Notas del parche 10.5 de League of Legends

Notas del parche 10.5 de League of Legends

El parche 10.5 de League of Legends busca anular la estrategia de no matar súbditos que se está llevando a cabo en el carril superior con campeones como Sona y Soraka. Los mismos han tenido una constante presencia a lo largo del parche 10.4. Dicha estrategia se considera un problema a futuro, ya que podría ser replicada con muchos otros campeones como Karma y Lulu. También se debilitará a Ornn y a Seth por su constante dominio tanto en SoloQ, como en competitivo. Además, se emplearán más cambios para incorporar nuevos campeones al rol de junglero.

Campeones

Alistar

  •  Vida: 575  600.
  • Pasiva – Rugido triunfal: Enfriamiento de acumulaciones: Cuando se consumen las acumulaciones de Triunfo, Alistar puede obtener nuevas acumulaciones tras un enfriamiento de 3 segundos ⇒ inmediatamente (sigue sin poderse activar Rugido triunfal más de una vez cada 3 segundos).

Amumu

  • R – Maldición de la momia triste: Enfriamiento: 130/115/100 s  150/125/100 s.

Bardo

  • Pasiva – Llamada del viajero: Daño adicional por cada cinco campanas: 15 ⇒ 12.

Blitzcrank

  • Armadura: 40  37.

Graves

  • Estadísticas:
    Resistencia mágica: 30 ⇒ 32.
    Crecimiento de la resistencia mágica: 1 ⇒ 1,25.
  • Q – Fin del trayecto: Coste: 60/65/70/75/80 de maná  60 de maná.
    Enfriamiento: 13/12/11/10/9 s  12/11/10/9/8 s.

Kai’Sa

  • Q – Lluvia de Icathia: Relación del daño: 0,4 del poder de habilidad ⇒ 0,25 del poder de habilidad.
    Mejora de arma viviente: 10 misiles ⇒ 12 misiles.
  • W – Buscador del vacío: Daño: 20/45/70/95/120 (+0,6 del poder de habilidad)(+1,5 del daño de ataque total) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,7 del poder de habilidad)(+1,3 del daño de ataque total).
    Mejora de arma viviente: 50 % de enfriamiento recuperado contra campeones ⇒ 70 % de enfriamiento recuperado contra campeones.

Kayn

  • Pasiva – La guadaña de los oscuros: Tasa de ganancia del orbe: aumenta al minuto 8 y 12 ⇒ aumenta de forma constante (cada segundo) después de 5 minutos hasta los 13 minutos.
  • W – Golpe de hoja: Ralentización decreciente: 60 % ⇒ 70 %.

Lissandra

  • Q – Fragmento de hielo: Relación de daño: 0,7 del poder de habilidad  0,8 del poder de habilidad.

Neeko

  • Estadísticas:
    Crecimiento de la velocidad de ataque: 3 % ⇒ 3,5 %.
    Relación de la velocidad de ataque: 0,645 ⇒ 0,670.
  • E – Maraña de púas: Relación del daño: 0,4 del poder de habilidad ⇒ 0,6 del poder de habilidad.
  • R – Brote sorpresa: Escudo: 50/80/110 (+0,5 del poder de habilidad) ⇒ 75/100/125 (+0,75 del poder de habilidad).

Ornn

  • Pasiva – Forja viviente: Daño de activación de quebradizo: 12 % – 20,5 % de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18) ⇒ 10 % – 18 % de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18).
    Mejora automática de objeto selecto: nivel 12 ⇒ nivel 13.
    Disponibilidad de mejora selecta de aliados: niveles 13, 14, 15, 16 ⇒ niveles 14, 15, 16, 17.

Rammus

  • Relación de la velocidad de ataque: 0,656  0,625 (la velocidad de ataque básica no cambia).

Sett

  • Estadísticas:
    Armadura: 37 ⇒ 33.
    Regeneración de vida: 8 ⇒ 7.
    Crecimiento de la regeneración de vida: 0,75 ⇒ 0,5.
  • R – El gran espectáculo: Duración de la ralentización: 1,5 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto ⇒ 1 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto.
    Corrección de error de asistencia: Sett consigue una asistencia de forma adecuada incluso cuando el objetivo muere durante la supresión.

Sivir

  • Q – Cuchilla bumerán: Daño por cada pasada: 35/55/75/95/115 (+0,7/0,8/0,9/1/1,1 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad) ⇒ 35/50/65/80/95 (+0,7/0,85/1/1,15/1,3 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad).
  • R – A la caza: Velocidad de movimiento mínima: 20 % ⇒ 20/25/30 %.

Sona

  • Estadísticas:
    Daño de ataque: 45 ⇒ 49.
    Crecimiento del daño de ataque: 2 ⇒ 3.
  • E – Canción de la celeridad: Velocidad de movimiento propia: 10/11/12/13/14 % ⇒ 20 %.

