proyectos podrán llegar a sus plataformas favoritas.
No debemos olvidar que proyectos como Ghost o Titán fueron desechados o transformados en juegos como Overwatch, dejando a Blizzard todavía sin haber explorado nuevos géneros más allá de la estrategia, hero shooter, ARPG, MOBA o MMO.
Os invitamos a que nos dejéis en los comentarios vuestras opiniones y qué nos contéis qué juegos os gustaría ver. ¿Quizás una aventura gráfica o un nuevo juego de estrategia?