Buenos días, aquí en el día 1 de la Blizzcon 2023 en el cual resumiré lo importante que se ha anunciado sobre la nueva Trilogía del WoW, y comenzamos.
Vistazo a “The War Within”
En esta expansión viajaremos al centro de Azeroth, exploraremos reinos subterráneos como el de los Earthen (Terráneos) y Nerubianos, Mientras las fuerzas de la oscuridad se acercan, nosotros haremos lo que siempre hacemos, traer justicia sin discriminar al enemigo.
Vistazo a “Midnight”
En esta expansión volveremos al viejo mundo, a la ciudad de Fabula de Quel’thalas, ahí, las fuerzas del vacío invadieron Azeroth, destruyeron la luz de la fuente del Sol, y cubrieron al mundo en tinieblas y miedo, Aquí, no solo tratarás de unir a todas las tribus élficas de Azeroth, sino que también plantarás cara al vacío junto a las fuerzas de la luz para erradicar la oscuridad para siempre, aunque las cosas talvez, no salgan como queremos.
Vistazo a “the Last titan”
En Esta expansión volveremos a Northrend (Rasga el norte), ahi, en Ulduar, verás el regreso del titan a Azeroth, y ahí, se descubrirá una conspiración enorme, la cual te hará dudar sobre todo lo que crees que sabes hasta ahora sobre los titanes, sus intenciones y la verdadera naturaleza de Azeroth.
A profundidad la expansión “The War Within”
- Hay que averiguar que es el sonido radiante mientras el vacío reúne sus fuerzas mediante Xal’atath, la mensajera del vacío.
- El imperio negro ha caído, y los dioses antiguos están muertos.
- Xal’atath nos pondrá a prueba con los nerubianos de Azh-Kajet, a los cuales prometió un mejor futuro y el renacimiento de su imperio, estos no son los no muertos del Lich King, sino los que sobrevivieron y se escondieron, y por su servicio, ella les inbuyó con la evolución del vacío.
- Nos acompañarán los heroes como Anduin, Thrall, Magni Bronzebeard y Alleria Windrunner.
Aliados y enemigos
- Khaz’algar, es el hogar de los Earthen, un lugar que se descubre como acceder desde las islas dragón, pero que esta al oeste de Pandaria.
- Los Earthen estan en una comunidad en declive, libres y aislados de cualquier titan o guardian, y se dividieron en 3 “tribus” algunos apoyando y manteniendo la construcción de los titanes y otros viendo otros caminos.
- Los Earthen se podrán desbloquear como raza aliada, para cualquier facción, no necesitarás ninguna reputación o algo para desbloquearlos más alla de terminar la campaña de The War Within, sus clases disponibles serán todas menos druida, DH y Evoker.
- Los Arathi serán otra facción que podremos encontrar, serán los portadores del fuego sagrado, descendientes del imperio de Arathor, ellos mantienen lo que se oculta en los profundidades a raya aunque no se sabe cuanto más resistirán.
- Los nerubianos, como enemigo, fueron los que escaparon del imperio negro rechazando a sus maestros ancestrales, son el enemigo mas problemático para los Arathi, debido a regalo del vacio de Xal’atath, hay varias mutaciones de nerubianos que se verá a través de la expansion.
Zonas de The War Within
- La isla de Dorm, es el hogar de los earthen, en mapa que tiene montañas de cristales, y bosques poco fondosos y será el centro de los jugadores.
- The Ringing Deeps, es la segunda zona que se verá, la cual es una vasta mina subterránea, donde se creaban artefactos titánicos, también es el hogar de kobolds.
- Hallowfall, hogar de los Arathi, un cristal enorme simula el sol, a la vez que, pese a estar bajo tierra, tiene tragaluces en forma de huecos, pero pese a ello aun tiene zonas muy oscuras.
