Aquí os dejamos una guía sobre todas las formas en las que podéis subir vuestras otros jobs a nivel 90 y estar listos para entrar Dawntrail lo antes posible
Consejos generales
Esta parte será aplicable a cualquier nivel en el que estés, así que tenlos siempre presentes
- Lleva comida siempre: No te preocupes por tener o no la mejor comida, toda te dará un bono de experiencia del 3%, que no parece mucho pero a la larga el número de experiencia extra es mas que notable. En mi caso siempre llevo Orange Juice, que se pueden conseguir en stacks de 99 por 693 giles en total
- Ten activo el bonus de FC: Todas las FC a partir de cierto rango, pueden activar bonus que afectarán a todos los miembros, desde mas experiencia (Que es el que nos interesa ahora), mas MGP, mas durabilidad del equipo, etc. Se pueden tener dos activos al mismo tiempo y van de nivel 1 a 3. Los niveles 1 y 2 se pueden conseguir en la grand company de vuestra FC y no os tenéis que preocupar por tener que gastar giles u otros recursos ya que se compran con puntos de acción.
- Ten muchos Poetics a mano: Cada cap de niveles (50, 60, 70 y 80) tendrá a vuestra disposición un nuevo set que os permitirá acceder a un equipo mas que suficiente para entrar a las primeras mazmorras de la siguiente expansión, así que es recomendable según llegues, invertir en ese equipo y quedartelo para futuros jobs de esa misma categoría si planeas subir varios tanques o varios DPS mágicos
- No ignores la ruleta diaria: Aunque la ruleta en si no sea la forma mas eficiente para subir de nivel, la primera del día siempre dará un bonus de experiencia importante. Es recomendable hacerlo siempre que esté disponible.
- El diario de Khloe: El diario que os da Khloe Aloapoh en Idyllshire aporta una buena cantidad de experiencia (Mas o menos la mitad de un nivel del job con el que entreguéis el libro). Recomiendo hacerlo cada semana y recordad que puedes hacerlo con un job y entregarlo con otro.
- Siempre id a la última mazmorra disponible, pero: Casi siempre, la forma mas optima de subir va a ser la última mazmorra que podáis acceder, excepto, mazmorras con el cap de nivel, así que si por ejemplo acabáis de llegar a nivel 50, en lugar de ir a una de ese nivel, id a la de nivel 49 a menos que queráis algo específico de ese lugar.
- Los Fates ayudan mucho mientras esperas: Los fates son eventos que siempre estarán ahí, y son buenas formas de ir ganando experiencia extra, especialmente durante las colas como DPS. Recomendable siempre ir a la zona de nivel mas alto que podáis
Con esto acaban los consejos que os valdrán para todos los niveles, así que tenedlos presentes durante todo el proceso, ahora vamos por expansiones.
A Realm Reborn (1-50)
Los primeros niveles aquí son los mas complicados, ya que no habrá mazmorras disponibles, así que dejo un par de formas para esos primeros niveles
- Levequest: La forma mas cómoda si no queréis esperar colas, la mejor forma es ir a la ciudad principal que mas os guste (Limsa Lominsa, Gridania o Ul’Dah), escoger de vuestro nivel y ahí os mandarán a la zona correspondiente, una vez allí podéis quedaros y recogerlas en esa misma zona hasta que superéis el nivel.
- Palace of the Dead: Esta Deep Dungeon se puede dsbloquear a nivel 17 después de terminar la misión principal ”Into a Copper Hell”. Aparecerá en Gridania una misión azul llamada ”The House That Death Built” dada por Nojiro Marujiro (X:12.0 Y13.1). Una vez desbloqueada se podrá entrar desde nivel 1 en South Shroud (X:25.2 Y20.6)
Con estas formas se podrá superar esa primera barrera donde las opciones están muy muy limitadas aunque por suerte no llevará demasiado tiempo dado que ya tendréis el boost por tener jobs a niveles mas alto, tener equipo que os permitirá sacar algún nivel extra de las levequest (O incluso alguna pieza que de bonus de experiencia como los pendientes por precomprar).
Ahora vamos a por formas que serán mas optimas de esta expansión.
