Activision Blizzard confirma que importará el modelo de Warzones a las franquicias de Blizzard
Blizzard a crear juegos para móvil, y expandir sus juegos actuales. Sigue vigente la hoja de ruta que se marcaron hace algunos años: nuevas franquicias, más juegos, nuevos modelos de monetización e interacción de usuarios y MÓVILES. Todas las franquicias de Activision Blizzard se suman a esta estrategia y uno de los modelos a seguir es Call of Duty: Warzone.
Una modalidad multiplataforma que ha dado a la franquicia de Activision casi 4000 millones en beneficios. Y se presume que todas las franquicias, desde Diablo hasta Overwatch tendrán algo similar. Tal como confirmaron en la última reunión trimestral hace apenas un par de semanas. El objetivo de la compañía es superar los 1000 millones de usuarios activos mensuales entre todas sus franquicias con la ayuda de los juegos para móvil
¿World of Warcraft en mi smartphone?
Hemos visto el primer paso con Diablo Immortal, que verá la luz este mismo año. Pero franquicias como Overwatch podrían tener su propio juego al estilo battle royale, o un juego para plataformas móviles. Así como World of Warcraft, que ya sabemos que hay varios proyectos en desarrollo avanzado. Podríamos ver en realidad el rumor de hace algunos años, Warcraft Go, un juego para móvil de realidad aumentada al estilo Pokemon Go. O un RTS jugable en dispositivos móviles.
Al final, la idea es tener distintos productos dentro de cada una de las franquicias. Para aumentar la base de usuario, ingresos y visibilidad de cada una de ellas. Puede, incluso, que existan recompensas cruzadas entre los distintos juegos. Para animar a jugadores de los nuevos títulos a probar los juegos premium como World of Warcraft, o a los propios jugadores del MMO, darles una razón para disfrutar del título móvil.
Una cuestión de sensaciones
Sobre el papel tiene muy buena pinta. Ampliar el alcance y la oferta de franquicias que han sido el buque insignia de la empresa durante décadas. Y con ello crear una especie de círculo entre títulos para que se retroalimenten entre los diferentes juegos.
Sin embargo, Blizzard tiene esa imagen de empresa pionera en el mundo de los videojuegos. Creadores de juegos triple AAA que han marcado una época, y se hace muy duro para los fans de siempre verlos entrar en estrategias como esta.
Aún así, no tiene porque ser malo. Si las cosas se gestionan bien y Blizzard no abandona ese espíritu que le ha caracterizado en la elaboración de títulos como World of Warcraft o Diablo. Esta nueva hoja de ruta puede servir, incluso, para revitalizar franquicias como Starcraft.
Durante la semana pasada, publicamos un vídeo donde hablamos sobre estas sensaciones e indagamos en cual podría ser el futuro de Blizzard. Os dejamos aquí el vídeo para que podáis conocer una opinión más.
Blizzcon 2021 puede un antes y un después
En pocos días tenemos una fecha marcada en el calendario, la Blizzcon más atípica de la historia. En medio de una pandemia, la convección por excelencia de Blizzard se celebrará online, y estamos llamados para conocer todas las novedades sobre sus juegos.
No se espera gran cosa este año, ya que Overwatch 2 y Diablo 4 no verán la luz hasta más allá de 2022. Seguramente conozcamos más detalles, de World of Warcraft estamos ante una expansión estrenada hace unos pocos meses. Por lo que conoceremos detalles del parche 9.1 y más allá. Pero también sabemos que se presentará el lanzamiento de la versión classic de la expansión The Burning Crusade, así como el primer juego movil de BLizzard : Diablo Immortal.
El resto de franquicias se encuentran algo desconectadas, y no se esperan grandes novedades. Pero sí puede que nos encontremos ante el anuncio de varios títulos de juegos para móvil. Ya que parece ser que algunos de ellos se encuentran en fase avanzada.
¿Cómo creéis que reaccionarán los fans de siempre ante esta nueva estrategia de Blizzard Entertainment?