Los compañeros de TGG han entrevistado a Andrew Gray
Los compañeros de TGG han entrevistado a Andrew Gray, responsable de diseño de contenido de Guild Wars 2 de ArenaNet. Han podido charlar con él sacando conclusiones muy interesantes sobre el pasado, presente y futuro de Guild Wars 2.
Guild Wars 2 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento inicial en agosto de 2012. Se convirtió en F2P en el verano de 2015. Bueno, ¿Qué hizo tomar la ruta del F2P? ¿Y cómo ha sido el viaje de desarrollo?
Andrew Gray
Uno de los pilares clave de nuestroestudio que se remonta al Guild Wars original, es la idea de que todo lo que hacemos debe ser lo más amigable posible para los jugadores. Como sabéis, el Guild Wars original no tenía una tarifa de suscripción, que era muy diferente de nuestros competidores en ese momento.
Con Guild Wars 2 pretendiamos continuar así, pero también queríamos buscar otras formas de desafiar las expectativas financieras en lo que respecta al modelo de negocio de los MMO.
Cuando presentamos la versión Play For Free de Guild Wars 2, sentimos que era lo correcto para reducir la barrera de entrada para que nuevos aventureros se unan al mundo de Tyria.
Con la forma en que hemos apoyado el juego a largo plazo a través de nuestras cuatro temporadas de Living World y ahora The Icebrood Saga, es importante para nosotros que sigamos brindando valor a los jugadores y dándoles algo nuevo que esperar cuando inicien sesión sin que eso suponga un compromiso financiero mensual.
Desde tu punto de vista, ¿cuál ha sido la respuesta y los comentarios de los fanáticos y los medios desde que “Guild Wars 2” fue lanzado y como ves las cosas actualmente?
Andrew Gray
Tenemos admiradores muy dedicados y muchos de ellos han estado con nosotros desde los inicios de Guild Wars 2 en 2012, y muchos de ellos desde mucho atrás, desde el original Guild Wars. La comunidad está muy vinculada y emocionada con el juego actualmente.
Con el anuncio de nuestra tercera expansión, vino mucha positividad y entusiasmo. No solo en la comunidad, sino también a los que formamos parte del equipo de desarrollo.
En los sistemas de juego creo, honestamente, que seguimos sorprendiendo. Hemos estado ocupados los últimos 8 años, no solo añadiendo nuevo contenido, sino mejorando el juego en su conjunto, tanto con mejoras de los sistemas de juego y mecánicas orientadas al jugador, como también mejoras técnicas en el back-end.
Esto no se hizo con un relanzamiento importante del juego, o una actualización técnica masiva y única que coincidió con un lanzamiento de expansión. Lo hemos hecho de forma gradual y continua durante toda la vida del juego. El futuro es brillante y esperamos seguir sorprendiendo tanto a nuestros jugadores como a los medios
¿Qué dirías que es lo que hace que GW2 destaque como MMORPG? En pocas palabras, ¿qué es lo que hace que GW2 sea tan especial, único y diferente a cualquier otro MMORPG en el mercado en este momento?
Andrew Gray
ArenaNet siempre ha estado dispuesto a desafiar las normas de la industria, y Guild Wars 2 nació básicamente de ese principio. Hacemos las cosas de manera diferente, siempre con un enfoque en una experiencia positiva y memorable para nuestros jugadores, e incluso cuando parece que estamos siguiendo el ejemplo de otros juegos, como cuando anunciamos monturas, por ejemplo, volvimos a imaginar lo que puede significar tener una montura en un entorno MMO.
Nos esforzamos por que el juego evolucione constantemente. La publicación Heart of Thorns de Guild Wars 2, con la incorporación de planeadores, maestrías y especializaciones de élite, es un juego diferente y mucho mejor que el juego de lanzamiento. El juego en 2020 es mucho mejor aún, y no tengo dudas de que los mejores días de Guild Wars 2 están por delante.
En todos los ámbitos, la pasión, el talento y el amor que el equipo pone en el juego brilla en cada momento que juegas.
¿Cuál ha sido la respuesta de The Icebrood Saga desde su lanzamiento en septiembre de 2019? ¿Y estás contento con cómo resultó todo al final?
Andrew Gray
Bueno, todavía queda un montón de Icebrood Saga, ¡así que aún no hemos llegado al final! Ha sido sorprendente ver la respuesta de nuestros jugadores a nuestro lanzamiento más reciente Visiones del pasado: “Fuego y acero”.
Probamos muchas cosas nuevas en él, y estoy muy contento de que nuestros jugadores disfrutaran jugando tanto como el equipo disfrutó haciéndolo. Nuestro objetivo es mantener ese nivel de emoción en el resto de la saga y más allá.
Dado que ahora es 2020 y la gente todavía está muy interesada en por Guild Wars 2. ¿Veremos una expansión para GW2 durante 2020? Si es así, ¿es algo de lo que podríamos hablar? ¿Y cómo se ve la Hoja de ruta para GW2 en 2020?
Andrew Gray
Desafortunadamente, no puedo compartir más de lo que ya anunciamos en nuestra reciente publicación en nuestro blog. Tenemos más Ice Brood Saga y festivales planeados hasta 2020, tenemos un Fractal en proceso y, aunque hemos anunciado que estamos trabajando en un paquete de expansión, no puedo dar ningún detalle todavía.
Sé que estamos muy temprano en 2020 y todo, pero, ¿hay una nueva IP en proceso? ¿Y hay alguna posibilidad de que podamos ver Guild Wars 3 en el futuro?
Andrew Gray
Por supuesto, siempre estamos pensando en el futuro, pero en este momento, el equipo está enfocado al 100% en el desarrollo de la tercera expansión de Guild Wars 2, y estamos tan entusiasmados como los fanáticos por lograrlo.
¿Cuáles son tus esperanzas, metas y expectativas para el resto del año? ¿Y hay algo más que le gustaría decir a nuestros lectores?
Andrew Gray
Somos un equipo veterano y nuestro objetivo es seguir evolucionando el juego y ofrecer contenido de alta calidad para nuestros jugadores.
Una de mis esperanzas personales es que las personas que han jugado Guild Wars 2 en el pasado, y que no lo están jugando en este momento, vuelvan a intentarlo. Ya hemos visto un renovado interés por parte de los jugadores desde el anuncio de nuestra tercera expansión, y constantemente veo a los jugadores que regresan impresionados por cuánto ha mejorado el juego desde la última vez que lo jugaron.
Y, por último, quería expresar mi gratitud a los jugadores que han compartido con nosotros cómo Guild Wars 2 los está ayudando durante estos tiempos difíciles.
Saber que GW2 proporciona a las personas un poco de alegría durante esta crisis nos levanta el ánimo, así que gracias. Manténgase a salvo allí afuera, todos.