Y ha llegado el gran día que estábamos esperando. Blizzard no solo utilizará su convención para mostrar sus nuevos títulos, sino que sacará a relucir su estrategia para la próxima década. Después de dos años en los que gran parte de sus franquicias han perdido fuelle, no fueron pocos los que empezaron a ver a Blizzard como un gigante con pies de barro. Sin embargo, todo parece apuntar que en esta cita presenciaremos en vivo como resurgen de sus cenizas. Nuevo título de Diablo, nueva expansión de World of Warcraft, nuevo juego para Overwatch 2, juegos de móvil y con posibilidades de un anuncio de una nueva franquicia.

Suceda lo que suceda, hoy es un día histórico para esta empresa y para el sector de los videojuegos. Hoy Blizzard se la juega a todo o nada. ¿Qué podemos esperar hoy en la Blizzcon 2019?

Diablo

Parece mentira, pero han pasado 11 años desde el anuncio de la última entrega de Diablo, que no vio la luz hasta 4 años después (2012) con un accidentado arranque con su famoso error 37. Los fans de la franquicia nunca fueron grandes amantes de la tercera entrega de la saga. Se alejó mucho de ese ambiente tétrico, tenebroso y macabro que caracterizó a Diablo II. Según reportes de algunos medios como Kotaku y tal como refieren los últimos leaks, parece que Blizzard está dispuesta a volver a estos orígenes y convertir a Diablo IV en un juego que agrade a los viejos jugadores de la saga, mejorando en el camino la jugabilidad de Diablo III y ambientado en un mundo peligroso e inmersivo.  No habrá un cambio de género, pero sí puede que veamos ciertas características MMO que nos permitan interactuar en un mundo abierto.

Desconocemos si se atreverán a mencionar avances con el juego de móvil que incendió la pasada Blizzcon: Diablo Immortal. Pero es un juego que no tardará mucho en ser publicado y seguramente tendremos noticias al respecto, aunque sea de puntillas.

Y creo que podríamos ver el anuncio de un futura serie basada en el universo Diablo. Ya hubieron muchos rumores sobre una hipotética serie de televisión de la saga para Netflix. En estos tiempos que corren, y teniendo a su disposición universos tan bien elaborados como los que caracterizan las sagas de Blizzard. Sería un error no aprovechar otros medios de entretenimiento para afianzar y ampliar la fanbase.

Riot ya anunció su serie animada, y Blizzard, y esto es una apuesta personal, creo que lleva tiempo preparando su salto a la pequeña pantalla.

World of Warcraft

El rey de los MMO tendrá su nueva expansión como ya es tradición cada dos años, sin embargo, ¿nos conformaremos los fans con una expansión más? El juego sigue estando arriba y dando mucho de que hablar pero no dispone de la fuerza de antaño. Se ha hablado mucho de una nueva revolución en la que los desarrolladores incorporen cambios estructurales hasta el punto que consideremos a esta nueva entrega como un WOW 3 (considerando WOW 2 como Cataclysm).

BolvarSe ha hablado mucho de un world revamp (una actualización a gráficos actuales en los Reinos del Este y Kalimdor) y de un cambio en el sistema de leveo (más al estilo ESO) acompañado de una reducción del nivel. Una reestructuración importante a las clases y un renovado sistema de progreso.

Las condiciones son propicias para una revolución dentro de World of Warcraft, después de la increíble recepción y difusión que ha tenido el juego gracias al lanzamiento de WOW Classic, Blizzard ha conseguido devolver a un juego de casi dos décadas en lo más alto del mainstream. Veteranos y nuevos jugadores se han sumergido en el universo Warcraft, y muchos de ellos están dispuestos a dejarse agasajar por retail si el futuro pinta prometedor.

Sería ponerle el broche  de oro a un año muy bueno para la franquicia y para acallar todas las críticas que ha recibido Battle for Azeroth.

También ha sido un año muy marcado por las filtraciones, la más llamativa es la recién imagen de Bolvar filtrada desde la misma tienda de Blizzard. ¿Volveremos a Rasganorte? ¿Iremos a Shadowlands? Quedan muy pocas horas para saberlo.

