Desde probar clases nuevas, hasta conseguir monturas, transfiguraciones y logros. El pre-parche ofrece todo el contenido al día, además sin comprar ninguna expansión.
Aunque la víspera a una nueva expansión puede volverse algo aburrida, la realidad es que es el mejor momento para hacer cosas que no harías normalmente. Y es que, en ocasiones, apuramos al último momento para equiparnos. Realmente es poco útil, salvo que quieras disfrutar del contenido de mazmorras y raids en lo que esperas. Por ello, aquí te traemos varias cosas que puedes hacer para no aburrirte. ¡Toma nota!
Subir de nivel.
Parte de la vida de World of Warcraft es su pasado. Tanto es así, que Blizzard Entertainment ha rescatado el contenido antiguo de una forma mejor estructurada. Los viajes en el tiempo son, sin duda, una forma justificada de jugar el contenido antiguo sin que provoque anacronismos con el contenido actual. Solamente debes acudir a Cromi, en Ventormenta u Orgrimmar, y seleccionar que rama temporal quieres visitar. El denominado ‘Paseo en el Tiempo’ abarca desde Terrallende (The Burning Crusade), hasta las Islas Dragón (Dragonflight).
¡Recuerda que cuanto más antiguo es el contenido, menos dinámico y sencillo es subir de nivel! Así que valora el nivel de nostalgia que quieres experimentar.


Si quieres subir el mayor número de personajes en el menor tiempo posible, si te da igual que sea repetitivo, la mejor manera es elegir Dragonflight. Si quieres tramas diferentes, que quizás no hayas probado, otras en las que subir de nivel es sencillo pueden ser: Legion y Shadowlands. Debes saber que, durante el ‘Paseo en el Tiempo’, estarás instanciado de aquellos jugadores que estén en el mismo lugar que tú, pero en el presente. Si quieres saludar a un amigo, deberás salir momentáneamente de la bifurcación temporal.
Monturas, mascotas y conjuntos de armaduras.
Conseguir monturas en World of Warcraft es extremadamente sencillo, pero conseguir las más prestigiosas es un dolor de cabeza. Es por ello que una buena rutina que puedes hacer antes de que caiga la medianoche sobre Azeroth es explorar el contenido de expansiones antiguas y lanzar los dados de la fortuna al despojar a los jefes de bandas. ¿Quizás el Invencible del Rey Exánime?, ¿puede ser las Cenizas de Al’Ar en el Castillo de la Tempestad? Todas están a tu alcance.


El puesto comercial siempre tiene nuevas monturas, y los precios no son nada altos. Comprueba cuantas monedas tienes y hazte con todas las que puedas asumir. Recuerda que si compras ediciones más caras de Midnight, aumentará también el número de monedas que conseguirás, ya que vienen incluidas en la compra de la expansión. Debes saber que estas monturas se ligan a tu cuenta de Battle.net, lo que te permitirá disfrutarlas con todos los personajes. Da igual de que raza, facción o reino seas.
¡Y no te olvides de revisar el puesto comercial de Dornogal! Varios intendentes te ofrecerán nuevas recomensas, diferentes a las que puedes conseguir en las capitales. Los precios prácticamente no varían, pero sí lo hace la mercancía disponible. Si tienes suficientes monedas, solo en una rotación te puedes hacer con más de 10 monturas. Lo mismo con mascotas y con transfiguraciones. Aquí puedes ver dónde se encuentra, ¡justo en el centro!


Hogares (housing).
World of Warcraft ofrece desde diciembre la experiencia completa de la nueva característica de Hogares. Esta característica fue anunciada por Blizzard antes incluso de que dieran a conocer las novedades de Midnight. Este nuevo pasatiempos está disponible para todos los usuarios que hayan adquirido la expansión de medianoche. Es por ello, que durante la espera a que Xal’Atath ataque Quel’Thalas y de comienzo el nuevo capítulo de WoW, puedes decorar tu casa, junto a tus amigos.
El housing es una herramienta que ya está completamente adherida y adaptada a todo el contenido del juego, así que hacer bandas y contenido antiguo también te proporcionará muebles para decorar tu humilde morada.
Los vendedores de decoración están en los vecindarios. Son 4 generales por facción, 1 de jardinería y piratas para ítems enemigos (facción opuesta). También puedes comprar muebles en las capitales principales, zonas de expansiones pasadas y sedes de clase. La moneda de pago es principalmente oro, pero puede ser que dependiendo el lugar se requieran más monedas como Suministros de las Islas Dragón (Dragonflight), Suministros de la Ciudadela (Warlords of Draenor), Maná Antiguo (Legion) u Honor (PvP)…
Obtén muebles gratis completando logros antiguos y drops garantizados de bosses en mazmorras/bandas. Muchos de los muebles se venden en los intendentes tras desbloquear el plano, que es lo que despojas a los jefes. También hay vías como el crafting vía recetas de profesiones y a través del ya comentado Puesto Comercial.


Debes de saber, si no has comprado la expansión venidera, que durante esta fase de pre-parche, puedes jugar todo el contenido del juego sin necesidad de comprar ninguna extensión, salvo la mensualidad. Perfecto para probar The War Within sin verte solo. Sin duda, World of Warcraft ofrece un sinfín de opciones para disfrutar del retail antes de la llegada de Midnight. La nueva expansión llegará:
Acceso anticipado (Epic Edition): 26 de febrero de 2026 a las 23:59 hora española (CET). 22:59 en Canarias.
Lanzamiento general (todas las ediciones): 2 de marzo de 2026 a las 23:59 hora española (CET). 22:59 en Canarias.

















