Los desarrolladores hablan sobre la IA de Heroes of the Storm

Los desarrolladores hablan sobre la IA de Heroes of the Storm

Con la idea de explicar de forma sencilla cómo funciona la IA  y cómo trabajan los desarrolladores en este sistema. Kevin Gu, Senior Game Designer, ha publicado en el blog oficial de Heroes of the Storm una explicación bastante interesante al respecto. Hace unos días vimos también a los famosos azules de Blizzard hablando de este tema que parece llevar de cabeza a la compañía californiana. Tenéis más información aquí.

IA de Heroes of the Storm

  • Los problemas con la IA de Heroes of the Storm comenzó cuando hicieron ciertos cambios hace cuestión de un año. Con la idea de hacer de la IA más inteligente individualmente. Esto provocó que algunos bots no hiciesen caso de los comandos de los jugadores y fueran por libre.
  • En Heroes of the Storm es importante el juego en equipo. En esta última actualización, esta premisa se tiene en cuenta a la hora de ver cómo juega la IA. El equipo trabajó en dos sistemas para hacerlos independientes, permitiendo que la IA tome mejores decisiones para el equipo general.
  • La de IA consiste en sistema objetivo y sistema táctico:
    • El sistema de objetivos es el responsable de decidir cuándo y dónde los héroes se mueven.
    • El sistema táctico es responsable de decidir qué hará cuando llegue a su destino.
    • Estos dos sistemas se entrelazan entre sí para definir el comportamiento de la IA de Heroes of the Storm.
  • A la hora de intentar mejorar el posicionamiento de los héroes controlado por la IA, los desarrolladores se aseguraron que el sistema táctico fuera prioritario. Con esto encontraron tres problemas en los que están trabajando para corregirlos:
    • El comportamiento del sistema táctico debe mejorarse para evitar momentos en los que ambos sistemas dan órdenes contradictorias.
    • Quieren que la IA entienda mejor el contexto del juego. Que entiendan la situación para que elijan mejor sus decisiones.
    • La tercera mejora tendrá un impacto importante en al capacidad de la IA de Heroes of the Storm para decidir y ejecutar más óptimamente sus decisiones.

Podéis ver la publicación de los azules en el blog oficial de Heroes of the Storm.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Noticar de

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"Llega Harrowstorm, el nuevo DLC de #ESO➡️ Nuevas Mazmorras ➡️ Esperadísimas mejoras de rendimiento ➡️ Allana el… https://t.co/FXKFqTB9T0"
"El Coronavirus pone en peligro la #Overwatch League➡️ Canceladas las jornadas 5, 6 y 7 que iban a celebrarse en C… https://t.co/5ukl5rCxci"
"🎤 Jeff Kaplan y Michael Heiberg sobre el Modo Experimental y sus planes en #Overwatch🔗https://t.co/pzeXx7IPNv https://t.co/BbRDWJdApZ"
"🛠️ Nuevo parche 1.32.2 de #Warcraft3Reforged. Que viene a corregir mucho de los fallos que arrastra el juego desde… https://t.co/A5lex2pSGY"
"El Modo Experimental llega a #Overwatch➡️La primera prueba vendrá con una nueva cola con 3 DPS ➡️ Todos los deta… https://t.co/4lZI1yPvhL"
Noticias Gamer

Noticias Gamer