Inteprid Studios y My.Games rompen relaciones
My.Games estaba destinado a ser el editor de Ashes of Creation y, por lo tanto, el encargado de la distribución del esperadídimo MMORPG en Europa y Rusia. Después de 2 años trabajando conjuntamente con Intrepid Studios, sorpresivamente, la relación entre ambas compañías se ha roto.
Comunicado oficial
Cuando lanzamos nuestra asociación con MY.GAMES (anteriormente My.Com y Mail.Ru) en 2018, nuestro objetivo era proporcionar el mejor soporte operativo y de clientes para nuestros jugadores europeos y rusos. Los componentes logísticos y operativos que rodean a la publicación de la UE/CEI son complejos y una responsabilidad importante. En ese momento, lo más lógico era asociarse con una editorial establecida para estas regiones. A medida que hemos crecido como empresa y hemos ampliado nuestras capacidades, tenía sentido reevaluar nuestras estrategias y, en última instancia, ampliar las responsabilidades de Intrepid Studios para convertirnos en una editorial global, liderando esa iniciativa con la aportación de un excelente servicio para nuestra base de jugadores y la gestión de la comunidad que se centra en el respeto a nuestros fans.
Hemos aprendido mucho de nuestra asociación con MY.GAMES, y deseamos a nuestros amigos lo mejor, ya que hemos decidido mutuamente separarnos. De cara al futuro, nos complace anunciar que Intrepid Studios abrirá oficinas europeas en Ámsterdam para ayudar a respaldar nuestras operaciones editoriales en las regiones de la EU / CEI (Comunidad de Estados Independientes). Recientemente hemos publicado puestos vacantes para nuestras nuevas oficinas en Europa, y esperamos contratar a los mejores y más brillantes al más puro estilo Intrepid.
Steve Sharif
¿Es la mejor decisión prescindir de My.games?
La comunidad se encuentra dividida ante esta nueva tesitura que se enfrenta Intrepid. Por un lado, muchos fans creen que “liberarse” de My.Games supondrá más libertad en el desarrollo de Ashes of Creation. Sin embargo, creemos que Intrepid Studios puede estar pecando de autosuficiencia.
Recordemos que no es una gran empresa desarrolladora y que, Ashes of Creation, es un producto que nacerá del seno de una empresa indie. El juego, ya de por sí, es sumamente ambicioso, por todas las características que planifican incluir. Y asumir el trabajo de una distribuidora podría significar meterse en camisa de once varas.
El tiempo lo dirá.