En Greymoor podremos explorar el conocido territorio de Skyrim, pero no dejará de ser misterioso
Aquellos que el 11 de noviembre de 2011 jugaron The Elder Scrolls V: Skyrim tendrán por explorar un Skyrim ya conocido, pero aún así misterioso, con la llegada de Greymoor a The Elder Scrolls Online. Para muchos la experiencia no será necesariamente la de descubrir un nuevo mundo, sino volver a uno muy querido.
Conocido… pero diferente
Según afirma el director de arte de TESO, CJ Grebb, “Los jugadores que no necesitan abrir el mapa para moverse por Skyrim no tendrán ningún problema. La geografía está allí y debería resultar familiar. No obstante estamos en una época muy anterior a la de The Elder Scrolls V: Skyrim, por lo que habrá nuevos caminos, nuevas cuevas y lugares que descubrir“. Aquellos que recuerden y estén familiarizados con la ciudad de Soledad se sorprenderán al ver lo mucho que se parece.
En el proceso de creación de esta nueva expansión para The Elder Scrolls Online tuvo como fuente de inspiración toda la geografía de TESV: Skyrim en aras de crear un Skyrim Oeste reconocible por los antiguos jugadores. Como adición, la expansión de Greymoor también permitirá explorar el vasto reino subterráneo del Límite Sombrío. Según Ed Stark, jefe de la Zona de Greymoor, “Algunas cavernas son tan grandes que no se alcanza a ver el techo, mientras que hay otras que son tan estrechas como los bosques más densos, con hongos brillantes y estalagmitas altísimas”.
La fecha de salida de la expansión de Greymoor estaba prevista para el 18 de mayo en PC, pero debido a la situación global de emergencia sanitaria ha sido retrasada una semana. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, prevista para el 2 de junio, no se ha visto alterada por ahora.