Cambios al lanzamiento fuera de alcance

El parche 10.5 buscará modificar algunas habilidades al lanzarse fuera del alcance máximo, permitiendo al campeón lanzarlas a dicho alcance en lugar de moverse hasta conseguir el alcance. En el caso particular de Syndra se cree que puede beneficiar al uso del combo Q->E.

Habilidades cambiadas:

  • E – Que llueva de Miss Fortune.
  • Q – Esfera oscura de Syndra.
  • E – Lluvia de flechas de Varus.

Campeones de la jungla

El parche 10.5 continuará el proyecto que inició en el parche anterior. En este caso se intentará incluir a Poppy a al conjunto, y se mejorarán nuevamente a Darius y Mordekaiser. Recordamos que los cambios van principalmente (aunque no exclusivamente) hacia los jugadores de ELO bajo, para que puedan tener más opciones viables en la jungla.

Darius

  • Daño de hemorragia contra monstruos: 120 %  175 %.

Mordekaiser

  • Daño máximo de el Auge de la oscuridad contra monstruos: 25-110 (niveles 1-18)  28-164 (niveles 1-18).

Poppy

  • Límite de daño por vida máxima de impacto de martillo contra objetivos que no sean campeones: 40/60/80/100/120 ⇒ 50/80/110/140/170.

Importancia del carril superior

En éste parche 10.5 se buscará modificar las placas de las torres, para así permitir que los campeones en el carril superior puedan destruirlas con mayor facilidad. El cambio busca permitir que el carril superior pueda conseguir «primera torre» o el oro de las placas con mayor frecuencia, así como castigar fuertemente las rotaciones tempranas. Los campeones a distancia no van a sentir dicho cambio, únicamente los campeones de rango cuerpo a cuerpo.

  • Oro por placa: 120 ⇒ 160.
  • [Nuevo] Resistencia contra ataques a distancia: las placas de las torretas reciben un 17 % menos de daño de campeones a distancia.
  • Armadura y resistencia mágica de las torretas exteriores: 40/80/120/160/200 (con 0-4 placas perdidas) ⇒ 15/50/85/120/155 (con 0-4 placas perdidas).
  • Resistencias de baluarte: 35 por cada campeón enemigo cercano a partir del segundo ⇒ 45 por cada campeón enemigo cercano a partir del segundo.
  • Armadura y resistencia mágica de las torretas exteriores cuando han caído las placas: 40 (sin cambios).

Objetos

Hoja del rey arruinado

  • Pasiva única: Los ataques básicos infligen daño físico adicional al golpear equivalente al 8 % de la vida actual del objetivo ⇒ 8 % de la vida actual del objetivo para los campeones a distancia, 12 % de la vida actual del objetivo para campeones cuerpo a cuerpo.
  • Ornn: El cambio también afecta a Poder del rey arruinado.

Hidra Voraz

  • Robo de vida: 12 %  18 %.
  • Radio de la activa: 400  450.
  • Punto central de la activa: 125 de distancia del usuario  Alcance del ataque básico del usuario (hasta 200 de distancia; lo sentimos, Rengar).

Hidra Titánica

  • Daño de la pasiva contra el objetivo principal: 5 (+1 % de la vida máxima del usuario)  5 (+1,5 % de la vida máxima del usuario).
  • Daño de la pasiva contra objetivos secundarios: 40 (+2,5 % de la vida máxima del usuario)  40 (+3 % de la vida máxima del usuario).

Daga de hechicero

  • [Nuevo] Compañeros de crimen: Ahora se necesita a un campeón aliado (incluso muerto) en un alcance máximo de 2000 para activar Tributo (también afecta a Colmillo de escarcha).

Hoz espectral

  • Compañeros de crimen: Ahora se necesita a un campeón aliado (incluso muerto) en un alcance máximo de 2000 para activar Tributo (también afecta a Creciente de Harrowing).

Botas de movilidad

  • Coste: 900 de oro  1000 de oro.

Botas de rapidez

  • Velocidad de movimiento: 55  60.

Cambios de ARAM

Mejoras del parche 10.5

  • Akali: Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 12 %.  Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 15 %.

Debilitaciones del parche 10.5

  • Alistar: Normal  Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Yuumi: Daño infligido aumentado un 5 %  Normal.
  • Zac: Daño infligido aumentado un 5 %  Normal.

Aspectos nuevos

El parche 10.5 continúa varios de los cambios realizados en el parche 10.4 e incluirán las efigies.  La serie inicial de Efigies está disponible por esencias azules y la serie 1 está disponible por RP. Con esto se añade un nuevo elemento cosmético al repertorio para poder presumir tus logros dentro de la grieta del invocador. Los elementos serán visibles tanto dentro de partida, como en el mismo cliente de LoL.

«Lock Carpe Diem». Considerado como mi lema y estilo de vida.

Periodista argentino y apasionado de los videojuegos (sobretodo los e-Sports), busco visibilizar una cultura que hoy en día es atacada constantemente por los medios hegemónicos en sus intentos por socabar un progreso social inevitable.

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