Un reciente anuncio para la Temporada 4 de WoW Dragonflight cambia las míticas+ para siempre.
No es ningún secreto que mucha gente no estaba del todo contenta con que WoW arrastrara la misma mecánica de Legion de las míticas+. Si bien tenía cambios incrementales, nunca tuvimos algo que realmente se sintiera como una revolución en el sistema. Pues bien, eso está a punto de cambiar en la Temporada 4 de WoW Dragonflight, y con vistas a mantenerse así en World of WarCraft: The War Within.
Blizzard anunció que el equipo de desarrollo identificó tres problemas sobre el sistema actual de mazmorras:
· Las mazmorras heroicas no son apenas distintas de las normales a nivel máximo, son relevantes solo unos días después de llegar a ese cap.
· Las míticas 0 pierden relevancia con presteza, solo unas semanas después de entrar la expansión y dejan de ser relevantes con el lanzamiento de la temporada.
· El único endgame real del PvE de mazmorras de juego funciona en torno a un temporizador. Algo que estresa innecesariamente muchos jugadores, aparte de las mega mazmorras no hay un endgame real para gente que busque limpieza difícil y metódica de mazmorras a su propio ritmo.
Dadas estas conclusiones de la comunidad y la retroalimentación que recibió Blizzard, han decidido cambiar para siempre el sistema de Míticas+ de WoW:
· Las mazmorras heroicas darán recompensa de lo que actualmente son las Míticas 0. Se podrá acceder a ellas desde el Buscador de Grupos (Tecla “I”) y sus requisitos de entrada serán algo más altos.
· Las Míticas 0 van a dar recompensas análogas a una actual Mítica+ 8-10.
· El sistema actual de Míticas+ va a empezar a funcionar a partir de ahí, dando recompensas hasta la +10 y con afijos nuevos en M22/M5/M10.
La imagen superior ilustra estos cambios. Con esto Blizzard no solo espera conseguir revitalizar el panorama de las mazmorras heroicas y Míticas 0 en WoW Retail, si no también hacer que haya menos instancias separadas de M+ en el buscador y que cada subida de nivel de nuestra Piedra de mazmorra sea más notoria y denote más diferencia.
Ahora bien, la tabla de conversión de ilvl para todo esto es la siguiente:
Nivel de mejora inicial | ilvk (Temporada 3) | Recompensa de mazmorra (T3 Final) | Recompensa de mazmorra (T3 Gran Cámara) | ilvl (T4) | Recompensa de mazmorra (T4 Final) | Recompensa de mazmorra (T4 Gran Cámara) |
---|---|---|---|---|---|---|
Explorer 1/8 | 415 | 454 | ||||
Explorer 2/8 | 418 | 457 | ||||
Explorer 3/8 | 421 | Mazmorras normales | 460 | Mazmorras normales | ||
Explorer 4/8 | 424 | 463 | ||||
Adventurer 1/8 | 428 | Mazmorras heroicas | 467 | |||
Adventurer 2/8 | 431 | 470 | ||||
Adventurer 3/8 | 434 | 473 | ||||
Adventurer 4/8 | 437 | Mítico 0 | 476 | Mazmorras heroicas | ||
Veteran 1/8 | 441 | Mítico +2 | Mazmorras heroicas | 480 | ||
Veteran 2/8 | 444 | Mítico +3 & +4 | 483 | |||
Veteran 3/8 | 447 | Mítico +5 & +6 | 486 | |||
Veteran 4/8 | 450 | Mítico +7 & +8 | Mítico 0 | 489 | Mazmorras heroicas | |
Champion 1/8 | 454 | Mítico +9 & +10 | Mítico +2 | 493 | Mítico 0 | |
Champion 2/8 | 457 | Mítico +11 & +12 | Mítico +3 | 496 | Mítico +2 | |
Champion 3/8 | 460 | Mítico +13 & +14 | Mítico +4 & +5 | 499 | Mítico +3 & +4 | |
Champion 4/8 | 463 | Mítico +15 & +16 | Mítico +6 & +7 | 502 | Mítico +5 & +6 | |
Hero 1/6 | 467 | Mítico +17 & +18 | Mítico +8 & +9 | 506 | Mítico +7 & +8 | Mítico 0 |
Hero 2/6 | 470 | Mítico +19 y superiores | Mítico +10 & +11 | 509 | Mítico +9 and up | Mítico +2 & +3 |
Hero 3/6 | 473 | Mítico +12 & +13 & +14 | 512 | Mítico +4 & +5 | ||
Hero 4/6 | 476 | Mítico +15 & +16 & +17 | 515 | Mítico +6 & +7 | ||
Myth 1/4 | 480 | Mítico +18 & +19 | 519 | Mítico +8 & +9 | ||
Myth 2/4 | 483 | Mítico +20 y superiores | 522 | Mítico +10 y superiores |