V Rising es un survival de mundo abierto con tintes de ARPG que viene para triunfar

V Rising es un juego multijugador survival de mundo abierto que llevo siguiendo desde hace meses y que, la verdad, después de probarlo, no me ha decepcionado para nada.

Este juego sigue las mecánicas clásicas de los juegos survival, empezamos en un mundo con apenas nada encima. Iremos matando criaturas, talando árboles, recogiendo piedra… y multitud de materiales para ir mejorando nuestro personaje. ya tenemos algunas recetas básicas con las que elaboraremos nuestro equipo inicial. Un garrote, algo de ropa e iremos subiendo de nivel de equipo, y por lo tanto, el poder de nuestro personaje. Y nos permitirá ir recolectando materiales de más nivel, con los que podremos crear equipo superior. Y así sucesivamente.

Hasta aquí como cualquier survival. Sin embargo, este juego se ambienta en un mundo hostil donde somos un vampiro que acabamos de despertarnos después de siglos de letargo. Y vemos como el mundo en el que despertamos es un mundo dominado por los humanos. Que nos querrán dar caza en todo momento.

Así mismo, podremos construir y personalizar nuestro propio castillo. El objetivo del juego es levantarnos a nosotros y nuestro clan como los dominantes de todo el server. Convertirnos en el drácula de estos dominios.

Pero también tiene mucho de ARPG, porque también disponemos de un árbol de talentos que iremos desbloqueando., bosses de mundo y multitud de características que iremos viendo como se van ampliando durante los próximos meses. Porque este juego sale en Early Access, no es un juego finalizado. Y eso es una de las cosas que más me han sorprendido. Lo pulido que está y la gran cantidad de cosas por hacer a pesar de encontrarse todavía en fase de desarrollo.

V Rising

PRECIO Y REQUISITOS

Este juego sale en Early Access este 17 de mayo. Es un juego todavía en desarrollo pero que ya tiene unos niveles de pulido muy muy altos. El juego es totalmente jugable y nuestros amigos de Stunlock studios ya han hablado sobre sus muchos planes para mejorar el juego día a día. Todo dependerá, obviamente, del recibimiento que tenga.

El juego cuesta 19.99 dólares o euros a través de Steam, con este coste tenemos acceso total al juego. Tanto para jugar en el listado de servidores oficiales, o unirse a servidores privados.

Es un pago único, es un modelo Buytoplay, no habrá que pagar nada más .

Disponemos, eso sí, de dos DLCs que salen con el juego, pero son puramente cosméticos y totalmente opcionales. El estudio tiene muy claro que todo lo que pueda comprarse con dinero real será puramente cosméticos. No dándonos más poder ni pay2fast ni ninguna cosa de esas que tan poco nos gustan.

Los dos DLCs disponibles que podemos comprar para apoyar más todavía al estudio, incluye un montón de cosméticos para personalizar más nuestro personaje y tener más objetos para decorar nuestro castillo.

De todos modos, ingame ya podemos conseguir equipo y algunos cosméticos y el estudio ya ha mencionado que tienen planes de añadir mucho más en el futuro.

El juego está totalmente en español, al igual que en otros idiomas. Un punto más a favor.

Los requisitos mínimos son más que asumibles. Una GTX 770 mínimo, 8 gigas de ram, con un I5 con algunos añitos encima será más que suficiente para tirar este juego con soltura. De espacio en disco pide unos 4 GB. El juego es solo para PC.

En mi caso el juego me ha funcionad maravillosamente, sin tirones y poco uso de recursos. No es muy exigente y tiene unos gráficos muy atractivos y característicos.

TIPOS DE JUEGO Y PERSONALIZACIÓN

Nada más abrir el juego, tendremos que elegir el tipo de servidor al que vamos a unirnos. Como decíamos antes, tendremos un amplio listado de servidores oficiales pero también podemos crear nuestra propia partida compartida o uniros a un servidor privado.

Tenemos diferentes modos de juego que dividimos en 3 categorías principales. PVE, PVP y PVP hardcore.

En el modo PVE no podremos atacar ni ser atacados por otros jugadores. Tampoco podemos lootear los cadáveres de otros ugadores. Y Tampoco podremos atacar castillos de otros jugadores.

Es un modo tranquilo para disfrutar del juego sin tener el estrés de ser atacado. Farmear materiales, construir nuestro castillo, tranquilitos.

Luego tenemos el modo PVP, en el que podremos luchar contra otros jugadores. Podremos lotear objetos de su cadáver, pero no todos. Normalmente materiales y otras cosas. No perderás el equipo y las armas, por ejemplo.

También, los jugadores podrán atacar castillos de otros jugadores dentro de un horario específico, que vendrá marcado por cada servidor. Pero no podrás destrozar por completo el castillo del rival.

Luego tenemos el PVP más hardcore, mercyless, donde nos necontramos un modo de juego PVP full loot donde, si caemos ante un enemigo, podrá quitarnos absolutamente todos los objetos.

También podremos atacar o recibir ataques a castillos enemigos, a cualquier hora, y donde sí podremos convertir en cenizas las construcciones de nuestros enemigos.

