Blizzard estaría abierto a más experimentos como WoW Plunderstorm y Remix: Mists of Pandaria.
En las recientes entrevistas a los desarrolladores de Blizzard en la pre-alpha de WoW: The War Within, se hizo una peculiar pregunta sobre si ideas como WoW: Plunderstorm y el Remix: Mists of Pandaria (¿Pandemonium?) serían indicios de hacer algo similar pero para jugadores de endgame PvE de Míticas+. La respuesta fue, cuanto menos, peculiar.
Michael Bybee contestó lo siguiente:
“Bueno, un experimento es el cambio actual que metemos a cómo funciona el sistema de Míticas+ que empieza en esta siguiente Temporada. Lo queremos probar para recibir retroalimentación de la gente. Y el gran cambió ahí es que hemos escuchado a los jugadores que hacen Míticas+ muy altas que las más bajitas se empezaban a sentir sin importancia, esencialmente Mítica+2 hasta Mítica+9 se sentía como que tenía pequeños aumentos iterativos de dificultad pero no se sentía realmente importante.”
“Así que lo que hicimos fue resetear el sistema, para que Mítica+10 sea el principio del mismo. Y la parte realmente importante de ello es que hay un enorme grupo de jugadores que nunca se metieron al sistema de M+, en parte por el temporizador que añade mucha presión o porque quieren jugar más como en una raid, dónde pueden jugar con un grupo, matar un boss, intentar volver más tarde, tumbar otro boss… Tener un acercamiento más accesible. La otra parte de ese cambio es darle a los jugadores que necesitan un poco más de tiempo, o sienten mucha presión alrededor del temporizador, una oportunidad a meterse en lo que, nosotros creemos que es una especie de contenido de raid de 5 jugadores.“
“Definitivamente hablamos de otras maneras en las cuales podríamos experimentar con el sistema de Míticas+ y con la gente que disfruta de ese tipo de contenido, pero no estamos listos para hablar de ello hoy.”
Así que podemos tener por seguro algo que ya nos veíamos venir. Muchos usuarios ya vieron como algo “sospechoso” que actualizaran tanto un modo temporal de 6 semanas como lo fue el Battle Royale de WoW: Plunderstorm, tanto esfuerzo no podía ir a un simple producto que desaparecería en mes y medio. Por otro lado, de todas estas entrevistas tenemos información de que Blizzard no solo está más abierto a experimentar sino que además están allanando el terreno en el aspecto técnico y puliendo el motor gráfico para tener más facilidad a la hora de diseñar estas nuevas mecánicas innovadoras que lleven WoW a lugares experimentales.