La gran mecánica PvE nueva de WoW The War Within, los Delves (Profundidades) gozarán de aleatoriedad.
Los Delves (Profundidades en español) son la nueva gran salvación del contenido PvE del juego, llegando por primera vez en WoW The War Within y trayendo un sabor de boca similar al de las gestas de Mists of Pandaria. Blizzard basa muchas esperanzas en este nuevo sistema, y en las entrevistas recientes de la pre-alpha de la expansión detallaron un poco más cómo harán que no se haga aburrido en épocas más tardías de la expansión.
En el lanzamiento de The War Within habrá 12 Profundidades, y una duda lógica de los jugadores era si este nuevo sistema de, en esencia, mini mazmorras de mundo se volvería muy repetitivo después de un tiempo. Por suerte, Blizzard aseguró que a parte de cambiarnos al compañero activo en cada Temporada, las Profundidades también gozarán de cierto grado de aleatoriedad. Bebiendo un poco por encima de algunas mecánicas roguelike de Torghast en WoW Shadowlands, pero sin tener un mapa aleatorizado, la idea es tener una serie de puntos de interés en común y una temática global para cada Delve. A raíz de ahí, se puede cambiar el tipo exacto de boss al que nos enfrentaremos, sus mecánicas, su posición exacta, incluso algunos peligros de entorno que nos podrían fastidiar. Teniendo en cuenta que las Profundidades en WoW The War Within jugarán dentro de la mecánica de la Gran Cámara semanal, es de vital importancia garantizar la diversión dentro de ellas a largo plazo.