La empresa de streaming china Huya adquiere derechos exclusivos para transmitir LCS y LEC en su país en 2020
Los torneos de League of Legends Championship Series (LCS) y League of Legends European Championship (LEC) son adquiridos por Huya para su retransmisión exclusiva en China para el año 2020. Habiendo firmado contrato de 3 años de exclusividad para los torneos de League of Legends coreanos, Huya adquiere derechos únicos de retransmisión para los cuatro torneos más importantes del LoL.
Este movimiento es uno de los pasos que está dando Huya para traer el contenido de eSports de los países occidentales a China. Ya el año pasado se asociaron con Team Liquid para transmitir y traducir las retransmisiones para la audiencia china. Por segunda vez en la historia, una empresa que previamente había hecho este tipo de tratos con Team Liquid termina firmando directamente con Riot.
A diferencia de Europa, donde Twitch es la plataforma de streaming por excelencia. En China el mercado de retransmisiones de eSports es mucho más competitivo.
La empresa matriz de Riot Games, Tercent Holdings, lleva años invirtiendo grandes cantidades en las distintas plataformas de streaming existentes en China. El gigante chino compró un porcentaje de las acciones de Bilibili por un valor de 317 millones de dólares, y en 2018 hicieron una inversión de más de mil millones de dólares en un solo mes con inversiones en Huya y Douyu TV.