El fanfest de FFXIV ha traído novedades de todo tipo. Uno de esos detalles que hacen gala del buen hacer del equipo FFXIV es el reservar un espacio entre las novedades de Endwalker para anunciar que finalmente los jugadores de Oceanía finalmente van a tener un servidor propio. Aun con muchísimos problema que se han encontrado, lo han logrado. Estos jugadores siempre estuvieron repartidos entre los servidores japoneses (donde tienen menos latencia) y los servidores americanos (donde comparten lengua). Y tras muchísimas peticiones, finalmente tienen su propio servidor. Estos servidores llegarán para la 6.1.
¿Siguiente parada: Latinoamérica, Brasil junto con idioma español y portugués?
Esto significa que Square Enix, en concreto el equipo de FFXIV, tiene muy presente las peticiones de la comunidad. Han mostrado un mapa global donde tenían pintado su alcance alrededor del mundo, y aun hay bastantes regiones a las que llegar. Esto puede significar que uno de los objetivos de Square Enix sea llegar a dichas regiones, siendo una de las mayores regiones sin servicio: Latinoamérica. Y a su vez, ¿Podría entonces traer la tan pedida traducción en español de Final Fantasy XIV?
Con Oceanía demuestran que hay interés en llegar a más lugares.
Aunque somos conscientes de que traducir un juego así es un esfuerzo titánico, estamos seguros de que sería una gran oportunidad para poder terminar de conquistar a todos los hispanohablantes donde la barrera del idioma les supone un problema para poder disfrutar de Final Fantasy XIV.
Confiamos en que Square Enix tenga puesto sus esfuerzos en España, Latinoamérica y Brasil aun por representar. Pero hemos aprendido hoy dos cosas, tanto con los jugadores de Oceanía como con las Viera: Hay que pedirlo muy fuerte.
¡Si queréis ver las novedades de Endwalker o de las próximas novedades en FFXIV revisad estos artículos!
Sin español no sirve, gracias