Durante esta conversación exclusiva de la mano de Kotaku con cargos anónimos de la empresa, se comentan diversos aspectos sobre la compañía así como un par de citas de los ex-directores Dustin Browder (ex director de Heroes of the Storm y diseñador principal de StarCraft II), Eric Dodds (ex director de Hearthstone) y Jason Chayes (ex director de producción de Hearthstone). Son debatidos también puntos claves de este año y finales del pasado como el desaprobado Diablo Immortal y uno más reciente como el caso del jugador profesional chino de Hearthstone Chung “Blitzchung” Ng Wai sobre la retirada de su premio como ganador del torneo Grandmasters e inhabilitación para jugar en él (además de la misma sentencia para un equipo americano que mostró públicamente su descontento ante esta situación).
El año 2018 acabó con un sabor más amargo que dulce para los aficionados de los juegos de Blizzard e incluso para la misma compañía tras una de las Blizzcon más criticadas e infravaloradas hasta la fecha, haciendo gran participe de esa situación el revuelo sobre el anuncio de Diablo Immortal. Tras estos hechos, la compañía (según nos explican estos portavoces) decidió aprender de sus errores y apostar por una convención en el presente año que hiciese olvidar la anterior. Aún con todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente la empresa californiana, ha querido dar un mensaje claro y conciso sobre lo que se espera de la convención en esta ocasión.
“BlizzCon siempre ha sido un lugar donde celebramos la pasión y la diversidad de la comunidad de Blizzard, donde alentamos y apoyamos las muchas formas creativas y reflexivas en que los asistentes comparten y reflejan sus puntos de vista e intereses, y este año no será diferente. Damos la bienvenida a la discusión abierta, constructiva y civil de diferentes perspectivas en la convención, y todavía planeamos tener preguntas y respuestas de los fanáticos en ciertos paneles como lo hacemos normalmente.
La seguridad de nuestros asistentes es y siempre ha sido una prioridad, y cada año repetimos con nuevas medidas para actualizar aún más nuestro evento mientras hacemos todo lo posible para crear un ambiente cómodo para todos.
Todos en Blizzard han estado trabajando muy duro en el período previo a la BlizzCon. Apreciamos todo el interés en conocer nuestros planes potenciales para el programa, sabemos que somos afortunados de que las personas se preocupen lo suficiente por nuestros juegos como para buscar activamente los últimos detalles, y todos estamos ansiosos por verlos y compartiendo nuestras últimas noticias.”
Tras este comunicado, otro portavoz de Blizzard del cual no sabemos su nombre, explicó que la empresa, aunque sentía la marcha de algunos de sus más veteranos compañeros, se iba a mantener con la cabeza alta y apostando por seguir con el modelo empresarial que les ha llevado hasta donde están hoy y luchando por conseguir el apoyo que algunos aficionados parecen haberles dejado de dar, no sin antes incidir que aunque los directores se marchasen, los trabajadores que se esfuerzan por continuar esta labor, constituyen un equipo muy bueno y con talento que no hay que menospreciar.
“Sí, Eric, Dustin y Jason tomaron la decisión de abandonar Blizzard hace unos meses. Han sido y siempre serán considerados miembros de la familia Blizzard, y nos ha encantado trabajar con ellos a lo largo de los años. Les deseamos lo mejor para el futuro. Dicho esto, queremos asegurarnos de que esté claro que el desarrollo de los juegos de Blizzard siempre ha sido un esfuerzo de colaboración entre muchos compañeros de equipo talentosos y antiguos que continúan ese buen trabajo.”
El reportero concluye la reunión con una pregunta hacia tres desarrolladores de la empresa acerca de cuales son las preocupaciones de cara al apartado social de la empresa con el público por las recientes protestas sobre despidos y el revuelo con el jugador de Hearthstone, todos ellos coincidían en estar relajados sobre la posibilidad de protestas y spam de Twitch, aunque sí parecía haber cierto desconcierto acerca del Q&A de algunos paneles.