Bethesda mostró anoche las nuevas zonas de Greymoor en directo
Anoche a las 22:00 (hora española) Bethesda realizó un directo en su canal de Twitch donde mostró las nuevas zonas de Greymoor, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online. El jefe de zona Ed Stark; la Senior Community Manager Jessica Folsom; y la Community Manager Gina Bruno recorrieron el Oeste de Skyrim y el Límite Sombrío en el Servidor Público de Pruebas.
Una nueva aventura
Durante la transmisión, que duró cerca de una hora y media, se proporcionó información acerca de los nuevos mapas y se hizo un recorrido general por la ciudad de Soledad, los senderos principales y el Límite Sombrío (Blackreach).
Los nuevos personajes de aquellos que se hagan con la expansión comenzarán su aventura en los muelles de Soledad, ciudad insignia de esta nueva entrega del juego. Además, esta urbe contará con todos los servicios esenciales (forjas, bancos, establos, mercaderes…) con tal de evitar al jugador ir yendo y viniendo a la hora de gestionar el inventario. Durante el recorrido se pudieron observar nuevos enemigos como enormes jabalíes salvajes y a los famosos falmer que habitan en el Límite Sombrío.
Reminiscencias de TES V: Skyrim
Tanto en Soledad como en otros asentamientos como Morthal, se puede ver que el estilo arquitectónico de los lugares es ligeramente distinto al del de TES V: Skyrim, pero aún así es posible reconocer los edificios más emblemáticos. Según comentó Ed Stark, durante el desarrollo, los miembros del equipo querían que aquellos que han jugado TES V: Skyrim sintieran cierta familiaridad al regresar a Skyrim (salvando los casi 1000 años que hay entre un juego y otro). Con todo y con eso, 1000 años dan para muchos cambios y, en Greymoor, se podrán explorar nuevos fuertes que en el tiempo de TES V: Skyrim ya no existían. De estas construcciones nuevas no se mostró nada con tal de no hacer ningún destripe a los espectadores.
El Límite Sombrío
Aparte de la zona Oeste de Skyrim, en Greymoor también se incluirá el Límite Sombrío. Este área subterránea recorre prácticamente todo el subsuelo de Skyrim y en ella moran incontables amenazas. Además, también se pueden encontrar construcciones de mineros que han descendido a por materiales preciados aun a expensas de los peligros a los que se exponen. El Blackreach es un área realmente grande con variaciones estéticas que permiten al jugador ser consciente de en qué parte se encuentra, pero sin desentonar con la ambientación del entorno.
Se dijo que hay varias formas de acceder al Límite Sombrío, pero una de ellas es a través de los ascensores Dwemer que hay por Skyrim Oeste. El motivo por el que han añadido estos mecanismos es para que aquellos jugadores que no quieran centrarse en completar la historia puedan acceder a esta nueva zona sin tener que esperar.
Nuevos eventos de mundo: Harrowstorms
Mientras recorrían el Límite Sombrío Ed, Jessica y Gina participaron en uno de los nuevos eventos de mundo: las Harrowstorms. Estas tormentas carmesí se formarán tanto en Skyrim como en el Límite Sombrío. Los jugadores deberán cooperar con tal de acabar con los enemigos que son invocados mientras intentan acabar con ellas. En palabras de Ed Stark: “No recomiendo adentrarse en ellas si en vuestro grupo sois menos de cuatro”.
Greymoor forma parte de la nueva aventura, “El Oscuro Corazón de Skyrim” de un año de duración de The Elder Scrolls Online y estará disponible el mes que viene en PC.