Estas son las notas de parche del 16 de diciembre en Heroes of the Storm
Blizzard ha publicado en la página web de Heroes of the Storm las notas del parche de 16 de diciembre donde se ven grandes ajustes al balance del juego. Algunos de ellos que estuvieron de prueba en el PTR, se han realizado junto con la activación del evento de los juguetes. Algunos de ellos como se han comentado en varios posts, se seguirán estudiando si se mantienen o se modifican en un futuro. Estos son solo unos pocos de los cambios más importantes.
- Imparable: Ahora al obtener imparable, se previenen y eliminan cegueras. Escuchando a la comunidad los desarrolladores han decidido que eliminar ceguera es igual que eliminar el silencio con imparable.
- Esferas de experiencia: A partir de ahora los héroes que asesinen directamente esbirros obtendrán automáticamente la experiencia. En cambio las esferas no expirarán cuando se estén desplazando a un héroe a menos que salga del alcance de las esferas. Y se elimina la demora de 0’5 segundos.
A parte de estos cambios en general se han realizado otros cambios más enfocados a los héroes para equilibrar más la experiencia en el juego con ellos. Aquí una lista de los héroes que han visto modificado algún rasgo, habilidad o talentos.
- Héroes clasificados como tanques:
- Anub’arak: sólo se han modificado talentos de nivel 10 y nivel 16.
- Cho: Se ha realizado cambios en una habilidad y varios cambios en los talentos de nivel 1, 7 y 13.
- Johanna: Se han modificado características de este héroe y modificado una habilidad de la misma.
- Héroes clasificados como agresores:
- Alamuerte: En este caso se han modificado cambios en el personaje, en talentos y en algunas habilidades. Aquí el comentario de los desarrolladores por que han realizado tantos cambios:
Resulta que Alamuerte ha estado a la altura de su nombre y ha estado destrozando el Nexo desde su lanzamiento. Cataclismo y Arded bajo mi sombra, en concreto, han demostrado tener un potencial increíble, por lo que vamos a rebajar bastante su efectividad. Además de estos ajustes, vamos a reducir el poder de algunos talentos con resultados demasiado buenos y a debilitar un poco su forma de Destructor. Pese a estos cambios, creemos que seguirá siendo una buena incorporación en cualquier equipo del que forme parte.
- Thrall: se ha modificado el talento de nivel 1, Trueno prolongado.
- Varian: el cambio que se ha realizado a este héroe sólo afecta al talento de nivel 20 Frenesí.
- Yrel: en este caso se han modificado talentos en los niveles 1, 7, 16 y 20.
- Héroes clasificados como sanadores:
- Auriel: Sólo se ha retocado el talento de nivel 10, Resurrección.
- Alafeliz: otro de los héroes que sólo se ha modificado un talento de nivel 1, Polimorfia superior.
- Uther: se han cambiado aspectos básicos del héroe así como varios talentos de nivel 20.
- Héroes clasificados como asesinos cuerpo a cuerpo:
- Illidan: Se han modificado aspectos básicos y un cambio en el talento de nivel 16 Marca ígnea.
- Samuro: Este héroe se ha modificado casi completamente y aquí una explicación de los desarrolladores porque se ha realizado tantos cambios:
Estos cambios están orientados a limitar la capacidad de Samuro de avanzar en paralelo en los caminos (sobre todo con Maestro de ilusiones), además de aumentar su presencia en los combates de equipo. Un buen jugador de Samuro puede ser un incordio, especialmente cuando se pasa mucho tiempo centrándose en la macroestrategia y evitando al equipo enemigo excepto para cambiar a un clon lejano. Estos ajustes deberían reducir la frecuencia de esa situación y, al mismo tiempo, ofrecerle a Samuro más incentivos para iniciar combates con el equipo enemigo.
- Héroes clasificados como asesinos a distancia:
- Gall: según los desarrolladores han querido mimar un poco los talentos del héroe y se han modificado talentos de nivel 1,7,13 y 16.
- Cringrís: nueva modificación de este héroe pero esta vez sólo se han cambiado los talentos de nivel 7 y varios del nivel 20.
- Nazzebo: sólo se ha cambiado el talento de nivel 1 Ser del abismo.
- Zagara: Otro de los héroes que sólo se ha modificado un talento, en este caso Púas dentadas de nivel 16.
A parte de todo esto, se han corregido varios errores como el que se viesen las esferas de experiencias enemigas a través de la niebla de guerra. Y algunos cambios de posicionamiento y nombres de la actual temporada clasificatoria. Este es el cambio de equilibrio que se ha realizado en el Heroes of the Storm que se fue probando durante un buen tiempo en el PTR y se verá como afectarán en el futuro del juego.
Si quieres enterarte de todos los cambios que se introducen en este parche, échale un ojo a la página oficial que los recoge.