Overwatch

De los resquicios de un proyecto cancelado: Titan, surgió este shooter que revolucionó la forma de concebir este género en 2014. La franquicia se ha visto resentida por cierta sensación de agotamiento, especialmente durante el último año. El esperado modo PVE se ha hecho desear, y la franquicia dispone de un lore complejo que lo pide a gritos.

A mediados de año, se empezó ha hablar que Blizzard estaría trabajando en una nueva entrega, y hemos visto ciertos leaks muy realistas en los que mostraría el hipotético nuevo logo, modelos y artes conceptuales.

Se rumorea que Overwatch 2 vendrá con su modo historia, un totalmente renovado sistema de talentos, nuevo héroe, mapas y una actualización del motor gráfico.

¿Pero será un juego totalmente nuevo o solo una expansión del juego base? Creo que podemos esperar algo similar a lo que pasó recientemente con el capitulo 2 de Fornite. Las sensaciones son importantes y no bastaba con una actualización, sino un rebranding  que atraiga veteranos y nuevos jugadores al juego.

También se está hablando mucho del posible cambio de monetización, Overwatch tiene muchas papeletas para convertirse en un F2P (Free-to-Play) y cambiar las controvertidas lootboxes por un sistema de moneda dentro del juego con loot rotativo cada semana.

Otra franquicia que Blizzard pretende revitalizar, y hoy conoceremos todos los detalles.

Warcraft 3 y WOW Classic

La beta de Warcraft 3 Reforged ya está disponible por lo que esperamos la fecha de lanzamiento definitiva y, posiblemente, información acerca de la posibilidad que en el futuro el juego se vea ampliado con nuevas campañas y contenido.

Para WOW Classic consideramos que es muy pronto un anuncio de un Classic+ o la salida de Burning Crusade. Pero sí que habrán grandes menciones acerca de el gran recibimiento y el anuncio de la salida de la Fase 2, que está planeada para antes de finales de año.

HearthStone y Heroes of the Storm

heroes of the stormEstos dos juegos tendrán dos paneles dedicados en el Epic Stage, por lo que se presupone que no ocupará como una de las 4 grandes novedades de esta Blizzcon.

Heroes of the Storm dió la bienvenida a Alamuerte hace pocos días y seguramente presente futuras novedades para el futuro. Y Hearthstone mostró un trailer de lo que seguramente será su próxima expansión.

Starcraft

No solemos tener muy en cuenta últimamente a esta IP, sin embargo, la cancelación del shooter que tenían preparado demuestra que Blizzard también pretende resucitar de alguna forma este universo. Dudamos que sea durante esta Blizzcon, pero nunca se sabe.

Juegos de móvil

Es un hecho que tanto Blizzard como cualquier empresa desarrolladora de videojuegos tienen en sus planes desarrollar videojuegos para plataformas móviles. Esta afirmación recibe cierto rechazo por parte de los más puristas jugadores de PC, pero siendo sinceros, es un mercado muy lucrativo y… todos tenémos móviles, ¿no?.

Blizzard puede aprovechar y sacar juegos de móvil que se complementen con sus franquicias. De World of Warcraft se ha hablado mucho sobre un hipotético Warcraft GO, un juego donde podríamos dar caza a mascotas en el mundo real y obtenerlas para World of Warcraft. Podríamos recibir grandes novedades en este aspecto.

Nueva Franquicia

Es sabido que Blizzard está trabajando en el desarrollo de nuevas franquicias en nuevos géneros. Vemos en la bolsa de trabajo de la empresa cómo se lleva un tiempo buscando cierto perfiles para “Proyectos no anunciados”. ¿Podría ser este año?

Bueno, si consideramos que habrán 4 paneles principales cuyo contenido se mantiene en secreto, y vemos como  HearthStone y Heroes of the Storm tienen sus propios paneles. Uno de esos paneles podría tratarse de una nueva franquicia.

En definitiva

Hoy es un gran día para todos los amantes de los juegos de Blizzard, se han filtrado muchas cosas que tienen pinta de ser verdad, pero estamos seguros que todavía lograrán sorprendernos.

Hoy puedes seguir la cobertura de esta Blizzcon 2019 en nuestro canal de Twitch, a las 18.30 horas (España)

0 0 votes
Article Rating