Primer vistazo al Antiquities System que aparecerá con la nueva expansión The Elder Scrolls Online
Los compañeros de Esoitalia han podido echar un vistazo a cómo será el nuevo “Antiquities System” en The Elder Scrolls Online. Este nuevo modo de juego estará disponible con el lanzamiento de la nueva expansión, Greymoor, y estará orientado a jugarlo de manera individual. Os dejamos con todos los detalles a continuación.
Antiquities System
Mediante este sistema, los jugadores podrán recuperar artefactos perdidos por todo Tamriel, con lo que podrán descubrir su historia. Estos artefactos podrán ser elementos míticos que otorgarán grandes poderes, emociones, personalidades, trajes y disfraces, muebles, monturas, etc. El funcionamiento de este nuevo sistema está dividido en dos procesos: Búsqueda y excavación.
Búsqueda
Tras ingresar el jugador en el “Antiquarian Circle” en el Journal aparecerá un Códice del Antiquarium con la lista de todos los objetos que se podrán buscar. Una vez se haya seleccionado el artefacto objetivo, aparecerá un panel, “Scrying System” en el que resolver una suerte de puzzle. Se mostrarán una serie de hexágonos, algunos de los cuales permanecerán iluminados. Los hexágonos presentan diversos motivos. Al tocar un hexágono, éste se volteará despejando el tablero. Si tuviera un hexágono con el mismo motivo a su lado, también se voltearía. El mini-juego consiste en despejar el tablero hasta los hexágonos iluminados en 12 movimientos. Además, el jugador contará con tres cargas especiales que facilitarán el proceso.
Excavación
Una vez finalizado el proceso de búsqueda con el “Scrying System” se desbloqueará la ubicación aproximada del artefacto que el jugador esté buscando. En el mapa de la zona en la que dicho objeto esté enterrado aparecerá un mapa delimitando el área en la que habrá que buscar. Una vez se haya dado con la ubicación del objeto perdido dará comienzo el segundo mini-juego: la excavación.
Este mini-juego está inspirado en el “busacaminas” y, para jugarlo, el usuario contará con diversas herramientas:
- La Paleta: instrumento básico de todo arqueólogo, es capaz de eliminar una sola capa de tierra.
- La Pala: puede eliminar la tierra en un área más grande y profunda que la paleta.
- El Cepillo: artilugio ideal para evitar dañar el artefacto que se esté buscando, excava media capa de tierra.
- El Ojo del Anticuario: será indispensable para evitar cavar en vacío y perder movimientos inútilmente. Permitirá saber si se está cavando demasiado lejos de la ubicación exacta del artefacto en función de un sistema de colores.
- Púrpura: el objeto se halla lejos del recuadro excavado.
- Azul oscuro: se está cavando cerca. Siempre estarán en contacto con los recuadros celestes.
- Azul celeste: uno de los recuadros está en contacto con el artefacto.
- Verde: se ha excavado en el recuadro exacto en el que descansa el artefacto.
El jugador tendrá tiempo limitado a la hora de excavar, pero si no consiguiese desenterrar el artefacto objetivo dentro de ese límite lo podrá volver a intentar sin ningún problema. No obstante, hay que tener en cuenta que la ubicación del artefacto dentro del proceso de excavación cambia con cada intento.
Líneas de habilidades
Como todas las actividades de Elder Scrolls Online, el ser un arqueólogo tendrá su línea de habilidades con una batería de opciones tanto para la fase de búsqueda como para la de excavación. Os adjuntamos la descripción de algunas.
- Fase de Búsqueda. Algunas tendrán efectos que se aplicarán de forma pasiva. Ciertas habilidades modificarán el número de turnos disponibles o el de cargas especiales a cambio de su efecto.
- Antiquarian Insight (Perspicacia anticuaria): Permite descubrir antigüedades de hasta dificultad definitiva.
- Augurist’s Patience (Paciencia del augurista): Otorga dos turnos adicionales en la fase de búsqueda.
- Future Focus (Enfoque futuro): Otorga dos cargas especiales adicionales en la fase de búsqueda.
- Fase de Excavación. Al igual que en las habilidades anteriores, estas también modificarán la experiencia a la hora de encarar el mini-juego correspondiente.
- Heavy Shovel (Pala pesada): Elimina una capa completa de tierra y rocas dentro de un área grande. La pala sólo afecta una única altura adyacente de tierra y rocas.
- Keen Eye: Dig Sites (Buen ojo): Los puntos de excavación serán más fáciles de ver cuando se esté a 30 metros o menos de ellos.
- Augur: Indica con mayor precisión cómo de cerca está la reliquia de la ubicación seleccionada. Una vez la reliquia haya sido excavada por completo, en su lugar indicará con mayor precisión la proximidad de cualquier botín adicional con la ubicación seleccionada.
Toda esta información no es definitiva, pues se podrían modificar ciertos aspectos antes del lanzamiento, pero sirven para aproximarse al que se espera que sea el resultado final.
Este nuevo modo de juego estará disponible con el lanzamiento de la expansión de Greymoor el 18 de mayo en PC y el 2 de junio en Playstation 4 y Xbox One. Desde el 1 al 13 de abril The Elder Scrolls Online se puede jugar de manera totalmente gratuita, así como acceder a las misiones del prólogo de dicha expansión.