Hoy repasamos algunas de las novedades más interesantes y dignas de mención. Noticias sobre el Riot MMO, el mítico MMO coreano Tera cierra sus puertas para siempre, Riot games nos da más detalles sobre la filosofía de su propuesta para el género MMO, Lost ARk recibe una nueva actualización que incluye, por fin, el primer asalto de legión, la beta de la Lich King Classic está muy cerca y ya podemos tener una idea de la fecha de lanzamiento de Dragonflight y, también, hablamos un poquito de cómo me está pareciendo la beta cerrada de V Rising.

TERA : CIERRA DEFINITIVAMENTE EN JUNIO

Tras más de 10 años en el mercado de los MMO, Tera cierra sus puertas para siempre. Tras el cierre de servidores hace algunos meses en japón, ha llegado el momento de que el juego desaparezca del todo. Bluehole, los creadores de Tera, han anunciado que consideran que ya no pueden ofrecer el contenido satisfactorio y emocionante que su comunidad merece. Y prefieren invertir estos recursos en nuevos proyectos. Por lo tanto, el día 30 de junio, los servidores de Tera cerrarán sus puertas. Solo se menciona su versión para PC, sin embargo, imaginamos que la versión de consola correrá la misma suerte, aunque todavía no se ha anunciado nada al respecto.

Mientras tanto, habrán algunos eventos permanentes en el juego, y se podrá seguir comprando objetos de la tienda hasta el día 30 de mayo.

Creo que todos los jugadores de MMO hemos pasado alguna vez por este MMO tan particular. Cuando salió hace 10 años el juego pues llamaba mucho la atención, sus gráficos, su sistema de combate los considerábamos uno de los más divertidos. Un juego muy coreano pero que creo que tenía mucho potencial.

No es un sorpresa, realmente, el juego ha ido de capa caída durante los últimos 6 años y bueno, finalmente, en este género tan complicado. Donde podemos juegos que llevan décadas manteniendo una gran bas de jugadores, pero también muchos otros mmos desaparecen todos los años. Tera era uno de los conocidos, y no ha podido aguantar.

Para mi, siempre que un MMO cae es una pena tremenda. Ya sabemos que este géneroes complicado, crear un mmo cuesta mucho, y hay una base de jugadores limitada y hay muchísima oferta, y cada vez más.

En fin, un saludo a los amantes de Tera.

Tera cierra

RIOT MUESTRA SU FILOSOFÍA PARA SU MMO

El creador de League of Legends sigue en su cometido de crear juegos de diversos géneros para expandir su franquicia.

El anuncio de un MMO es algo que ha emocionado a todos. La llegada de un MMO de parte de una compañía como Riot puede revolucionar el género mmo que sigue recuperando terreno perdido, aunque muy lejos de los años dorados.

Poca información tenemos al respecto, es un juego que se encuentra en fase muy temprana, y el único hilo de información que tenemos al alcance es el twitter del director de juego Greg Street.

Hace algunas semanas nos aseguraba que el lanzamiento del MMO no estaba confirmado, que la compañía lo veía con mucho positivismo según los avances, pero que si el juego no cumple las espectativas de calidad no vería la luz.

Ya sabemos cómo funcionan los procesos de desarrollo, se pueden enquistar, puede plasmarse mal el concepto y puede desecharse, como tantos otros.

Sin embargo estos días Greg Street nos ha contado algo interesante, y es cómo va a plantearse la filosofía de contenido del MMO. Básicamente, entienden que no vamos a estar jugando permanentemente al juego, y que nos tomaremos nuestros tiempos de descanso.

En una reflexión de un par de tweets Greg Street nos dice que el problema realmente es cuando los jugadores dicen que están aburridos. Haz hecho las raids, los alters, la economía y todo lo demás, y finalmente se sienten que les falta contenido por hacer. Y esta sensación es mucho más grave cuando el jugador está pagando por hora o por mes.

Sienten que su dinero no está siendo bien invertido.

Así mismo, por otro lado , no quieren que el MMO termine siendo una trampa . Que el juego te exija jugar a diario para poder tener la sensación de un progreso real.

Así que te encuentras en una encrucijada. Si metes mucho contenido, sistemas de progreso escalables, pues el jugador casual sentirá que es un juego que le obliga a jugar a diario y sentirá que está en un trabajo de 7 días a la semana. Y por otro lado, si haces que el contenido sea muy opcional, que la gente pueda progresar a su ritmo, los jugadores más dedicados sentirán que les falta contenido.

Ante este dilema Greg Street considera que tendrán que estudiar muy bien en qué lado quieren estar y que, probablemente, según su opinión , el mmo de riot se encontrará en el lado de ser un juego con un contenido más opcional y menos sacrificado.

Considera que la prioridad es crear un juego donde la gente se divierta, pero también donde el tiempo del jugador sea respetado.

Creo que los mmo van a ese camino.

LICH KING CLASSIC, PARCHE 9.2.5 Y DRAGONFLIGHT

La beta de la Lich King Classic está cada vez más cerca, y esta vez de verdad. Ya hemos visto como han subido una build al servidor CDN de Blizzard y también se ha podido dataminear cosas como la pantalla de inicio del juego.

