El director del juego tiende al optimismo en el lanzamiento de Diablo 4.
No es ningún secreto para nadie que Blizzard no suele tener los lanzamientos más espectaculares en sus juegos online -¡Por dios, incluso algunos juegos offline!-, muchos recuerdan con especial cariño el inicio de Diablo 3 con su infame error 37. Las betas abiertas de este año también demostraron que Diablo 4 puede ser propenso a este tipo de errores o “lagazos” cuando demasiada gente intenta entrar al juego a la vez, y por eso muchos temen el lanzamiento de Diablo 4 este 2 de junio de 2023.
Sin embargo, en una entrevista a Gamesradar, el director del juego Rob Fergusson dijo: “Aprendimos mucho de los tests de los últimos meses. Nos sentimos mejor, de verdad nos sentimos bien acerca de esto, como todas las cosas que aprendimos. Hemos hecho el trabajo que pudimos hacer para convertir este lanzamiento en una experiencia tan suave como fuera posible. Y nos sentimos bien acerca de donde estamos. Hemos hecho el trabajo, y hemos hecho mucho testeo, así que estamos preparados. Pero sabes, nunca digas nunca. Podría ser un poco accidentado durante el primer día pero nuestra esperanza es que, como hicimos en los anteriores testeos, aprenderemos y nos adaptaremos.”
Desde luego se nota cierta cautela al anunciar este tipo de cosas, ya que el propio director no duda en mencionar que podríamos sufrir un viaje algo accidentado el día del lanzamiento. Hay que recordar que por mucha simulación que se haga, no se puede replicar del todo una auténtica avalancha de jugadores intentando conectar todos a la vez a un mismo servicio, así que es muy normal que el Diablo 4 lanzamiento pueda sufrir todo tipo de retrasos, caídas y lag durante sus primeros días.
Esperemos que, al menos, no vuelva ese error 37. No necesitamos más memes. No, por favor, ¿Por favor?