Jeff Kaplan ha compartido el primer capítulo de “En Desarrollo” de este año presentando una novedad que llegará a Overwatch en breve: el Modo Experimental. También ha comentado otras novedades que llegarán al shooter en breve, como un repertorio de héroes para el modo competitivo y un cambio a la hora de ajustar los héroes más centrado en el metajuego.

El Modo Experimental no es el reino de pruebas

Sin embargo, el modo Experimental actuará como una zona de pruebas, donde los desarrolladores incluirán modos de juego y característica experimentales. Para que puedan ser testeados por la comunidad. Si la respuesta es buena, puede que lleguen a los modos tradicionales del juego.

Al igual que otros juegos de Blizzard, Overwatch dispone de un reino de pruebas donde pueden probarse las últimas versiones del juego. Sin embargo, el RRPP está enfocado para hacer pruebas de estabilidad y buscar fallos.

Lo mejor del Modo Experimental es que estará dentro del propio Overwatch, y no es un reino de pruebas. Continuaréis subiendo de nivel y consiguiendo recompensas. Esperamos de esta forma, que más jugadores se unan a la hora de probar los cambios.

Roster de héroes para el entorno competitivo

Durante la temporada 21, se probará el repertorio de héroes, un sistema muy parecido a la reserva de mapas, y que solo estarán activos durante una semana. Durante este tiempo, algunos héroes no formarán parte del abanico de opciones y no podrán ser seleccionados en el modo competitivo.

La idea viene del interés de impulsar cambios en el metajuego y evitar que los jugadores quedes estancados en una única forma de jugar. Os recordamos que la temporada 21 comienza en Marzo.

Cambios a la hora de realizar ajustes en el equilibrio

Kaplan afirma que el equipo de Overwatch va a trabajar de forma distinta a la hora de realizar ajustes en el equilibrio.

Haremos más cambios, con mayor dinamismo y sin miedo a probar cosas nuevas o a retirarlas si es necesario. Probaremos algunos cambios de equilibrio bastante drásticos y nos centraremos a fondo en el metajuego.

Mejoraremos a ciertos héroes y otros recibirán cambios que los debilitarán. Pero luego puede que retiremos esos cambios en pocas semanas. Podéis contar con que se produzcan modificaciones y que haya cambios en el modo Experimental que, al final, no lleguen a ver la luz”.

0 0 votes
Article Rating