- Palace of the Dead (Pisos 1-50): Ya mencioné antes como desbloquear esta Deep Dungeon que ayudará muchísimo a esos primeros niveles o a cambiar un poco de aires, tendréis disponible los primeros 50 pisos antes de llegar al punto que necesitéis nivel 50 para proseguir, así que recomiendo ir repitiendo esos pisos hasta ese nivel
- Mazmorras disponibles: Aquí es donde mas opciones tendréis a medida que subís de nivel, aunque como dije en los consejos iniciales lo mas rápido es ir a la de nivel mas alto. la mayoría de mazmorras las tendréis por historia y no habrá que preocuparse, pero entre medias hay algunas que son secundarias y se pueden ignorar facilmente, dejo la lista de cuales son y donde conseguirlas
- —Hallo Halatali (NIvel 20): Nedrick Ironheart, Western Thanaland (X:12.0, Y:14.3)
- —Braving New Depths (Nivel 35): Nedrick Ironheart, Western Thanaland (X:12.0, Y:14.3)
- —Dishohnor Before Death (Nivel 38): Sibold, Ul’dah – Steps of Thal (X:14, Y:10)
- —For of Fear (Nivel 44): Carrilaut, Coerthas Central Highlands (X:24.7, Y:28.8)
- —Going for Gold (Nivel 47): Nedrick Ironheart, Western Thanaland (X:12.0, Y:14.3)
- Reputaciones: En esta expansión juegan un papel muhco menor que en el resto debido a lo tarde que se acceden a sus misiones y que estas no escalan con tu nivel. Primero habrá que terminar la misión principal ”In Pursuit of the Past (Nivel 41)” y cada una tiene una misión de desbloqueo. Igual que con las mazmorras aquí hay los detalles necesarios.
- —Highway Robbery (Nivel 41): Trachraet, Limsa Lominsa Upper Decks (X:12.7, Y:12.8)
- —Seeking Solace (Nivel 42): Vorsaile Heuloix, New Gridania (X:9.7, Y:11.1)
- —Peace for Thanaland (Nive 43): Swift, Ul’dah – Steps of Nald (X:8.4, Y:8.9)
- —They Came from the Deep (Nivel 44): R’ashaht Rhiki, Limsa Lominsa Upper Decks (X:13.1, Y:12.8)
Heavensward (51-60)
Aquí empezaremos a tener mas velocidad, dado que todas las mazmorras que necesitamos van por historia y no habrá que preocuparse por perder alguna
Lo primero que habrá que hacer es, si tenemos suficientes Poetics, comprar equipo de nivel 50, se puede conseguir en cualquier ciudad principal al lado de la Aetherita (El icono en el mapa es una bolsa azul y se llama Sundry Splendors) o la ciudad de nivel máximo que en este caso es Mor Dhona. Con esto se puede tener item level suficiente para acceder a una buena parte de las mazmorras mientras sacamos equipo extra para las siguientes
Aquí no habrá muchísimas novedades pero vamos con lo mas destacable
- Palace of the Dead (Pisos 51-100): Vuelve nuestro querido Palace, pero esta vez para nivel 51-60. Al igual que el anterior habrá que desbloquearlo, para ello primero habrá que llegar al piso 50 y haber terminado la misión ”The Nightmare’s End” (Que nos darán una vez conseguido dicho hito). Una vez hecho esto estará disponible la misión ”What Lies Beneath” que nos dará ‘‘Wood Wailer Expeditionary Captain” South Shroud (X:25.2, Y:20.6). Una vez termiando acceder será igual que la anterior, incluso podremos empezar desde el mismo piso 50 para empezar ganando mas experiencia de entrada
- Reputaciones: En esta expansión son mucho mas importantes, ya que escalan con nuestro personaje, se pueden acceder desde nivel 51 y nos darán bastante mas experiencia, aunque solo tendremos dos enfocadas al combate. Es recomendable desbloquearlas una vez terminada la historia principal de la expansión
- —”Three Beaks to the Wind (Nivel 50)” Sonu Vanu, The Sea of Clouds (X:11.7, Y:14.8)
- —”The Naming of Vath (Nivel 50)” Vath Storyteller, The Dravanian Forelands (X:24.0, Y:19.7)
- Levequests: Aunque no sea una gran forma de levear, vendrán muy bien para desconectar un poco de las otras tareas. Esta vez todas estarán en Foundation (x10,y10) y habrá un tipo nuevo de Levequests marcadas con una (L) al final del nombre, indicando que son a gran escala, originalmente pensadas para hacer en grupo así que si se va muy justo, es posible que den algún problema.