- Azj-Kajet, hogar de los Nerubianos, allí habrá otras subrazas que conviven con los Nerubianos, y aquí es donde extraen la sangre oscura de los dioses antiguos, aunque no sabemos para que fin, todavía.
- Todas las zonas están interconectadas, se podrá volar sin pantallas de carga al igual que las cavernas ZaraleK.
- 8 nuevas dungeon, 4 de leveleo, y 4 de nivel máximo.
- Raid inicial con 8 bosses, cuyo jefe final es la reina nerubiana.
Otras novedades de The War Within
- Van a crear sistemas que perduren con las expansiones, comenzando con el dragonriding y otros sistemas de aquí a futuro.
- Específicamente sobre el Dragonriding, este estará habilitado para la mayoria de monturas voladoras, y se podrá cambiar entre este y el tbc flying a gusto, y podrá ser usado en cualquier zona que permita el vuelo clasico, y estará disponible desde el inicio de expansión, pero el TBC flying estará disponible al terminar la campaña, los glifos seguiran existiendo pero estarán presentes en la actual expansión y asi en futuras expansiones.
- Debido a que Df será la expansión inicial, el dragonriding será basico para nuevos jugadores.
- Tendremos cosas que hacer para cada tipo de jugador, raider, PvP, de profesiones, etcetc.
- Tendrán en cuenta a la gente que tiene muchísimos alters, con lo cual se enfocaran en objetivos de cuenta, más que para un simple personaje.
- Delves/Profundidades, la nueva característica outdoor, en la cual te unes a la expedición de las escamas de dragón para encontrar tesoros por todo Khaz-Algar, al estar activo transformara el sitio, y será un nuevo contenido high-end, que se dividirá por temporadas, que darán monturas, títulos, logros y se añadirá otra linea más al Great Vault/Cámara de The War Within.
- Estos serán 13 de lanzamiento, de entre 1-5 jugadores sin importar su clase, a través del mundo, cada season tendrás un NPC que te acompañará en tus Delves, para el season 1, será Brann Bronzebeard, tendrá talentos personalizables, al final de cada delve habrá un cofre la cual para poder abrirlos tendrás que resolver el requisito del delve, como ser: matar, resolver puzles, etc.
- Warbands, una forma de compartir tus logros, recursos entre todos tus personajes de tu cuenta de bnet, incluyendo las transmogs podrán recolectarse con otros personajes de raids antiguas aunque no puedan equiparlas, y todas tus reputaciones y renombres serán a nivel de cuenta.
- Los talentos de Héroe serán talentos especiales para poder personalizar tu personaje serán 3 arboles por clase, de las cuales 2 estarán disponibles por especialización elegida, estos talentos se desbloquean automáticamente a lvl 71, teniendo 1 punto cada nivel entre el 71 al 80 teniendo un total de 10 puntos, que al igual de los talentos normales tendrás sectores modificables sin tener que cambiar otros, estos talentos quieren que perduren por muchas expansiones.
- Nuevo Battleground 10vs10 en ringing deeps, similar a las minas de plata. empujando carros a puntos de extracción.
- Cambios de UI, ahora todos los spells aprendidos se verán un una pantalla única del libro, se podrán filtrar misiones, y colocarles color para ver que objetivo es para que misión.
- Se podrá reclutar gente de otros reinos a los clanes deseados, raids míticas cross realm desde el día de su lanzamiento, intentando unificar todos los servers y facciones con estos sistemas.
Delves/Profundidades, a profundidad
- Será rapidas “misiones” pseudo-instanceadas en mundo abierto para 1-5 jugadores.
- Nuevo pilar end game, que se expandirá con parches y expansiones más adelante.
- Harán que valga la pena como una nueva via de progresión, reemplazando la linea del PvP con Delves y otros eventos del mundo. (el PvP tendrá otras formas de progreso no mencionadas).
- En los delves, aveces encuentras un tesoro, otros bosses, coleccionar cosas, explorar una sala, varias formas de resolver delves alrededor del mundo.
