Este 2023, NCsoft lanza Throne and Liberty, el heredero de Lineage II

Año nuevo, MMO nuevo con el que emocionarnos. Throne and Liberty, el nuevo MMORPG de NCSoft verá la luz durante la primera mitad de 2023. . Un juego de última generación para PC, consolas y que nos dará la posibilidad de jugarlo también a través de dispositivos móviles.

Un vasto mundo abierto con gráficos y animaciones increíbles, mecánicas realmente novedosas para el género y la promesa que será un juego donde cualquier tipo de jugador tendrá cabida.

Pero qué significa esta afirmación, y de dónde carajos ha salido este MMO, cómo será y qué aportará al género para que lo tengamos tan en cuenta. En este vídeo analizamos lo que sabemos, lo que nos agrada, lo que nos preocupa y cómo Throne and Liberty puede ser uno de los platos fuertes del género MMO en este 2023.

¿De dónde viene?

Para algunos de vosotros este juego no os sonará de nada, pero os sorprenderá saber que este MMO lleva en desarrollo desde el año 2011.

12 años tumultuosos donde NCSoft estuvo trabajando en el que estaba destinado a ser en la continuación de LIneage II.

Esto es en lo que se ha convertido el llamado Project TL, un proyecto que ha sido reiniciado en varias ocasiones. INcluso pudimos ver una beta en 2018, que ya veis que es bastante distinto.

Así que Lineage III se canceló y se convirtió en Project TL,que terminó también reiniciándose para traernos Throne and LIberty y, por fin, tras muchos rumores y largos silencios, saldrá estos próximos meses.

Pero qué es lo que pretende traernos este nuevo MMO

Mundo Abierto en Throne and LIberty

Lo primero que nos llama la atención es, por supuesto, los increíbles gráficos y el profundo detalle de las zonas que nos han mostrado.

Pero lo que más me ha llamado la atención es algo que se especuló meses atrás, y que se confirma con esta presentación que todo el mundo, el vasto territorio será uno solo en una gran fase inmensa donde todos los jugadores convivirán. NO habrán pantallas de carga.

Y aquí es donde viene una de las cosas que más me han llamado la atención, este concepto se extiende a las mazmorras.

Las mazmorras del juego no serán lineales, serán distintas a las típicas que conocemos de los típicos mmos. Veremos zonas como esta con mucha verticalidad, sin pantallas de carga. Los hechizos de cura, por ejemplo, pueden afectar a los jugadores de la planta superior.

Imaginaros adentraros a una mazmorra donde vamos encargándonos de criaturas y vamos llegando a los distintos jefes. Pero sin una ruta lineal, sino que podremos crear nuestras propias rutas. Podemos saltarnos jefes, ir solo a por el que nos interesa. Y todo esto no será en una estancia. Sino que las mismas mazmorras son parte del mundo abierto. Sin pantalla de carga, sin estancias.

Al estilo mmos antiguos como Everquest, donde en las mazmorras puedes encontrarte a otros grupos de jugadores haciendo el mismo contenido que vosotros. No sé cómo manejarán esto en la práctica, si introducirán mecánicas de jefes novedosas, o como funcionará el respawn. Pero suena realmente atractivo y muy muy inmersivo. Algo que no hemos visto demasiado en otros mmos. Va a ser muy interesante ver esto en funcionamiento.

Sin embargo, es cierto que esto tiene una contraparte. La gran mayoría de MMOs no abandonaron mazmorras abiertas como esta por capricho. Una mazmorra abierta con infinito número de grupos puede crear que grupos menos aventajados, o incluso jugadores solitarios se vean en desventaja.

Pero bueno, veremos cómo es en la práctica. Al menos podemos decir que TL intenta al menos ser original y no seguir la fórmula estricta que parece que siguen todos los demás MMOs.

Y a un mundo inmersivo no le puede faltar una buena historia que justifique el mundo que nos rodea. Tendremos una historia que explorar, con misiones y incluso cinemáticas. Que nos contarán la historia de este universo.

Throne and Liberty

Clases y Sistema de Combate

Al igual que sucede con el mundo abierto, con el sistema de clases buscan algo que sea poco previsible. TL se aleja del típico sistema de clases y se centrará en un sistema de armas, los personajes podrán blandir cualquiera de ellas. Por lo que tenemos un sistema en el que un personaje puede ser todas las clases del juego.

EL rol de nuestro personaje dependerá del arma que portemos. Incluso seremos capaces de poder alternar entre armas lo que nos va a dar posibilidades en tener combinaciones muy interesantes.

Y esto es otra característica a favor de este juego, puede que nos recuerde al sistema de New World, donde nuestras habilidades la definen el arma que tengamos. Pero la diferencia es que aquí vamos a tener muchas más combinaciones y habilidades de las que elegir. En New World estamos atados a 3 habilidades por arma, aquí estamos hablando de 5 o 6.

Cada arma tendrá habilidades defensivas, de bloqueo y parry y ataque. Cada una de ellas con sus fortalezas y debilidades, por lo que este sistema libre será muy atractivo dando mucha libertad a l jugador en cómo quiere combinar armas.

Throne and Liberty

Jugador contra Jugador

Una de los conceptos que nos trae Throne and LIberty es el PVP. Hace algunos meses, cuando nos mostraron algunos gameplays, nos llamó la atención que el juego estaba muy centrado en este tipo de jugabilidad. LO que nos hacía pensar que, probablemente, era un juego pensado en el pvp full loot. Pero tal como hemos conocido en esta presentación el PVP es un componente importantísimo, pero que el jugador va a tener la libertad en todo momento si quiere participar o no.

De hecho, la gran mayoría de zonas son neutrales, libres de PVP abierto. Y habrán zonas de combate, incluso eventos de mundo donde el pvp estará activo.

Sin embargo, el jugador sabrá por adelantado si en la zona donde esta o el evento que se va a celebrar es PVP.

Además de estas zonas abiertas de pvp, también tendremos otro modo, el llamado Guild contra GUild. Donde las hermandades podrán luchar entre ellas donde tendrán que capturar objetivos.

Así mismo, tal como vimos en el vídeo, parece que tendremos asedios a castillos que, puf, se ven increíbles.

Y como no, siendo el heredero de Lineage II esto no podía faltar. Así que, definitivamente, el PVP es una parte importantísimo de TL y va a ser muy disfrutable, por lo visto . Pero siempre, vamos a tener la opción de participar o no. Así que se presume que habrán otras actividades de mundo abierto más enfocadas al PVE. Contenidos para todo el mundo, accesibilidad, comunidad y libertad. Esos son los 3 pilares básicos sobre los que se sustenta la propuesta de Throne and Liberty.

EN DEFINITIVA un nuevo MMO que por las características que nos ofrece en papel suena increíble. Pero ya sabemos que estamos ante un MMO coreano y de NCSoft. Empresa que puede sacarte maravillas como Guild Wars.

Os estaremos informando sobre todas las novedades de este nuevo MMO que podremos disfrutar durante este 2023

3 3 votes
Article Rating