Stormblood (61-70)
A partir de esta expansión se seguirán patrones bastante similares a la hora de las opciones que nos ofrece el juego, para empezar las Leves ya no estarán disponbiles para clases de combate, quedando relegadas solo a gathering y crafting.
Al igual que con la anterior expansión, es el momento de gastar Poetics si hemos conseguido en este tiempo, esta vez se comprará en Foundation o Idyllshire
Ahora habrá dos formas principales de levear.
- Heaven-on-High (Pisos 1-30): Este será el equivalente del Palace of the Dead de esta expansión, para desbloquearla habrá que terminar la misión principal ”Tide Goes in, Imperials Go Out”, una vez hecho eso estará disponible la misión ”Knocking on Heaven’s Door (Nivel 61)” dada por , Hamakaze, The Ruby Sea (X: 6.2 Y: 11.7), una vez hecho eso para entrar hay que hablar con Kyusei, The Ruby Sea (X:21.4 Y:9.2)
- —Pisos 31-100: Esta vez, ambos ‘tiers’ serán para la misma expansión, en lugar de reservarlo para la siguiente. Para acceder hay que terminar la misión ”On the Shoulders of Giants” dada por Kyusei, The Ruby Sea (X:21.4 Y:9.2)
- Reputaciones: Al igual que con Heavensward, aquí también tendremos dos reputaciones disponibles para subir de nivel nuestros jobs de combate. Lo mas recomendable es sacaralas una vez termines la MSQ.
- —”Heaven-sent (Nivel 60)” Vexed Villager, The Ruby Sea (X:6.8, Y:13.3)
- —”Brooding Broodmother (Nivel 60)” M’rahz Nunh, The Fringes (X:30.2, Y:25.7)
Shadowbringers (71-80)
Aquí podremos encontrar la primera mazmorra a gran escala que nos servirá para subir de nivel (Stormblood tenía Eureka, pero no nos subía de nivel ya que iba con su propio sistema) y habrá un cambio a las reputaciones, teniendo solo una centrada en el combate.
- Bozja y Zadnor: Para acceder a esto primero habrá que terminar la misión final del 5.1 ”Vows of Virtue, Deeds of Cruelty”, lo que desbloqueará ”Where Eagles Nest” dada por Marsak en Gangos (X:6.4, Y:5.7), para acceder ahí habrá que ir a The Doman Enclave y usar el Aethernet de la misma zona. Una vez dentro Zadnor se desbloqueará con la propia historia de esta zona. Ambas escalan así que se puede elegir cualquiera de las dos desde nivel 71, solo cambiará en coleccionables y mecánicas de la zona, ningún cambio al subir de nivel.
- Reputaciones: Aquí solo tendremos una y al igual que con las anteriores, también escalará con nosotros, aunque para compensar la falta de una segunda, la experiencia que da es mucho mas generosa. Para desbloquear esta específica, solo será necesaria la misión principal ”The Wheel Turns”
- —”Manic Pixie Dream Realm (Nivel 70)” Pink Pixie, The Crystarium (X:13.1, Y:15.3)
Endwalker (81-90)
Aquí comienza la recta final del viaje, no habrá muchas novedades pero tendremos de vuelta las Deep Dungeons
- Eureka Orthos: Esta será la tercera Deep Dungeon y funciona muy similar al Palace of the Dead y Heaven-on-High. Para desbloquearla habrá que terminar la historia principal para tener disponible la misión ”Delve into Myth (Nivel 81)”, dada por Koh Rabntah, Mor Dhona (X: 21.8 Y: 8.1). Para entrar esta vez hay que hacer dos pasos ya que está en una zona aparte. Primero hay que hablar con Burnel, Mor Dhona (X: 21.8 Y: 8.1) y ya en esa zona nos encontraremos con Khatun, Mor Dhona (X:34.8 Y:19.2), que nos dará acceso a Eureka Orthos.
- Reputaciones: Igual que en Shadowbringers, solamente una que nos dará un buen pico de experiencia. Esta vez empezará con una cadena de misiones secundarias, la primera nos dará una Aether Current así que vendrá bien hacerla
- —”Steppe Child (Nivel 80)” Ogul, Thavnair (X:25.6, Y:36.1)
Y con esto, llega a su fin, a continuación os dejamos un resumen en formato vídeo de esta guía para tener alguna pista visual extra: