Tras 6 años , este sistema va a recibir numerosos cambios

El Champion System permite a los jugadores seguir mejorando sus personajes más allá de nivel 50. Es un sistema que ha estado vigente los últimos 6 años y que permite desbloquear mejoras pasivas para sus personajes. El sistema determina cómo de bien rendirá un personaje basado en Magicka o Stamina, pero también afecta a otros aspectos comunes del día a día en The Elder Scrolls Online, como velocidad de movimiento, profesiones, etc.

Con la llegada del nuevo DLC Flames of Ambition llegará también un rediseño del Champion System. Éstos cambios están diseñados para enfocarse más hacia una progresión más horizontal donde de a los jugadores más opciones acerca de cómo quieren la jugabilidad de sus personajes.

Nuevo Champion System TESO

Champion Points y Constelaciones

Este nuevo rediseño del sistema nos trae cambios en prácticamente todos los aspectos. Desde los Champion Points hasta las Constelaciones y cuantas pasivas puedes tener activadas simultáneamente.

Límite de Champion Points

El máximo de Champion Points actualmente es de 810 y los jugadores pueden asignar estos puntos a cada una de las 9 Constelaciones existentes para que su personaje sea más fuerte. Sin embargo, 810 es el límite de puntos que puedes utilizar, pero no el límite de los puntos que puedes conseguir. El jugador seguirá sumando Champion Points aún pasando el límite de 810.

Con el nuevo Champion System este límite será aumentado a 3600 Champion Points. El gran cambio viene con la posibilidad de los jugadores de poder utilizar todos estos puntos adicionales en las nuevas Constelaciones y conseguir mejores habilidades para sus personajes.

Con el aumento del límite, viene también un ajuste a la velocidad en la que conseguimos estos puntos, ahora es mucho más rápido.

Constellations

La gran diferencia con el nuevo Champion System viene en el número de Constelaciones disponibles y cómo funcionan. Las Constelaciones que conocemos del antiguo sistema: The Tower, The Lover, The Shadow, The Apprentice, The Atronach, The Ritual, The Steed, The Lady y The Lord ya no están disponibles.

En su lugar existirán 3 únicas constelaciones: Warfare, Craft y Fitness

  • Warfare: Las pasivas que conseguiremos con esta Constelación se centran en la parte de combate del juego.
  • Craft: Aquí encontraremos multitud de pasivas de utilidad relacionadas con crafteo y otras actividades importantes del día a día.
  • Fitness: Relacionadas con defensa y supervivencia.
Nuevo Champion System TESO

Pasivas Activas

La forma en la que funcionan las pasivas en el nuevo Champion System también es muy diferente. En el antiguo sistema teníamos 4 habilidades y 4 pasivas activas. Colocando los Champion Points en las diversas estrellas conseguíamos, con los suficientes puntos, desbloquear la pasiva y tenerla siempre disponible en nuestro personaje.

Con el nuevo sistema acada estrella de la Constelación está activa y podrás gastar puntos en cada una de ellas. Desde las 36 estrellas que teníamos en el anterior sistema, los jugadores ahora podrán elegir hasta 99. Esto aumenta considerablemente las opciones de personalización, pero también hace el sistema algo más complejo.

No todas las pasivas pueden ser activadas simultáneamente, ahora tenemos 3 tipos de Estrellas. Estrellas en las que podemos añadir puntos que nos proveerán de un beneficio activo, y Estrellas que necesitaremos desbloquear mediante un cierto número de puntos para disponer de la habilidad. Y estrellas que tendremos que desbloquear para que nos lleven a sub constelaciones donde encontraremos más opciones.

Ahora los jugadores no podrán desbloquear todo, simplemente. Tendrán que elegir hasta un máximo de Pasivas activas de cada constelación, 12 en total, y colocar sus beneficios en la barra para poder utilizarlas. Funcionarán como habilidades y podremos reemplazarlas por otras en cualquier momento, mientras no estemos en combate.

Champion System 2.0

Este nuevo sistema hace que sea más fácil e intuitivo la forma en la que conseguimos el bonus de cada estrella. Los porcentajes que nos servían de referencia han sido eliminados, ahora tendremos que colocar un número determinado de Champion Points para conseguir el bonus.

Para decirnos el avance que llevamos, las estrellas de este tipo disponen de fases que podremos desbloquear a medida que añadamos puntos y vayamos ganando sus efectos.

En definitiva, un nuevo sistema que da mucha más libertad al jugador y nos permitirá tener más elecciones a la hora de elegir cómo queremos que sea nuestro personaje.

5 1 vote
Article Rating