Dentro del juego tenemos los clanes, que solo serán de un máximo de 4 jugadores. Nada más. Podemos construir conjuntamente castillos, compartir objetos, sin ninguna limitación. Obviamente, el roleo, hará que nos unamos a otros clanes. Pero tened en cuenta que entre jugadores de diferentes clanes, en servidores PVP, hay fuego amigo.

Luego tenemos dos variantes de PVP más. PVP en solitario, donde no hay clanes y estaremos solo frente al resto de jugadores. y el DUo PVP, que es ideal si queremos una aventura donde solo queramos jugar con otro compañero.

Así que hay modos de juego para todos los gustos.

una vez elijamos el servcidor, Podemos personalizar nuestro personaje, que está muy bien. Así los vampiros no pareceran todos iguales. Pq el equipo finalmente será muy similar entre nosotros.

V Rising

EL MUNDO

Empezamos como un nuevo vampiro levantándonos de nuestro ataúd. Tenemos una serie de habilidades básicas, una habilidad de velocidad, que nos permite adelantarnos unos metros rápidamente. Un par de habilidades y un arma . Con esto ya estamos bastante preparados para empezar a matar criaturas, craftear y empezar a movernos por el mundo. Gran parte de los objetos del entorno reaccionan ante nuestras acciones. Podemos talar los árboles que vemos, podemos destrozar objetos como vallas o muebles, e incluso buscar entre muebles, tumbas y edificios para encontrar objetos.

Una nota en cuanto a la recolección de materiales. En ocasiones, al principio, parece que las c antidades que piden para algunos objetos es desorbitada. Pero con el tiempo no se hace tan difícil. Por supuesto, habrán ciertos materiales que estarán disponibles en algunas zonas.

El mapa es bastante grande, y cada zona está enfocada a un nivel. POr ejemplo, toda la zona inferior y casi central es donde nos moveremos al principio. Luego iremos explorando otras zonas donde los enemigos tienen más poder, pero también encontraremos materiales superiores.

El farmeo de materiales no se siente tan orgánico como en Valheim, por ejemplo. Donde sí que la búsqueda de materiales específicos está dentro de una aventura de exploración. En V RIsing es algo más frío, por decirlo de alguna forma. Pero también se hace algo bastante satisfactorio. Te anima a explorar otras regiones y enfrentarte ante sorpresas.

Además de ir a pie, podremos conseguir monturas como caballos, para desplazarnos más rápidos por el mundo. Recuerda darle agua al pobre animalizo, o se nos morirá de deshidratación.

La primera misión será recoger huesos de los esqueletos que encontraremos por ahí, y esta será la primera misión de un montón de misiones que servirán al mismo tiempo de tutorial. No hay niveles, sino niveles de equipo. Cada misión que vayamos completando nos irán desbloqueando recetas para craftear objetos y, más adelante, para poder empezar a construir nuestro castillo. A medida que subamos de equipo, iremos mejrando nuestra fortaleza y habilidades. El numerito que tenemos al lado de nuestro nombre, es el nivel de equipo. Cuando veamos otros jugadores o NPcs son un nivel demasiado alto para nosotros, aparecerán con un símbolo de calavera. Si son asumibles, aparecerá su nivel de equipo.

Las primeras recetas nos permitirá craftear nuestro equipo básico. Que podemos hacerlo desde cualquier lugar. Más adelante, las recetas más avanzadas necesitaremos puestos específicos que tendremos que construir previamente.

Tenemos jefes de mundo que podremos darle caza en solitario o en grupo. Estos jefes nos darán recetas, habilidades y el tipo de sangre V Blood, que nos dará poderes especiales. Estos jefes los tenemos en un listado, que hay unos 35 ahora mismo. Tendremos que conseguir previamente el nivel de equipo suficiente para ir a por ellos. Y es una de las tareas que tendremos que ir haciendo para mejorar nuestro personaje.

He visto que tenemos distintos tiers de equipo. El tier inicial nos da 1 habilidad, el tier 2 tenemos dos habilidades, tier 3 hasta 3 habilidaes. Parece que el equipo, aparte del nivel, no supone una diferencia tan grande en cuanto a diferencias de poder.

Es dcecir, el juego se basa mucho en la habilidad y estrategia de los jugadores cuando estamos luchando contra enemigos. Y eso también mola mucho. El equipo nos da ciertos bonus que mejorarán nuestras habilidades, pero pesa mucho más nuestras manos.

SISTEMA DE COMBATE

TEnemos un juego con una vista isométrica, muy al estilo ARPG, pero el movimiento del personaje no es con el ratón. Es con las teclas clásicas WASD, y podemos mover la cámara con el ratón, y ampliar la vista con el botón central.

