¡Muy buenas, buscadores del arca, y bienvenidos a un nuevo artículo! Lost Ark dispone de unas mecánicas de combate que quizás hayas ignorado hasta ahora, pero que son muy necesarias para el contenido de las mazmorras abisales o los guardianes. Estamos hablando del sistema de combate avanzado. ¿Quieres conocerlas?
No olvides consultar nuestras guías de Lost Ark para conocer otros aspectos del juego. Para más vídeos visita mi canal de Youtube.
Entrenamiento de Combate Avanzado
Sumisión
Lo que os voy a explicar lo tenéis disponible en el menú de guías, en la Sala de Entrenamiento. Aquí podréis practicar las mecánicas de combate avanzado.
En primer lugar, vamos a ver cómo detener a los monstruos: determinados ataques tendrán en su descripción el efecto de “Sumisión”. Será un efecto que permita aturdir a los enemigos que se traduce en reducir la barra morada que se encuentra bajo su salud, cuando esta llega a 0, el enemigo quedará incapacitado. Existen 6 niveles de sumisión: Baja, Media-Baja, Media, Media-Alta, Alta y Muy Alta.
Estos ataques permitirán aturdir a los objetivos, pero también serán necesarios para algunos encuentros en los que debamos interrumpir alguna habilidad que, de no hacerlo, acabará con nosotros al instante. Asegúrate de utilizar en estos casos las habilidades con mayor efecto de sumisión, aunque no formen parte de tu rotación habitual, ya que el daño no afecta a la capacidad de sumisión.
Ataque frontal y Ataque por la espalda
Las habilidades también podrán tener el efecto de Ataque Frontal o Ataque por la Espalda. Esta mecánica se activa si golpeamos al rival en un cono de 90º desde su cabeza, o desde su espalda.
Los ataques frontales, o a la cabeza, incrementarán el daño un 20%, además de aumentar tanto el aturdimiento como la destrucción un 10%. El grabado Maestro Camorrista incrementará el daño hasta un 25% más.
Los ataques por la espalda en su lugar incrementarán nuestro daño un 5% y la probabilidad de crítico un 10%, menos que el ataque frontal, pero pensad que estaremos en una posición más segura para atacar. El grabado Maestro de la Emboscada incrementará el daño hasta un 25% más.
Contraataque / Contraofensiva
En la descripción de algunas habilidades podremos leer “Contraofensiva: Sí”. Esto significa que si golpeamos a un rival con esta habilidad mientras se encuentre lanzando una habilidad interrumpible, que será indicado cuando el enemigo brille con un aura azul, podremos cancelar su ataque con el nuestro.
Esta mecánica aturdirá brevemente al objetivo, y en determinados encuentros será obligatorio aprovechar esta mecánica, ya que cancela otras habilidades que el jefe pueda estar manteniendo, como áreas en el mapa.
Destrucción
Por último, vamos con la Destrucción. La destrucción se divide en 5 niveles, que se traduce en una menor o mayor capacidad de destruir la armadura del rival. Algunos enemigos tendrán una armadura que debemos destruir con rapidez para interrumpir ciertas habilidades o para poder causarles daño suficiente para acabar el encuentro antes de que se acabe el tiempo.
Al igual que el aturdimiento, el daño que causemos no afectará a la velocidad de destrucción de una armadura, pero sí lo hará el número de ataques que tengan en su descripción la capacidad de destrucción. Utiliza estas habilidades, aunque no formen parte de tu rotación habitual, hasta lograr romper la armadura.
Resumen del Combate Avanzado
- Sácale provecho a tu posicionamiento con los ataques frontales y los ataques por la espalda.
- Usa el contraataque cuando el enemigo se vuelva de color azul.
- La destrucción es muy útil para usarla contra enemigos con mucha armadura.
- Aprovecha la sumisión para interrumpir habilidades que, de no hacerlo, acabarán con todo el equipo.
- Si quieres practicar alguna de estas mecánicas, tienes disponible la Sala de Entrenamiento a través del menú de Guía.