Games Workshop ha revelado los detalles acerca de la construcción de listas de ejército para la 10ª Edición de Warhammer 40k
Ante los enormes cambios que se vienen en la 10ª Edición de Warhammer 40k, Games Workshop ha publicado un detallado artículo entrando en detalle acerca de cómo funcionará la construcción de listas de ejército para esta nueva versión del juego.
El sistema clásico de Destacamentos estaba en el juego desde hace décadas de una forma o de otra, y la 10ª Edición de Warhammer 40k decide reestructurarlo completamente siguiendo el lema simplificado pero no simple.
Tamaño de batalla
Ahora habrá tres tamaños principales de batalla en Warhammer 40k: Incursión (1000 puntos), Fuerza de Choque (2000 puntos) y Embestida (3000 puntos). De momento no se sabe si habrá cambios en tamaño físico de mesa para cada uno de los tipos de partida. Por otro lado, GW asegura que las partidas de 500 puntos se podrán seguir echando pero las reglas básicas de 10ª Edición están pensadas para una escala un poco mayor. Cabe destacar que por primera vez desde la 8ª Edición los Puntos de Poder desaparecen. Ahora todo se calculará en puntos clásicos.
Lista de Ejército
Se pondrá a nuestra disposición un archivo en blanco de diseño de listas de ejército descargable, aunque también podremos usar la nueva app de Warhammer 40k o incluso apuntarlo todo de forma clásica en papel.
Seleccionar facción
Este paso es clásico y no ha sufrido cambios. Escogeremos nuestro ejército favorito y lucharemos con él. En este paso también escogeremos la palabra clave de nuestra facción para montar nuestras listas de ejército.
Reglas de destacamento
Aquí es donde se plasman las diferencias iniciales para esta edición. En vez de escoger una subfacción como tal, escogeremos un singular set de reglas de destacamento entre varios. Esto incluye habilidades especiales, mejoras, estratagemas y restricción de unidades. Dependiendo de lo que escojamos tendremos un elenco diferente de trucos que usar en batalla, que no serán flexibles. Todo esto está pensado para aún así caber en el par de páginas prometido.
Por otro lado, la flexibilidad de este sistema prevé incluso el poder jugar un destacamento que nos guste más en reglas pero que no condicione jugar con un ejército pintado para representar un capítulo, clan o demás que nos guste más. Aunque tu ejército sea azul no significa que solo puedes jugar con reglas de Ultramarines.
Escoger unidades
Curiosamente, la imagen enlazada arriba ha causado algo de confusión, sobre todo para los que no tienen un 100% de dominio del inglés. No temáis, el proceso de elegir unidades para nuestras listas de ejército es tan flexible y permisivo como siempre. Solo hay que seguir las siguientes reglas:
· Se debe incluir al menos 1 PERSONAJE
· Puedes incluir (OPCIONALMENTE) hasta 1 de cada HÉROE ÉPICO con nombre único
· Puedes incluir hasta 3 copias de la misma unidad
· Sin embargo puedes incluir hasta 6 copias de una unidad de Tropa de Línea Base o Transporte Dedicado
· Cada PERSONAJE puede tener un máximo de 1 Mejora, no puedes incluir más de 3 mejoras en total y todas deben ser diferentes
Entrando en detalle, necesitaremos mínimo un personaje y… Ya está. Todo lo demás siempre será opcional. Por mucho que se diga por ahí, nunca será necesario incluir héroes épicos (Abaddon, el León, etc.), solo se dice que podemos incluir como máximo uno con nombre único.
Escoger un Señor de la Guerra
Ahora podrás escoger un PERSONAJE como tu líder. Ganará la palabra clave SEÑOR DE LA GUERRA y estarás listo para escoger tus misiones.
La idea es que todas las reglas de nuestro destacamento no ocupen más que un par de páginas. Además, en el lanzamiento de la 10ª Edición de Warhammer 40k vamos a tener un apoyo enorme en forma de las nuevas tarjetas de índice que incluirán todas las reglas necesarias para construir listas de ejército, a un coste muy bajo en físico y gratis en descarga digital.
4.5