¡Muy buenas, buscadores del Arca, y bienvenidos a una nueva guía! Vamos a continuar con el Asalto de Guardianes y en este vídeo vamos a ver a Lumerus.
Aquí tendréis una serie de guías de cómo derrotar a cada uno de los guardianes.
OBJETOS Y HABILIDADES RECOMENDADAS CONTRA LUMERUS
- Bengalas o Bombas de Feromonas: Las bengalas señalarán la ubicación del jefe en el mapa. Las bombas de feromonas harán que regrese a su ubicación anterior cuando se teletransporte a otro lugar
- Pociones de PS: Serán la única fuente para recuperar salud que podremos usar durante los asalto de guardianes
- Habilidades con Contraofensiva: Para interrumpir la carga de Ur’nil, ataque que volverá de color azul al guardián
- Daño de Oscuridad: Es débil a la oscuridad, por lo que recibe un 10% extra de daño de esta fuente, revisa tus trípodes y habilidades para causar más daño.
ATAQUES DE LUMERUS
Al igual que Ur’nil, Lumerus tiene patrones de ataque simples que son fáciles de reconocer. Sin embargo, sus ataques tienen un rango significativamente mayor tanto en términos de largo como de ancho. Los jugadores a distancia deben tener cuidado ya que los ataques del Guardián suelen ser más amplios cuanto más lejos están de él. Su espalda es un punto ciego de la mayoría de sus ataques, aprovéchalo.
Golpe de garra : Lumerus levanta su pata derecha y corta rápidamente en un arco horizontal frente a él. Este ataque está bien señalizado pero sale muy rápido. Realiza una esquiva a su lado tan pronto como veas que su brazo derecho se eleva para evitar el ataque.
Aliento de escarcha : Lumerus brilla brevemente con un blanco brillante y luego desata un poderoso ataque de aliento helado en un cono muy ancho frente a él. Debido a la forma cónica, el ataque se vuelve mucho más amplio cuanto más lejos está del Guardián. En cualquier lugar desde el lado de la cabeza hasta la parte trasera hay áreas seguras para pararse durante este movimiento.
Onda de choque que salta : Lumerus se ilumina de color blanco y luego salta hacia adelante una corta distancia, desatando una onda de choque cónica muy amplia frente a él al aterrizar. Este ataque inflige daño de moderado a fuerte y lanza a los jugadores hacia arriba con un golpe directo. Similar al Aliento de escarcha, muévete a su lado tan pronto como veas el brillo blanco.
Carga: Lumerus araña el suelo con una pata y luego carga hacia su objetivo. Simplemente aléjate del camino para evitar el ataque. Ten cuidado ya que a Lumerus le gusta combinar este movimiento desde un salto hacia atrás .
- Si Lumerus se ilumina en azul, está a punto de realizar un Carga mejorada que es más fuerte que el estándar y empujará a los jugadores hacia arriba. Este brillo azul significa que se puede contrarrestar su movimiento con la habilidad adecuada. Usa una habilidad con el modificador Contraofensiva para detener la carga del Guardián y aturdirlo brevemente, lo que brinda a tu equipo una buena ventana para infligir daño.
Aluvión de géiseres: Lumerus se para ligeramente sobre sus patas traseras y golpea ambos brazos contra el suelo. Luego respira en el suelo, enviando múltiples géiseres estallando por toda el área inmediata. Hay un breve retraso entre el momento en que aparece un géiser y el momento en que estalla, lo que le permite un breve momento para encontrar una zona segura. Este ataque tiene una animación muy larga que deja a Lumerus vulnerable al ataque. ¡Asegúrate de no perderte esta ventana pero cuida tus pasos!
Onda de choque : Lumerus mueve la cabeza brevemente y luego lanza una andanada de 3 ondas de choque en rápida sucesión, cada una con un radio mayor que la anterior. El ataque tiene un hitbox muy grande, de casi 360 grados, y la única zona segura es una pequeña franja de espacio directamente detrás del Guardián. Quedar atrapado en la tercera onda de choque causa un daño muy grave y lo empujará hacia arriba.
- Onda de choque mejorada : si Lumerus está por debajo del 30% de HP, saltará hacia arriba y comenzará a cargar cuando aterrice, brillando con un blanco muy brillante. Una vez que se completa su carga, desata una onda de choque masiva con un radio significativamente mayor, que inflige un daño inmenso y posiblemente a los jugadores de un solo golpe. La zona segura está nuevamente directamente detrás del Guardián.
Combo de garra resplandeciente: Lumerus realiza dos golpes de garra con la mano hacia atrás, cada uno de los cuales deja un efecto brillante a su paso. Inmediatamente sigue con un golpe de doble garra que libera una onda de choque con un gran radio en un arco de 180 grados frente a él. Este ataque tiene un seguimiento moderado, lo que significa que Lumerus siempre intentará apuntar cada paso del ataque hacia un objetivo, así que mantente en movimiento.
- Combo mejorado de garras brillantes : si Lumerus está por debajo del 30% de HP, el golpe final liberará varios géiseres en ubicaciones aleatorias en el área inmediata. Manténgase en movimiento y observe sus pasos.
Mecánicas de Lumerus
Una vez que su salid llegue al 30%, sus habilidades sufrirán una modificación, especialmente Combo de garra resplandeciente y Onda de choque. Este comportamiento nos exige que nos esforcemos en la recta final del guardián.
Como el resto de guardianes, Lumerus tratará de escapar, teletransportándose a una ubicación aleatoria del mapa. Usa bengalas o bombas de feromonas para continuar el combate y ahorrar un preciado tiempo.