Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha especulado mucho sobre la falta de Call of Duty en las consolas de Sony en un futuro.
El hecho de que Call of Duty es una de las sagas de juegos que sustenta a las PlayStation como unas de las consolas más populares en muchos países es algo sabido por todos.
Algo que también todos a menos que hayas vivido en una cueva estos últimos días saben es que Microsoft ha hecho en la última semana oficial la compra de Activision Blizzard (Estudio encargado de la producción de los Call of Duty), Microsoft que es la propietaria a su vez Xbox la principal y prácticamente única competidora de las PlayStation de Sony en lo que a consolas de sobremesa se refiere. Es por eso que tras el anuncio de la compra del estudio anteriormente mencionado por parte de Microsoft muchos usuarios de PlayStation amantes de la saga Call of Duty se han preocupado ante la posibilidad de que Microsoft haga dicha saga exclusiva de sus consolas.
Tras el incremento de los rumores la Sony cho una apelación para que se mantuvieran sus contratos con Activision, Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft), ha confirmado que han hablado recientemente con Sony y se habían reiterado en su postura, aunque no dio ningún dato sobre el acuerdo final.
Durante el día de ayer se ha confirmado que al menos los tres próximos títulos de Call of Duty llegarán a las consolas de Sony debido a que Activision ya se había comprometido a sacar a la venta los tres próximos títulos en las consolas de Microsoft y Sony. Acuerdo que estaba cerrado antes de la compra de la empresa por parte de Microsoft.
Una vez introducidos en el tema cabe mencionar que los próximos juegos de la saga serán un Call of Duty principal, que estará a cargo de Infinity Ward y una nueva versión de Warzone que estará a cargo de Treyarch. como el último de la saga, Vanguard
Aún así las fuentes no confirman que dicha saga siga saliendo en las PlayStation pasados dichos tres títulos que Activision se ha comprometido a sacar en las consolas de Sony. Por otro lado rumores recientes confirma que Activison en breves cambiará las tornas del avance de la saga Call of Duty y abandonarán la senda de los lanzamientos anuales.