La comunidad se enfada con el baneo al kitbash en el Warhammer Armies on Parade
Games Workshop suele ser conocida por adoptar prácticas anticonsumidor de muy dudoso beneficio para su imagen pública, y estos días se desató un nuevo drama con la actualización de las normas para el nuevo Armies of Parade. Este evento, muy querido por la comunidad, es en esencia un punto de encuentro y concurso que permite a los fans exponer sus ejércitos en toda su gloria para demostrar habilidades de modelismo y pintura a la par que su exquisito y creativo gusto.


Pues bien, en un reciente artículo publicado en su web oficial, la GW ha informado a los usuarios que a partir de ahora se prohibirá lo que comunmente se conoce como el “kitbashing” entre distintos ecosistemas de juego. En la práctica, lo que quieren decir es que prohíben hacer modificaciones a sus miniaturas usando componentes de cajas de distintos universos. No se puede mezclar Warhammer 40,000 con Age of Sigmar u Old World, por ejemplo. Teniendo en cuenta que ya nos enfrentamos a uno de los controles más duros en otros ámbitos del hobby en sentidos de no poder usar “plástico ilegal” de otras empresas, la comunidad se ha pronunciado de manera esperablemente negativa al respecto. La gente está muy preocupada con el control que quiere tener Games Workshop sobre partes que la mayor parte del público aficionado al hobby considera totalmente inocuas en favor de perseguir ocultos intereses de marketing, e Internet se ha llenado de posts de Reddit y X/Twitter con quejas.
ACTUALIZACIÓN: Sin pronunciarse al respecto, la web oficial ha eliminado los párrafos subrayados dando a entender que esas normas ya no serán vigentes, no hubo ningún anuncio oficial al respecto pero es evidente que el ruido mediático llegó a Games Workshop.-