El sistema de combate es muy fluido, basado en habilidades que iremos consiguiendo, así como la posibilidad de utilizar varias armas. Tenemos espadas, garrotes, arcos a distancia, gujas, guadañas. Cada una de estas armas tiene un estilo de combate diferente, así como sus propias habilidades. Así que las armas actúan como pseudo clases, y nos da una amplia variedad de formas de jugar. De hecho, aunque no existen clases como tal. Sí es cierto que a medida que vayamos mejorando equipo y consiguiendo habilidades, sí veremos que es posible especializarnos en un rol. Tenemos habilidades de cura, de aguante, así que sí podremos ejercer algo parecido a roles de clase. El combate es fluido y muy satisfactorio. Me recuerda mucho al sistema de combate que tiene uno de los títulos de este mismo estudio, Battlerite. Un juego que no tuvo todo el éxito que merecía, pero que dispone de un sistema de combate súmamente divertido. Han usado las bases de este sistema para traerlo a V Rising.

Las distintas habilidades nos permitirán poder utilizarlas en ciertas situaciones, para curarnos, para defendernos o para movernos. El movimiento constante es súmamente en este juego, y gran parte de nuestro éxito se basará en nuestra habilidad para esquivar los ataques enemigos.

Además, con la cantidad de criaturas de mundo, el peligro de la luz solar, los combates PVP se antoja muy interesantes. Podemos usar el entorno que nos rodea como apoyo.

MECÁNICAS

Tendremos que sobrevivir en este mundo mientras luchamos contra cazadores de demonios, sacerdotes sagrados, bestias de todo tipo, pero además, tenemos que evitar que el sol nos mate.

En esta mecánica de noche día tendremos que saber combinar muy bien los tiempos, pq durante el día somos vulnerables a la luz del sol y debemos ir moviéndonos entre sombras. Y hay que estar atentos, pq podemos estar tranquilitos bajo la sombra de un pino, y de pronto, quemarnos hasta el paladar. Además, durante el sol los combates se vuelven más difíciles pq también se utiliza en PVP para llevar a tu contrario a la luz solar para quemarlo vivo.

POr la noche, somos más poderosos y más libres y es cuando tenemos que centrar nuestros esfuerzos en recolectar recursos y en alimentarnos. En ocasiones también se activará la luna de sangre, que es un periodo de noche especial donde seremos mucho más poderosos.

También tenemos que tener en cuenta la mecánica de la sed de sangre.

Esta esfera de aquí nos marca cómo estamos de niveles de sangre en el cuerpo. Si se agota, irá quitándonos vida hasta morir. Así que también tendremos que preocuparnos con buscar víctimas para chupar su sangre.

Cuando tengamos a la víctima con poca vida, podremos pulsar la tecla F y nos abalanzaremos para chupar su sangre.

Lo curioso de esta mecánica es que dependiendo del tipo y calidad de sangre que consumamos, dispondremos de algunos bufos adicionales. Por ejemplo, si conseguimos sangre de guerrero nos dará más fortaleza, y así sucesivamente.

Al principio estaremos alimentándonos de ratas, de cervatillos, criaturas muy poco agresivas. Pero terminaremos alimentándonos de criaturas más poderosas.

Tened en cuenta que cada tipo de sangre nos da unas fortaleza, pero en el momento que bebamos sangre de otro tipo distinto, nos cambiará completamente las pasivas.

También, más adelante, tendremos la posibilidad de esclavizar a npcs. Podemos convertirlos en vampiros, oberecerán nuestras órdenes. En el castillo podremos construir un ataud para ellos. Y estos NPCs nos servirán a nosotros. Podemos enviarlos a farmear materiales, hacer misiones o hacer tareas de vigilancia. Esto es la base de los ejército que podremos construir a nuestro servicio.

V Rising

NUESTRO CASTILLO

y una de las mecánicas estrella es la posiblidad de construir nuestro propio castillo, que será el centro de operaciones de nuestro futuro imperio. Empezarmos construyendo cosas sencillas con madera, pero a medida que hagamos misiones iremos obteniendo recetas superiores y pudiendo construir con otros materiales más sofiticados.

Aquí es donde tendremos nuestro ataud, donde descansaremos y nos recuperaremos, los ataudes de nuestros esclavos. TEnemos ciertas construcciones importantes como el corazon del castillo, que digamos que es la fuente de energía de nuestro castillo. Tendremos que ir reponiendo esencia de sangre para mantenerlo en marcha. Así como todos los puestos de crafteo,. donde procesaremos los materiales para conseguir armas, equipo, objetos y demás.

Así como cofres para almacenar todos los materiales.

Vamos a invertir una importante parte de nuestro tiempo construyendo y mejorando nuestro castillo. Saldremos fuera a cazar, alimentarnos y recoger materiales, y en nuestro castillo es donde nos prepararemos para nuestras aventuras.

Así mismo, tendremos que construir sus defensas ya que en servidores pvp, tenemos el peligro de que otros clanes nos ataquen.

En definitiva un juego que apuesta por el género survival, pero trayéndonos diversas formas de jugar. Con los distintos modos disponibles los jugadores pueden elegir el nivel de implicación y cómo quieren plantear su relación con el juego.

Recordamos que es un juego que está en Early Access, todavía en desarrollo. Pero dispone de unas características y de un potencial que bien vale la pena probar.

5 1 vote
Article Rating