Ya nos dijeron en una entrevista, que la beta de la lich king classic saldría para julio o agosto aproximadamente. Lo que podría darle validez a la fecha que podíamos sacar del famoso leak que filtró Dragonflight, que estipulaba que a finales de septiembre se lanzaría.

Por otro lado, el parche 9.2.5 sigue en desarrollo y cada vez tengo más claro que va a servir a Blizard para hacer muchos experimentos en los cambios de obtención de equipo y progreso que vienen con el 10.0

Pinta súmamente interesante los cambios y va a ser una temporada 4 que puede volver atraer a muchos jugadores. Es algo que analizaremos en detalle en otro vídeo.

Para los jugadores que hemos jugado más bien poquito a Shadowlands, que dejamos de raidear por ejemplo en el 9.0 o 9.1, el 9.2.5 nos va a permitir poder vivir todos esos contenidos y jugar a una expansión que no ha sido lo que nadie esperaba, pero que con la nueva filosofía y cambios podemos volver a intentar enamorarnos de nuevo. La fecha de lanzamiento del 9.2.5 pues tampoco se sabe, pero se estima que podría salir para verano.

Por otro lado, no se sabe nada de la alpha de dragonflight, ni de la precompra, y muchos nos preguntamos cuando tendríamos la fecha de salida de la expansión.

Con el anuncio del lanzamiento de un nuevo libro, que saldrá el 22 de noviembre, puede darnos la pista de qu eDragonflight no vería la luz hasta al menos principios de 2023.

Las novelas relacionadas con la expansión suelen salir unos 2 o 3 meses antes, y además, sin alpha a la vista, tenemos que considerar que la fase alpha/beta suele durar unos 8 – 9 meses.

Así que seguimos a la espera de más noticias.

Lich King Classic

ACTUALIZACIÓN LOST ARK

Lost Ark sigue con una salud de hierro. Tras la fase de hype que trajo a millones de jugadores a este mmo coreano, la población se ha estabilizado. Pero ya lo podemos considerar como uno de los Top mmos en número de jugadores activos.

Aunque es bien cierto que los problemas con los bots masivos está volviendo a causar problemas, no le quita mérito que el juego sigue con un interés general alto y con buenas audiencias y números.

Siguen adelante con los lanzamientos de nuevos contenidos con regularidad, y este próximo 19 de mayo recibirá la última actualización: Destinado para la destrucción.

Que nos traerá por fin el primer Asalto de LEgión en modo normal y difícil. Que es el contenido de más alto nivel del juego.

También la destrucción nos trae un nuevo asalto de guardianes, nueva clase, el destructor, así como más contenido en forma de misiones, actividades de mundo abierto, actividades para gremios y muchas pequeñas mejoras y actualizaciones de calidad de vida.

Lost Ark sigue sacando contenido para alcanzar su homólogo coreano que, como ya sabéis, lleva varios años en el mercado. En occidente, están sacando el contenido poco a poco.

Y bueno, sigue fuerte y con una fanbase que sigue disfrutando de un mmo distinto y que ha calado bastante bien.

V Rising

V RISING

Y este es un juegazo que llevo siguiendo desde que se anunció, sacamos un vídeo a principios de esta semana resumiendo un poco sus características. V Rising es un survival de vampiros. Y os puedo contar que es increíblemente divertido. Llevo toda la semana jugando a la beta cerrada y el próximo martes 17, el día del lanzamiento, os traeré un vídeo con todas las impresiones de un juego que puede convertirse en un éxito comparable al de Valheim.

Hay muy poca publicidad y poco conocimiento sobre el juego, pero creo que a medida que la gente lo descubra, puede ser un bombazo.

Es un juego colaborativo con el que vamos a disfrutar increíblmente jugando con nuestros amigos y otros jugadores. Cada servidor tiene una población de 40 jugadores simultáneos, y podremos elegir servidores PVE, PVP o PVP merciless, full loot. Así que tenemos la posibilidad de disfrutar de este juego como queramos.

Habrán servidores oficiales, en la beta hay un montón. Pero creo que lo increíble de este juego será participar en un servidor privado donde podemos alternar entre los modos PVE y PVP.

Se crearán comunidades y eventos muy interesantes en esos servidores y sino, al tiempo.

El martes 17 el juego sale en early access, el juego todavía está en desarrollo, pero os adelanto que si esto es el juego en desarrollo, no me quiero imaginar cómo será cuando lo terminen. Los desarrolladores han informado que tienen muchos planes para añadir mucho más contenido y nuevas características pero que, obviamente, dependerá del recibimiento del juego.

Podréis conseguir el juego en steam por 19.99$ a partir del día 17 de mayo. Así mismo, también lanzarán dos dlcs opcionales, son solo cosméticos, que nos darán un montón de elementos para personalizar nuestro personaje y tener más objetos para nuestro castillo.

Creo que ha sido una buena estrategia, sacar el juego base por un precio bajo (ese fue una de las bases del éxito de Valheim), y poner a la venta dlcs opcionales para aquellos que quieran apoyar más al estudio.

El martes hablaremos más sobre este juegazo que puede ser una alegría inesperada en el mundo de los videojuegos.

0 0 votes
Article Rating