Esta es la guía rápida del vídeo que encontraréis aquí:
Lo más importante de todo: ¡TODAS LAS ARMAS DE RE4 SON VIABLES!
No os dejéis persuadir de que hay armas que dominan a otras; ¡TODAS son útiles en RE4R! Lo único indispensable para completar el juego es tener un fusil para derrotar a los Regeneradores. En este remake podéis recuperar todo el dinero invertido en mejoras si vendéis vuestras armas, ¡así que no dudéis en experimentar!
Pistolas
- La Silver Ghost de Leon es la pistola inicial. Hace poco daño pero puede acceder al láser, que permite tener la misma puntería estando quietos que moviéndonos. Su exclusiva multiplica la probabilidad de crítico al dar en la cabeza de 1% a 5%; un crítico mata instantáneamente a un enemigo normal y hace mucho más daño a los jefes. Usadla solo si confíais en vuestra puntería
- La Castigadora también hace poco daño y tiene acceso al láser. Tiene la capacidad de atravesar de dos a cinco objetivos. Usadla solo si sois capaces de alinear enemigos, en cuyo caso multiplicaréis el valor de vuestra munición
- La Blacktail tiene el mayor daño por segundo (dps) de todas las pistolas semiautomática y aun tiene más daño por disparo que la SG o la Castigadora. Es la pistola más equilibrada y un buen punto de partida para novatos
- La Red9 hace el mayor daño por disparo de todas las pistolas pero lo paga con muy mala dispersión y retroceso, y si usamos una culata para mejorarlos perderemos valioso espacio en el inventario. La pistola más eficiente con la munición a menos que seamos maestros de la Castigadora
- La Matilda es, a priori, la peor pistola de base; pero con su culata es capaz de disparar a ráfagas de tres, convirtiéndola en la pistola con más dps pero también la más ineficiente con la munición. Usadla si sois capaces de gestionar bien vuestra munición
Os recomiendo la Blacktail si no sabéis que elegir porque es la más equilibrada; personalmente elegí la Silver Ghost porque confío en mi puntería y me encanta el láser. Como dije antes: todas son viables, así que no os preocupéis.
Escopetas
- La W-870 es la escopeta inicial que conseguís en el pueblo. Su dispersión es media y su dps el menor de las escopetas. Usadla si no queréis sacrificar la capacidad de aturdir en un área amplia pero tampoco queréis la dispersión de la Striker
- La Antidisturbios tiene la mejor dispersión de las escopetas y es capaz de hacer críticos mucho más fácilmente que el resto, por lo que usadla si confíais en vuestra puntería y si el control de masas no es vuestra prioridad
- La Striker tiene el mayor daño pero también mucha dispersión, y un cargador enorme; es la mejor en el control de masas ya que aturde a muchos enemigos a la vez y no necesita recargarse mucho
Personalmente elegí la Antidisturbios porque valoro más el daño crítico y el daño a un solo enemigo, pero cualquiera va bien. La Striker es muy popular, y la W-870 es literalmente gratis.
Fusiles
- El M1903 es un fusil de cerrojo con mucho daño por disparo y el menor dps; si eres capaz de dar en la cabeza, es casi como una magnum. Usadlo si confíais en vuestra puntería
- El Stingray es un fusil semiautomático que hace las veces de la opción equilibrada: no dispara tan rápido como el fusil de asalto ni hace tanto daño por disparo como el de cerrojo. Usadlo si no queréis complicaros
- El fusil de asalto CQBR es un fusil completamente automático de gran cadencia que tiene el mayor dps pero el menor daño por disparo. Usadlo si sois capaces de gestionar su munición, como con la Matilda
Personalmente usé el M1903 para tener el máximo daño total posible de mi munición para los jefes, usándolo como magnum apuntándolo de muy cerca; pero si jugáis con mando u os parece muy difícil, mejor que uséis el Stingray o el fusil de asalto.
Subfusiles
- La TMP tiene el mayor dps, pero su dispersión, incluso con la culata, es muy mala. Es fundamentalmente mejor en el control de masas y cuando estás muy muy cerca
- La MP5, o LE 5, es capaz de perforar como la Castigadora y de usar miras para poder derrotar a los regeneradores. Su dispersión es muy buena comparada con la TMP y permite el daño crítico más o menos consistente con buena puntería
Personalmente usé la TMP hasta que conseguí la MP5 gratis y la usé en adelante; pero ambas son perfectamente viables y depende de lo que queráis. La MP5 requiere de un poquito más de puntería para ser efectiva pero lo compensa con más utilidad y menos aleatoriedad
Magnums
- El revólver Broken Butterfly hace mucho más daño pero su dispersión es muy mala. Usadlo si no vais a disparar de muy lejos y tenéis tiempo para disparar
- La pistola Killer 7 viene con láser integrado, por lo que disparar mientras os movéis es tan preciso como cuando estáis quietos. Su mejora excepcional le da cinco veces la probabilidad de hacer un crítico. Usadla si preferís tener una buena dispersión y moveros mientras disparáis
Cuchillos
Hay dos cuchillos que se puedan reparar y mejorar, pero en realidad no compiten entre sí ya que ambos ocupan muy poco y tener más durabilidad al llevar dos es mucho mejor que elegir uno solo. Recomiendo llevar ambos.
La ballesta
La ballesta es muy útil por varias razones: es silenciosa, por lo que no alerta a enemigos dependientes del sonido como los garradores. Sus minas permiten acabar con los jefes muy fácilmente si las plantamos antes de comenzar una pelea. Su munición, a menos que usemos las minas, se puede recuperar. No la usé en mi primera partida, pero es sin duda una gran herramienta aunque no haga mucho daño sin los explosivos.
Huevos… ¿dorados?
Hay dos huevos dorados a lo largo del juego que podéis equipar y lanzar como arma. El jefe Salazar recibe 70% de su vida total si le das con uno, ¡así que no os olvidéis de coger el que hay en la sala del trono!
Espero que la guía de armas os haya gustado. Si queréis ver el análisis sobre el nuevo RE4 remake, echad un ojo aquí.