Según el expresidente de Blizzard North de Diablo 2 había planes para ello
Una de las expansiones de Diablo 2 traía algunas características que le acercaban al género MMO. Las declaraciones de David Brevik a través de la red social Twitter ha hecho que nos imaginemos cómo hubiera sido un Diablo 2 en mundo abierto.
David Brevik es uno de los CoFundadores y presidente de Blizzard North, padre de algunos títulos más míticos de la compañía. En este tweet nos habla de una expansión de Diablo 2 que nunca vio la luz. En la cual pretendían darle un cambio de perspectiva al juego, incluso añadiendo características propias de un MMO.
En siguientes tweets del hilo, comenta que el concepto era totalmente rompedor. Que iba a ser algo muy diferente a cualquier juego de Diablo.
Proyecto descartado
Sin embargo esta expansión estaba en fase de conceptualización cuando faltaban unos meses para que David Brevik abandonara la compañía. Y ya en 2005, sin gran parte del equipo de desarrollo de Blizzard North ni de Brevik al frente, Blizzard decidió descartar el proyecto. Y así empezaron el desarrollo de lo que sería Diablo III.
Ya habíamos escuchado algo similar de parte de David Craddock, miembros de Blizzard North. En el libro Stay Awhile and Listen” habló sobre la cancelación de esta segunda expansión de Diablo 2, y de cómo habían planes de incorporar ciertas características de MMO a la misma.
¿Cómo creéis que hubiera sido el futuro de Diablo si esto hubiera salido adelante?
Ha habido una pequeña confusión con esto, no se refería a Diablo 2. David Brevik ya aclaró en otro tweet que se refería al Diablo 3 que Blizzard North estaba desarrollando, que finalmente se desechó.