Blizzard por fin anuncia la fecha de lanzamiento y características principales de la Fase 3 de WoW Classic: Season of Discovery.
Blizzard nos informa que el día 4 de abril de 2024 a las 22:00 de la noche (horario España peninsular) abrirán las puertas de la Fase 3 de WoW Classic: Season of Discovery. Si el lanzamiento de la anterior fase es suficiente indicio, no debería hacer falta reconectar o reiniciar el cliente en el momento del lanzamiento – Aquellos que estén en línea simplemente pasarían a tener desbloqueado el contenido nuevo. Esta fase nos permitirá progresar hasta el nivel 50, con 10 nuevos puntos de talento y un amasijo de nuevas runas que cambiarán drásticamente como se juegan nuestras clases. Aparte, va a haber un subidón extra de 100% de experiencia adicional hasta el nivel 39, mientras los jugadores del 40 al 49 gozarán un 50% adicional para subir más rápido y unirse a la acción.
Primera raid de 20 jugadores: El Templo Sumergido.
El endgame PvE de esta Fase 3 estará centrado en la nueva raid (banda), la primera de 20 jugadores para Season of Discovery. Cumpliendo con los rumores, la mazmorra escogida a ser ascendida a esta categoría fue el Templo Sumergido (El Templo e Atal’Hakkar). Una queridísima mazmorra clásica que fue demasiado cambiada y recortada con los años, ahora con 8 encuentros de boss rediseñados, nuevas recompensas y todo tipo de misiones de clase en su interior. Por supuesto habrá tiempo para revisitar mazmorras con recompensas de equipo reajustadas, como Maraudon, Profundidades Roca Negra y Zul’Farrak.
Nuevo evento PvE: Incursiones de Pesadilla.
Como parte del contenido evolutivo para esta nueva versión de WoW Classic: Season of Discovery nos trae un atisbo de las posibilidades de un auténtico Classic+. En la Fase 3 se iniciará un nuevo evento relacionado con los cuatro portales al Sueño Esmeralda que tanto intrigaron a los jugadores en WoW Vanilla en su época. A pesar de que en el WoW original nunca se hizo nada con ellos, SoD es la oportunidad perfecta para revisitar este tipo de contenido. En esta Fase 3, habrá una serie de nuevas misiones con historia que relacionarán los eventos de estos portales con la raid del Templo Sumergido, permitiéndonos aventurarnos dentro de los portales hacia la Pesadilla Esmeralda (¿Reaprovechando el mapa clásico del Sueño Esmeralda de la 1.x.x?). Habrá una nueva reputación de Guardas Esmeralda con los cuales obtendremos nueva reputación e ítems, y el contenido estará orientado tanto para jugadores de nivel 50 como para los que aún están subiendo de nivel.
Nuevas recompensas PvP.
El rango de PvP aumenta del 5 al 7, con nuevas recompensas incluyendo 54 objetos y 18 accesorios. Habrá nuevas recompensas para el evento de Luna de Sangre para el nivel 50, con 3 nuevas monedas que coleccionar.
Nuevas runas.
Como ya se convierte en costumbre, la empresa no piensa darnos spoilers de todas las runas que va a haber en esta Fase de Season of Discovery, informándonos de que cada clase va a tener al menos 6 nuevas, todas relacionadas con distintos puzzles o en general contenido nuevo centrado en la temática de la Fase 3. Nos han querido dar un pequeño adelanto de 2 de esas runas para cada clase:
Druida
Cazador
Mago
Paladín
Sacerdote
Pícaro
Chamán
Brujo
Guerrero