- Tendrás un NPC compañero por temporada (Brann Bronzebeard para la primera temporada) el cual se podrá personalizar sus talentos, y equipamiento, este NPC te dará contexto, de donde estás y porque estas ahi.
- Ejemplo de un delve: Basicamente entras a una rara estructura, te encuentras con exploradores que te dicen que no pueden seguir, debido a una gran oscuridad pero que tienen una linterna especial, lo malo es que no tienen combustible para hacer todo el trayecto, de ahí tu parte, es explorar dentro y encontrar formas de rellenar ese combustible, y pues encuentras kobolds los cuales tienen velas, para poder rellenar la luz y seguir tu exploración, y finalmente encuentras un cuarto de tesoro, con diferentes tesoros que necesitan llaves especiales conseguibles en contenido del mundo.
- Los delves tendrán sus propios rangos de dificultad los cuales servirán para que el great vault de gear adecuado a estos.
- Habrá sombreros y una montura personalizable como recompensas.
Warbands, a profundidad
- La forma que tiene WoW de compartir logros, reputaciones e items entre personajes de la misma cuenta enfocándose en lo conveniente y flexibilidad no en el poder que esto conllevaría, por ende no es para feedear mains o un personaje especifico obligando a levelear alters.
- Existirá un banco de cuenta, en el cual se podrán depositar items no ligados, e items ligados al warband (loteados como bonus loot con ilvl menor del contenido del que estas haciendo, los cuales se ligaran cuando algun miembro del warband lo equipe).
- En este banco de cuenta, podrás colocar reagentes, y cualquier personaje de la cuenta podrá usarlos directamente para crear cosas de profesion sin tener que sacarlos del banco de cuenta.
- Transmogs ahora se podrán aprender con cualquier personaje (pero no equipar).
- Reputaciones y renombres serán a nivel de cuenta, y se convertirán las de expansiones pasadas retroactivamente de a poco con los parches.
- Los puntos de vuelo, una vez descubierto con un personaje, el resto lo tendrá automaticamente.
- La progresion de Brann (y los futuros NPC de Delves, tambien serán a nivel de cuenta).
- Los logros de cuenta ya existían pero ahora podrás hacer progreso de los logros con diferentes personajes, básicamente todo suma, y si sumando tienes los requisitos del logro, pues te lo ganas.
- Se podrá colocar a personajes en la fogata a elección, esto solo es cosmético, pero, DF será la expansión inicial reemplazando a BfA. y en esta pantalla de selección podrás ver a todos tus personajes de todos los servidores sin tener que cambiar de pantalla.
Talentos de heroe a profundidad
- Creados para enfocarse más en la fantasía de las clases, añadiendo mas diversidad entre una elección y otra, inspirados en clases que solo se veían en los héroes del wow, como dark ranger y rey de la montaña, entre otros.
- No tienen ningún tipo de muro que te impida cambiar estos talentos, y los cambias cuando quieras y como quieras.
- No existirán mas ramas de talentos de DF, ese sistema se mantendrá igual salvo por cambios de equilibrio. y del 71-80 se ganarian puntos de talentos de heroe en su lugar, siendo como un 3er arbol, más pequeño que los 2 de DF.
- Al lvl 80 tendras 10 puntos los cuales son justo los 10 para desbloquearlos todos, pero al igual que en los talentos de DF tendrás algunos nodos en que podrás elegir entre 2 opciones.
- Cada especialización tendrá acceso a 2 de los 3 ramas de talentos de héroe, incluyendo a los druidas que, pese a que tienen 4 especializaciones, tendrán 2 de las 4 ramas de talentos de hero tambien y os DH tendran solo 2 ramas de talentos de heroe accesible para ambas especs (sujeto a cambios).
- Intentarán que todos estos talentos estén disponibles al lanzar la beta de la expansión.
Trailer de caracteristicas de la expansión
Y aquí tenemos el trailer con las características de The War Within.