Filtración de Rupal
El jugador profesional de Overwatch Rupal recientemente filtró las notas de parche de la 9ª temporada de Overwatch 2, con seguridad rompiendo su acuerdo de confidencialidad, que apuntan a unos cambios tan grandes como los vistos en la salida de la segunda parte del título. Como toda filtración hay que tomárselo con reservas, ya que están sujetos a cambios en el futuro, pero hay que decir que coinciden con varias de las pistas que ha ido dejando el director Aaron Keller, como por ejemplo que va a haber regeneración de salud para todos los personajes o una disminución de las muertes de un solo golpe. El modo en que estas muertes van a disminuir es con un incremento del 10 al 20% de la salud de todos los personajes (el estándar pasará de 200 a 250HP, por ejemplo); sin embargo, para no hacer el juego muy lento, los DPS ahora tendrán una pasiva que les permitirá reducir un 20% por 2s la recuperación de salud por cualquier medio.
Grandes cambios en Overwatch
Hanzo, por ejemplo, perderá la habilidad de acabar con la mayoría de personajes de un flechazo, así como el famoso combo de primaria con mina de Junkrat. Widowmaker, sin embargo mantendrá su muerte de un solo tiro a la cabeza contra la mayoría, aunque requerirá más tiempo de carga y se verá más afectada por la reducción de daño por distancia. Pharah, además, tendrá un completo rework en que verá su movilidad vertical reducida a cambio de una habilidad para moverse horizontalmente y mejor maniobrabilidad. También se espera un incremento del tamaño de los proyectiles para la mayoría de los personajes (pero con un nerfeo al tamaño de los Kunai de Kiriko), incluyendo cambios a las hitbox cuando disparéis con hitscan.
¿Mi opinión? (Potencialmente) muy buenos cambios
La reducción de las frustrantes muertes instantáneas es sin duda un paso adelante para la franquicia; en un juego de TTK (tiempo para eliminar a un personaje) largo como este, especialmente uno tan orientado al equipo, las muertes sin posibilidad de darle la vuelta a la tortilla al enfrentamiento no tienen cabida a menos que sean muy muy fáciles de evadir. La manera en que Blizzard ha decidido equilibrar el hecho de que ahora se alargará aún más el TTK es brillante: haciendo que los DPS frenen la regeneración de salud de los otros personajes – lo cual, dicho sea de paso, es un rework perfecto a lo que era una pasiva bastante mala en comparación con las otras dos (recargar más rápido después de una eliminación vs. regeneración/dar menos energía de definitiva). La regeneración global es interesante ya que es bastante pequeña pero va a contribuir a dar un poco más de protagonismo al jugador individual, algo que a veces carece un juego tan orientado al equipo como es Overwatch. El rework a Pharah es muy positivo ya que hacía tiempo que su movimiento vertical era una contra muy fuerte a los personajes que no son hitscan; me parece más interesante que ahora vaya ser un poco más Quake y menos helicóptero de combate, si se me permite la comparación. En cualquier caso recordad que muchos de estos cambios se ajustarán con el tiempo, o que ni siquiera se sabe con certeza si llegarán tal cual.
Blizzard no se ha pronunciado al respecto pero es probable que lo haga pronto. Si queréis echar un ojo a los cambios vosotros mismos, este es el enlace directo a la filtración en imgur. En cuanto a otros shooter rocambolescos, The Pokémon Company planea investigar a Palword.