Emoción entre los fans de FFXIV con el lanzamiento del nuevo trailer
Square Enix nos ha dado muchos más detalles sobre el parche 5.5 de Final Fantasy XIV : Shadowbringers con un nuevo trailer. Durante la última retransmisión de Letter from the Producer ha compartido detalles sobre el esperado nuevo parche. También durante el mismo evento se ha anunciado que FFXIV ha alcanzado los 22 millones de jugadores registrados.
Parche 5.5 en dos partes
El parche 5.5, Death Unto Dawn, se dividirá en dos partes y allanará el terreno para la próxima expansión Endwalker. El lanzamiento de la primera parte será este próximo 13 de abril e incluirá el capítulo YoRHa: Dark Apocalypse, el Alliance Raid inspirado en NieR. También incluirá mucho contenido nuevo para la historia, además de actualizaciones de sistema.


Novedades del parche 5.5
Estas son las novedades más importantes que nos trae el parche 5.5 de Final Fantasy XIV .
- Nuevas misiones de la historia principal: Las expectativas de paz podrían torcerse rápidamente, ya que Fandaniel y los Telophoroi planean recrear los Final Days y en los confines del reino han surgido unas torres que no presagian nada bueno. Con los lacayos del caos congregándose a cada paso, ¿podrán los Scions frustrar sus planes antes de que sea tarde?
- Nuevo Alliance Raid: The Tower at Paradigm’s Breach: El tercer capítulo de la serie de Alliance Raids inspirada en NieR y titulada YoRHa: Dark Apocalypse.
- Final de la trama de misiones «Sorrow of Werlyt»: Con una armadura diamantina y un núcleo latente de color rojo como la sangre, Diamond Weapon es la culminación de un sinnúmero de sacrificios y de un sufrimiento inimaginable. Cuando el mayor triunfo del monstruoso proyecto Weapon de la VIIth Legion se abalance sobre Werlyt, ¿quién se salvará y quién perecerá?
- Nuevo Trial: The Cloud Deck: Ponte a prueba y enfréntate a Diamond Weapon en este Trial que está disponible en las dificultades Normal y Extreme.
- Nueva Dungeons: Paglth’an: Adéntrate en este nueva Dungeon con historia en compañía de otros aventureros o con un grupo de personajes no jugadores mediante el sistema Trust.
- Actualización en la trama de misiones «Save the Queen»: Esta última actualización incluye, entre otras cosas, una nueva zona llamada Zadnor, un límite de rango de la resistencia ampliado y la mejora definitiva para las Resistance Weapons.
- Nuevo Unreal Trial: El próximo primal superpoderoso, Leviathan, ha vuelto desde A Realm Reborn para atemorizar a 80 héroes y proporcionarles un gran desafío y la posibilidad de obtener recompensas únicas.
- Actualizaciones para Crafters: En el parche 5.5. los Crafters más avezados podrán disfrutar de contenidos nuevos con los que conseguirán logros especiales y herramientas de fabricación únicas.
- Actualización de Ishgardian Restoration: Se acerca una nueva era para Ishgard y los Luminaries de toda Eorzea están invitados a Firmament para participar en una ceremonia que conmemore este momento tan especial. Será posible obtener recompensas por participar en los eventos específicos para Gatherers y Crafters que tendrán lugar durante estas celebraciones periódicas.
- Actualización de Explorer Mode: La función Explorer Mode se ampliará para incluir Dungeons de nivel 70. Explorer Mode te permite explorar Dungeons de forma segura para tomar capturas de pantalla sorprendentes y divertidas utilizando monturas y minions. También será posible usar acciones musicales dentro de las Dungeons, como tocar un instrumento.
- Actualizaciones en las acciones musicales: Se añadirá un nuevo instrumento con el parche 5.5.
- Ajustes en los oficios para acciones PvE y PvP, nuevas Custom Deliveries, nuevas monturas y más cosas.