Guía rápida de este vídeo:
¡La mayoría son viables!
Incluso los fusiles de asalto que son estrictamente peores a otros no van a poneros en una gran desventaja. Aquí citaré los que sean subóptimos más adelante. Si necesitáis una hoja de cálculo con todos los datos, echad un ojo aquí a la de Oxygen.
Corta distancia (50m)
Equilibrados: AK74, M4A1 y G36C. TTK base: 240 a 269ms
- No hacen nada particularmente bien, pero tampoco mal
- El M4 y la G36C tardarán bastante más en matar a la cabeza a los apoyos con casco Exo debido a tener 30 de daño; esto se puede arreglar con el cañón largo, que da más daño. También permite mantener el TTK contra chaleco normal
- La M4 y el AK74 tienen retrocesos horizontales excepcionalmente buenos
- El G36C es la versión un poco más avanzada del M4: peor retroceso, pero más cadencia
Los subóptimos (malos, vaya): ACR, AK5C y HK419
- Versiones estrictamente peores de los fusiles equilibrados. No recomendables
El de mejor TTK (potencialmente): el FAMAS: 200 (cañón largo o pesado) a 267ms base
- La alta cadencia lo hace mejor desde la cadera y más consistente a corta distancia. Fallar un tiro os penaliza menos por lo rápido que dispara
- Aunque es cierto que sus TTK pueden ser súper rápidos, esto solo es cierto si usamos un cañón que dé daño Y contra enemigos sin armadura
Larga distancia (150m)
Manejables: AUG A3 y SG550. TTK base: 257 a 360ms
- Apuntado MUY rápido, poco retroceso y recargas MUY rápidas. La buena puntería es necesaria
- El daño es bajo, pero, aun así, se mata tan rápido en BattleBit que son también viables
Alto daño por disparo: FAL, AK15 y SCAR-H. TTK base: 185 a 240ms
- Retroceso horizontal y vertical muy alto
- Salvo el FAL, apuntado y velocidad al correr muy lentos
- TTKs muy rápidos, pudiendo matar en solo dos tiros a la cabeza en la mayoría de casos
- Los más difíciles de usar, pero con la mayor recompensa por ello