Diablo 4 Montura: Consigue tu fiel corcel.
Una de las nuevas grandes funciones de Diablo 4 que avanzan la saga es la posibilidad de tener monturas. En Diablo 4, la montura será nuestra fiel compañera en un sinfín de aventuras y por suerte ni es difícil de conseguir ni de mantener o utilizar.
¿Cómo conseguir tu montura en Diablo 4?
El progreso hacia la montura y el desbloqueo de esta característica es totalmente lineal. Simplemente tendremos que avanzar en la campaña hasta completar la misión de Donan de “Un Toque Maestro“. Nada más soltarnos la información pertinente para la trama, en vez de incitarnos a seguir con la historia nos saldrá automáticamente una nueva misión secundaria que se seguirá al instante, “Montura: Favor de Donan“. Para completarla simplemente habremos de bajar a los establos de Kyovashad y hablar con el gerente. Nos dará gratis nuestra primera montura y se nos abrirá el tutorial de cómo usarlas. En los establos podremos además cambiar la apariencia de nuestra montura a una de las diversas skins que se pueden obtener en el juego.
Habilidades de la montura
Las monturas se invocan y desinvocan con la tecla “Z“, con un tiempo de enfriamiento de varios segundos siempre que desmontemos. Por suerte no hay que hacer nada para cuidar la montura, a la vez que Diablo 4 es indulgente y no nos pide mover a la montura manualmente a ninguna parte: es un simple hechizo más que podemos lanzar en cualquier momento.
Sin embargo, la Diablo 4 montura (¡pedazo nombre de monstruo! Diablocuatromontura) tiene un par de habilidades que tener en cuenta. Si pulsamos la tecla Espacio haremos galopar a la montura, haciéndola atravesar enemigos (¡Pero no muros invocados o barricadas!), esta carga va a tener varias… Cargas acumulables. Aparte tendremos un par de habilidades ofensivas que nos permitirán desmontar con estilo y haciendo daño masivo en el proceso. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existe un nivel de pánico para la montura. Si este supera el 100%, la montura nos dejará tirados a ras de suelo. La única manera de subir y bajar el nivel de pánico es acercándonos o alejándonos de grupos de enemigos, respectivamente.