Activision Blizzard ha emitido un informe sobre los resultados del último trimestre de 2019
Como es habitual para las empresas grandes, Activision Blizzard ha emitido un informe sobre sus ganancias del último trimestre de 2019. Hace años que Blizzard decidió hacer privado su contador de suscriptores de pago para World of WarCraft. Estos reportajes son nuestra única aproximación realista de los números que mueven hoy en día. Este informe recopila los datos más importantes entre las fechas 1 de octubre hasta 31 de diciembre de 2019.
Cantidad de usuarios
- Se informa que los usuarios activos de productos de Activision Blizzard subieron de 300 a 400 millones. Hacia finales del año 2019 la cantidad de jugadores de World of WarCraft se multiplicó por dos respecto al mismo periodo del año anterior.
- En ese periodo, el total de usuarios ascendió a 409 millones. El informe que emite dice que Blizzard aportó 32 millones, Activision 128 millones y King 249 millones más.
- Los beneficios ascendieron a 1,99 mil millones de dólares, sustancialmente más que los previstos 1,81 mil millones.
- El aumento de beneficios en parte está potenciado por el éxito del Call of Duty: Modern Warfare y World of WarCraft: Classic.
- Los beneficios de Blizzard aumentaron, a pesar de que cada vez ganaban menos dinero con Diablo y Hearthstone, eso fue compensado por los beneficios extra de WoW y Overwatch – y también de los cortes en gastos.
- Blizzard puede centrarse más en el mercado móvil, a pesar de recordar siempre que su actividad central son los juegos de PC y consola.
World of WarCraft
- En el último trimestre de 2019 en Activision Blizzard la cantidad de usuarios de WoW se ha doblado respecto al mismo periodo del año anterior.
- El lanzamiento de Shadowlands está programado para la segunda mitad de 2020.
- WoW Classic da resultados positivos, atrayendo nuevos y viejos jugadores. Sobre todo tiene éxito en el este.
- El contenido eventual del Classic permite mantener números estables de suscriptores, superior al que tenía WoW antes del lanzamiento de la versión clásica.
- Ya hay un plan de lanzamiento de contenido para el Classic para este 2020.
WarCraft III: Reforged
- Blizzard admite que “decepcionaron a algunos” con el lanzamiento del juego.
- No hay plan de abandonar el proyecto, quieren solucionar errores y ampliar las posibilidades del producto.
Hearthstone
- Hearthstone genera menos dinero, pero han visto un aumento de la fidelización de los jugadores este último trimestre.Debido, en parte, a la salida de la nueva expansión y el nuevo modo de juego los Campos de batalla.
Overwatch
- El lanzamiento de Overwatch para la Nintendo Switch aumentó la cantidad de sus usuarios a más de 50 millones.
- En febrero de 2020 se espera el lanzamiento de la nueva temporada de Overwatch League, con cierta fe en sus retransmisiones en YouTube.
Diablo
- Se prevén pruebas regionales de Diablo Immortal para mediados de 2020.
Call of Duty
- Call of Duty Mobile fue un éxito comercial, llegando a ser el juego más descargado en más de 150 países y regiones.
- Su lanzamiento fue el lanzamiento con mayor éxito de la industria.
- Esto da fe a Activision Blizzard en el futuro del mercado móvil tras los resultados de 2019.
- Las ventas de Call of Duty: Modern Warfare han supuesto un incremento de dos cifras porcentuales respecto a las ventas del Black Ops 4.
- Hay muchas esperanzas para la Call of Duty League.
Candy Crush
- Sigue creciendo y siendo uno de los juegos más populares en las “App Stores” de EEUU.