Si te fascinan los Vampiros, su protagonismo será muy importante en Gremoor, prepárate
Los Vampiros van a recibir una importante actualización durante la Actualización 26, donde cambiarán drásticamente la forma en que juegan con la maldición. Las habilidades de los Vampiros tendrán un cambio profundo y que gustará mucho a los jugadores.
Las habilidades del Vampiro no han visto cambios significativos desde su inicio, más allá de algunos pequeños ajustes de equilibrio en combate. Dado el momento clave con la llegada del nuevo capítulo de la saga y los comentarios de los jugadores a lo largo de estos años, pensamos que era un momento idóneo para introducir cambios.
Kyle Nowak – Diseñador de Combate
Sinergias entre habilidades
Como resultado, el equipo de desarrollo ha realizado cambios drásticos y nuevas habilidades, y ajustes en las ya existentes de los Vampiros. El objetivo de este rediseño es que los Vampiros sean más activos y atractivos en batalla.
Para el combate, utilizamos un conjunto de conceptos de juego claramente definidos para ayudar a describir la experiencia y las sinergias de las habilidades que queríamos crear. Con los temas principales como Magia de Sangre, agresividad de golpe y fuga, sigilo y evasión.
Por ejemplo, una de las sinergias que reflejará el tema de la Magia de Sangre, son las dos primeras habilidades: Eviscerate y Blood Frenzy.
Eviscerate es una habilidad que inflige más daño en función de la la salud que tenga tu personaje. Y Blood Frenzy es una habilidad para permitirte drenar tu propia salud a cambio de un mayor daño y hechizos. Ambas habilidades tienen una sinergia entre sí que harán el gameplay de los Vampiros mucho más interesante.
Además de poderosas sinergias como la que hemos comentado anteriormente, los vampiros también tendrán una nueva habilidad definitiva, Blood Scion. Transforma tu personaje en una bestia monstruosa. Mientras esté en esta forma, disfrutará de mejoras en las estadísticas de Salud, Resistencia y Magicka. Tendrá la capacidad de infligir daño mientras se cura, y ver a sus enemigos a través de las paredes.
Los Vampiros son extremadamente mortales en The Elder Scrolls Online, pero no están exentos de debilidades. Tendrás que controlar tu salud y tus recursos cuidadosamente si quieres aprovechar al máximo sus poderes.
Una maldición y una bendición
Con esta Actualización 26, el equipo también ha cambiado la forma en que debes manejar las cuatro etapas de la maldición sanguínea. Puedes aumentar tu nivel alimentándote de NPCs, pero también disminuyen lentamente con el tiempo, lo que te obliga a abrazar tu lado oscuro si deseas conservar tus poderes.
Cada etapa que alcances, disminuye el coste de tus habilidades activas de Vampiro y activa ciertas habilidades pasivas. Sin embargo, este aumento de poder tiene efectos secundarios, puede reducir la recuperación de salud, aumentar el daño de los ataques o aumenta el coste de las habilidades que no sean de Vampiros.
Queremos que la elección de jugar como vampiro sea deliberada y significativa, donde el impacto se sienta tanto dentro como fuera del combate.
Al igual que en los juegos anteriores de Elder Scrolls , los afectados por el vampirismo tienen poderes fantásticos, pero también están maldecidos con debilidades específicas, una necesidad infinita de alimentarse de los vivos y un mundo que a menudo los teme y odia
Rob Garett –
Preso por Vampiro
Además de todo esto, también se han actualizado la relación del vampirismo con el sistema de justicia. Con la Actualización 26, si usas ciertas habilidades de Vampiro en espacios públicos, hay una buena posibilidad que te vean y te pongan una recompensa.
Si tu maldición de sangre se encuentra en etapa 4, muchos NPCs te reconocerán como alguien afectado por vampirismo, y se negarán a tratar contigo, incluido comerciantes.
Una de las formas en que intentamos hacer que la elección de convertirse en vampiro sea más consecuente es hacer que el mundo reconozca y responda a tu condición de vampiro. La mayoría de la gente en Tamriel teme y rechaza el vampirismo, por lo que tiene sentido desencadenar reacciones de Justicia cuando la gente del pueblo nota a un visitante con una aflicción en la Etapa 4, o es testigo de un acto horrible que es abiertamente de naturaleza vampírica.
Rob Garrett
Cambio en las animaciones
También se han actualizado totalmente las animaciones cuando te alimentas de un NPC, reproduciendo una escena de corte única cada vez que agota la vida de una víctima desprevenida.