La empresa norteamericana ha anunciado a través de su portal de medios la compra de la mayoría de acciones de Paradox Interactive
Paradox Interactive es la empresa originaria de Suecia distribuidora y editora de juegos como Europa Universalis, Crusader Kings, Hearts of Iron, Cities: Skylines, Surviving Mars o Estellaris. La introducción de Activision Blizzard en la adquisición de acciones de la empresa sueca ha repercutido en la absorción del 75,56% de las acciones. El valor de cotización de las acciones de Paradox Interactive era de 22,50 USD$ antes de la llegada de Activision Blizzard. Posteriormente, han incrementado a 69,20 USD$.
¿En qué repercute la compra de acciones mayoritarias?
Lo más seguro es que la propuesta de absorción sea con el fin de poder introducir en el cliente de Battle.NET algunos de los juegos más importantes de la compañía sueca, y mantener un contrato de exclusividad para retirar de Epic Games Launcher y Steam estos títulos. Asimismo, se ha datamineado la creación de un dominio llamado paradoxgames.net, (¿tendrá que ver con Battle.net?) Activision Blizzard ha comprado el 5% de acciones de Tencent, el 5,7% de Robur, el 33,3% de WesterInvest AB y otros inversores minoritarios además de accionistas internos. Esto significa que la exclusividad se le atribuye a Activision Blizzard, al ser la única compañía accionista mayoritaria en poseer un portal de juegos.
Declaraciones desde Blizzard Entertainment
J. Allen Brack declara que “todos los despidos tienen que ver con un ahorro masivo para la compra de esta compañía”. También añade que Ion Hazzikostas pasará al desarrollo de Crusader Kings III, un juego con el que dice que “se siente más identificado por su carácter estratégico”.
Cabe recalcar que hoy es April Fools, y que no os creáis todo lo que veis por redes. ¡Pasad un buen día! 😜🤪